Momentos cumbres que marcaron la edición 61 de los Grammy

Reciente

¡Impactante! Natalia Jiménez estremeció con su talento al público del Poliedro de Caracas

La artista española Natalia Jiménez, cerró su exitosa "Antología...

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Durante la celebración de la edición número 61 de los Premios Grammys, que se llevaron a cabo la noche de este domingo, además de reconocerse al talento musical muchas sorpresas y momentos memorables marcaron la noche más importante para la industria de la música.

Uno de los momentos que quedarán en el recuerdo del público en general fue la aparición que hizo Michelle Obama, la ex primera Dama de los Estados Unidos, quien junto a otras grandes estrellas como Lady Gaga, Jennifer López y Jada Pinkett-Smith, dieron un mensaje de empoderamiento femenino.

Te puede interesar:
Los Grammy Awards reconocieron a lo más destacado de la música

«Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside (de Chicago) a la canciones de ‘Run the World’ de Beyoncé, que me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia«, dijo Obama para iniciar su discurso en medio de los aplausos y ovación del público asistente.

«Y sé que esto es cierto para todos aquí. Nos guste el country, el rap o el rock», añadió Michelle. A su vez, la ex primera Dama aseguró que la música ayuda a la gente a compartir «su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías«.

Finalmente, Obama terminó su speech con una gran reflexión sobre lo que la música significa para los seres humanos. «Nos permite escucharnos los unos a los otros. La música muestra que todo eso importa: cada historia en cada voz, cada nota en cada canción«, sentenció.

A su vez, Lady Gaga hizo una pequeña reflexión de lo que ha sido su carrera. «Dijeron que era rara, mi aspecto, mis elecciones… que mi sonido no funcionaría. Pero la música me dijo que no les escuchara. La música tomó mis oídos, mis manos, mi voz y mi alma. Y me llevó a todos vosotros y a mis pequeños ‘monsters’ a quienes quiero tanto».

Por otro lado, Jlo habló sobre sus inicios, de su origen, de sus raíces: «En el Bronx la música me dio una razón para bailar. Desde el hip-hop hasta el estilo libre, el pop, el soul, la salsa… y me permitió pasar del barrio a los escenarios e incluso a las pantallas más grandes. Me recuerda de dónde vengo, pero también me recuerda a todos los lugares a los que puedo ir. La música siempre ha sido el único lugar donde todos podemos sentirnos verdaderamente libres».

Otro de los momentos cumbres de la noche fue el galardón que se le otorgó a Ariana Grande, el primer Grammy de su carrera, por ganar la categoría de mejor Álbum pop por «Sweetener». Sin embargo, la cantante no estuvo presente en la gala, debido al problema que tuvo con uno de los productores del evento días previos al mismo. No obstante, la academia musical reconoció el talento y trabajo de la artista, quien agradeció su premio mediante las redes sociales.

Por otro lado, un instante que causó revuelo en las redes sociales fue cuando se le entregó el premio a Drake por la categoría mejor canción de rap, momento en el que el cantante agradeció con un discurso que impactó a todos los presentes. El rapero inició hablando sobre los jóvenes, quienes pidió hacer música desde el corazón. Además, indicó que «no necesita un Grammy para sentirse ganador«.

«Jugamos un deporte básico, no un deporte basado en hechos … ya ganaste si tienes gente cantando tus canciones palabra por palabra, si están cantando en tu ciudad natal. Ya estás ganando, no necesitas esto aquí mismo», añadió el cantante.

Pero, el momento cumbre de su discurso fue cuando empezó a criticar a la academia por el poco reconocimiento que se le estaba propinando a la gente de color. «Este es un negocio en el que todo depende un puñado de personas que seguramente no entienden qué tiene que decir un joven de los suburbios de raza mestiza… Pero tú has ganado si hay gente que canta tus canciones palabra por palabra«, manifestó justo en el mismo instante en el que el micrófono dejó de funcionar de manera repentina, ¿Casualidad o censura?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Chromin Gold for the 6

Una publicación compartida por champagnepapi (@champagnepapi) el

Te puede interesar:
Michell Roxana protagoniza el nuevo clip de Gilberto Santa Rosa y Ronald Borjas
spot_img

Compartir

Relacionadas