¿Por qué es tan importante ‘Loki’ dentro del Universo Marvel? Los datos claves que dan inicio a una nueva etapa

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Luego de que su figura tuviera una larga ausencia en este mítico mundo, Loki ha regresado para revolucionar las reglas, sumergirnos en una nueva aventura y darle un giro de 180 grados al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Y es que, tras una larga espera, el famoso personaje de los cómics ha vuelto en formato serie, con una historia repleta de curiosidades que finalizan y dan comienzo a un nuevo capítulo para dicho universo. ¿Por qué es tan importante? Aquí te contamos.

‘Loki’: la llegada de un antihéroe de inicio a un nuevo capítulo

Loki es la nueva apuesta de la plataforma de Disney+, que ha fungido de manera perfecta para el regreso a la pantalla de Tom Hiddleston quien, una vez más, reinterpreta al Dios del engaño. Se trata de una serie que promete cambiar las reglas del juego, por lo que los fanáticos vivirán una experiencia emocional y que pondrá fin a una etapa del fantástico universo.

Te puede interesar: ¡Bienvenidos a la fase 4! Marvel da inicio a su nueva etapa anunciando las fechas de sus próximos estrenos

Dato: Desde su anuncio Loki causó conmoción, pues la fecha escogida para su estreno no fue lo que se acostumbra dentro del UCM, pues eligieron un día miércoles en vez de un viernes, lo que cambió la jugada para la compañía streaming.

De acuerdo a las distintas declaraciones y a lo que se ha podido observar, la trama se sumergirá en la vida del hermanastro de Thor, quien dejará de estar a su sombra para vivir su propia aventura. En este sentido, la historia se abordará desde un punto de vista como nunca antes se había explorado, lo que permitirá introducirnos a la fase 4 del UCM. Y aquí te contamos todos los detalles.

Un personaje que salta la línea del tiempo

La producción, que fue estrenada el pasado 9 de junio; se ubicará justo después de los hechos que ocurrieron en Avengers: Endgame. Recordemos que el personaje apareció en la cinta, luego del viaje en el tiempo que hicieron Los Vengadores al año 2012, momento en donde el Dios del engaño logró escaparse con el teseracto en manos.

Pero, ¿Loki no había fallecido? Es importante que tengamos en cuenta que, el Loki que murió en manos de Thanos, no es el mismo que vimos aparecer en final de la citada cinta del 2019. Pues durante el viaje en el tiempo que realizó el equipo, apareció otra versión del famoso Dios del engaño que pertenece a ese período de la historia.

Fue así como el rol interpretado por Tom pudo escabullirse con dicho artículo, pero luego termina en el desierto de Gobi, en donde es interceptado por la TVA (Autoridad de Variación del Tiempo). Justo en donde inicia esta serie de Disney+.

Tras escaparse con el teseracto, Lokie logra saltar las líneas del tiempo y da comienzo a una nueva línea que trae consigo serias consecuencias

¿Qué impacto tendrá ‘Loki’ en el UCM?

Las grandes expectativas del público no son del todo en vano, pues se espera que la serie sea de vital importancia pues tendrá un efecto directo sobre los hechos del UCM en su Fase 4. Retomando el punto anterior, Loki será una producción que se enfoque en las líneas de tiempo, por lo que las consecuencias que provocan cada una de ellas tendrán un peso importante que influirá sobre las siguientes películas.

Se trata de un afirmación que, de acuerdo con Kevin Feige, productor ejecutivo del UCM; todo lo que ocurra en esta serie tendrá repercusión en la secuela de Doctor Strange in the Multivers of Madness.

La llegada de figuras claves

El regreso de Loki vendrá acompañada con el debut de nuevas caras, como es el caso de Owen Wilson, quien interpretará al agente Mobius. Hablamos de otro de los personajes que se convierten en un elemento clave dentro de la trama, pues es el punto de partida para contar el propósito del protagonista.

Pues, según los reportes; dicho agente buscará aliarse con el Dios del engaño para que ayude a detener una variante asesina que ronda por el tiempo, quien logra asesinar a los agentes de la Autoridad de Variación del Tiempo. Y, de acuerdo a la organización, se trata de nada más y nada menos que: ¡El mismo Loki!

La Autoridad de Variación del Tiempo tendrá un papel fundamental dentro de la serie, pues ser´na quienes guíen al protagonista al camino del «bien».

Te puede interesar: ¿El final de ‘Black Widow’? Las hipótesis de la cinta que nos indican que será la despedida de la espía rusa

Dato: La Autoridad de Variación del Tiempo es la entidad encargada de arreglar todas las anomalías en este sentido, luego de que los Guardianes del tiempo se encargaran de organizar los distintos universos en una misma vertiente.

Pero, el agente no llegará solo, pues también estarán otras personalidades como Gugu Mbatha-Raw, quien dará vida a Ravonna Renslayer. Se trata de otro miembro de la AVT. Se espera que a lo largo de la serie aparezca algún otro personaje conocido de Marvel.

¿Cuándo podremos ver toda la serie?

Tal y como se anunció, la primera temporada de Loki está conformada por 6 capítulos que tienen una duración aproximada de una hora. Cada uno de ellos se estrenará, semana tras semana, en la citada plataforma streaming. Una fórmula mágica que pondrá al público en suspenso y, de seguro, elevará la audiencia a su máximo nivel.

Apenas llega a un nuevo período del tiempo, Loki es arrestado por la AVT por sus crímenes coetidos
spot_img

Compartir

Relacionadas

¿La quieres? La mansión de Dolce&Gabbana en Italia puede ser tuya

Una estructura espectacular ubicada a orillas del majestuoso volcán...

De esta forma culminó la edición 72 del Festival de Cannes

Tras dos semanas llenas de glamour, entretenimiento, ficción y...