¿Qué es Måneskin? TODO lo que debes saber sobre la banda que revivió el rock en el 2021

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

El nombre de  Måneskin y el de sus integrantes está ocupando las portadas de los medios de comunicación y su música se está dando a conocer a nivel mundial gracias a Tik Tok, plataforma que ha permitido viralizar diversas canciones con sus challenges. Aunque salen a la luz ahora, cuentan con una gran trayectoria que les ha permitido desenvolverse en el escenario. Aquí todos los detalles.

¿Cómo surgió Måneskin?

La mayoría de los integrantes se conocían desde el instituto. Victoria De Angelis, bajista de la banda, y Thomas Raggi, guitarrista, fueron los fundadores en agosto de 2015.

Luego, gracias a un anuncio en Facebook, Damiano David – la melodiosa voz de Måneskin – se unió hasta que llego el baterista, Ethan Torchio.

Un nombre interesante

El nombre surgió por accidente. En la búsqueda para participar en un concurso de música local de bandas emergentes, llego la idea de Måneskin. Esta palabra es traducida del danés y significa “luz de luna”.

A pesar de ser una agrupación italiana, la bajista de la banda tiene ascendencia danesa y al pronunciar el nombre todos se enamoraron del sonido y su iconicidad. La elección fue de buena suerte, ya que ganaron el primer premio de ese concurso.

Te podría interesar: El mapa con las canciones más importantes de cada país

El programa que cambió sus vidas

En 2017 el grupo de jóvenes decidió participar en la undécima edición de ‘X Factor’ (2017) y llegaron a la segunda plaza. Esta participación les permitió sacar a la luz una compilación de canciones producidas por ellos con un objetivo promocional (EP).

Este EP fue titulado ‘Chosen’ y consiguieron doble disco de platino. En el se encuentran varias de sus versiones de diversos temas conocidos como ‘Beggin’’ the The Four Seasons, ‘Let’s Get It Started’ de Black Eyed Peas, ‘Somebody Told Me’ de The Killers You Need Me, ‘I Don’t Need You’ de Ed Sheeran.

Pero, no se detuvieron. Måneskin siguió participando en diversos programas como ‘Che tempo che fa’, ‘E poi c’è Cattelan’ y, por supuesto, ‘Ossigeno’. En esa travesía estrenaron su primer sencillo, ‘Morirò da re’ y, poco después, ‘Torna a casa’.

Eurovisión 2021

Al conseguir la victoria en la 71ª edición del ‘Festival de Sanremo’, se les ofreció la oportunidad de representar a Italia en ‘Eurovisión 2021’ y, por supuesto, aceptaron. La banda ganó gracias al voto del público.

En una rueda de prensa, luego de la victoria, la banda comentó que: “No vinimos aquí para ganar, vinimos a compartir nuestra música. Eurovisión es una plataforma enorme e importante”.

Te podría interesar: Nella Rojas: “Es hermoso que se encuentren espacios para la música de raíz”

Conociendo las caras detrás

Esta banda de rock italiana está integrada por cuatro músicos que comenzaron tocando en las calles de Roma y, con el paso del tiempo, han sabido crear su puesta en escena alcanzando la fama internacional.

Damiano David – vocalista de la banda – es un joven de 22 años que muestra imagen sexy y andrógina en redes sociales que ha sido comparada con estrellas del rock de los años setenta y ochenta, y ha llegado a ser equiparado con Harry Styles.

Este perfil rockera con faldas y maquillaje provocó diversos rumores sobre su sexualidad, pero Damiano tiene una relación estable con la modelo e influencer italiana Giorgia Soleri.

Por su parte, Victoria De Angelis – bajista y fundadora de Måneskin – es una joven de 21 años. En 2014 sufrió de ataques de pánico que la alejaron del instituto por un año, pero la música y la terapia la ayudaron a recuperarse.

Asimismo, Thomas Raggi es el menor de todos. Con solo 20 años, es el guitarrista y fundador de la banda. Es apasionado por la música y comenzó a tocar guitarra desde la infancia. A pesar de ser el más joven, es el más fiestero y el menos puntual.

Por último, Ethan Torchio es un joven de 20 años que destaca en Måneskin por su largo cabello y el cuidado de su estilo. Ethan demostró sus dotes para la música desde los cinco años en una familia con más de nueve hermanos, experiencia que le ha enseñado a formar parte de un equipo.

‘I Wanna Be Your Slave’

Una de las canciones más conocidas de Måneskin. Con una letra en ingles que habla de ser uno mismo sin renunciar a las facetas que lo hacen diferente. Este es uno de los dos temas en inglés de su último disco: ‘Teatro d’ira Vol. I’.

En sus primeras 15 horas, el video tuvo más de 4 millones de reproducciones. En él, los integrantes posan con lencería y ropa interior mientras se acarician y besan, dejando de lado los roles de género predeterminados por la sociedad.

spot_img

Compartir

Relacionadas