¡Feliz día del orgullo! 5 destacados artistas LGBTIQ+ de la historia del arte

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Han marcado un antes y después en el mundo del arte. Hasta el sol de hoy estos artistas cautivan con sus obras a todo el mundo y han dejado un gran legado en la pintura. Sin embargo, sus vidas estuvieron rodeadas de polémica e incluso algunos hasta fueron perseguidos. En el Mes del Orgullo LGTB le rendimos homenaje a estos grandes artistas.

Sandro Boticelli (1445-1510)

El máximo exponente del renacimiento florentino creaba pinturas llenas de gracia y hedonismo. Sus retratos, en especial los de las mujeres, presentaban un sobresaliente empleo de color. Su homosexualidad se presentaba como era común en la época, entre pintores y pupilos, pero a diferencia de otros, a él lo denunciaron de forma anónima. Se salvó de la hoguera y siguió pintando hasta el día de su muerte.

Leonardo da Vinci (1452-1519)

Uno de los más brillantes exponentes del arte renacentista estaba consciente desde muy joven de su orientación sexual. fue acusado anónimamente a la edad de 24 años, por sodomita, el cual era el término empleado para referirse a los homosexuales de la época. Pero por ser uno de los más grande artistas e influyentes también de su época no le hicieron nada, trabajó hasta el último día de su vida.

Michelangelo Buonarroti (1475-1564)

Pintor, arquitecto, poeta y escultor. Fue el artista que buscó la perfección en la figura masculina. Detalló de manera minuciosa el ideal de la belleza masculina. Prefería la presencia de modelos masculinos, pues no encontraba lo que deseaba en la figura femenina.

Gerda Wegener (1886-1940)

Gerda Wegener  fue una pintora danesa que se consagró como una de las más destacadas pintoras dedicada al expresionismo feminista. También es famosa porque se casó con Einar Wegener, quien luego se convertiría en el primer hombre en someterse a una operación de cambio de sexo y se pasaría a llamar Lili Elbe. Gerda siguió casada con Lili y trabajó como pintora hasta el día de su muerte.

Andy Warhol (1928-1987)

Extravagante y atrevido el artista fue uno de los precursores del movimiento Pop Art. A diferencia de muchos artistas de su generación nunca ocultó su orientación sexual y hasta fotos en drag hizo. También era muy común a transexuales, rockeros y adictos en su taller de Nueva York.

spot_img

Compartir

Relacionadas