¿Por qué DEBERÍAS ver «Unorthodox»? La mini-serie de Netflix nominada a 8 Emmy’s

Reciente

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

Sumergirse en la realidad de una minoría que vive oculta, desencadena una serie de sentimientos que seguramente ni sabías que tenías. Unorthodox, con solo 4 capítulos lleva al espectador al borde de la angustia, la desesperación y el alivio, cuando narra la historia de una joven judía ultraortodoxa que decide abandonar sus raíces y buscar nuevos horizontes.

Está basada en una historia real

Puedes conseguir su libro en Amazon por $25.

Vivimos completamente ciegos a realidades ajenas a las nuestras, en esta mini-serie, Netflix expone la realidad que viven los judíos jasídicos tomando como ejemplo la historia de Debotah Feldman, una judía que contra todo pronóstico, decidió tomar otro camino porque no toleró la represión.

Deborah Feldman publicó una autobiografía en el 2012 bajo el título: ‘Poco ortodoxa: El escandoloso rechazo de mis raíces jasídicas’. En lugar de ser una crítica a la religión, es una manera de abrirle los ojos al público para mostrarles cuál es la realidad que se vive en esas comunidades que deciden estar aisladas.

 “Es un ambiente rudo porque todo está guiado por el miedo. Así que vives con miedo constante y te enseñan que Dios existe solo para ser temido. Siempre le temes al castigo, vives asustado de hacer algo malo”, explicó en una entrevista la escritora.

Está basada en su historia, pero el desenlace después de que logra salir de la comunidad  no es el mismo por “respeto a su privacidad”, según comenta.

Shira Haas hace una actuación perfecta

La actriz celebró entre lágrimas las 8 nominaciones.

La actriz de origen israelí, le da vida a la protagonista de la serie, Etsy, quien atraviesa una serie de cambios muy rudos y difíciles en búsqueda de su libertad. En solo 4 capítulos se observa cómo su personaje cambia y evoluciona. Cada momento de emotividad lo actúa con tanto sentimiento que hace que el espectador sienta en su carne los dolores y las injusticias por las que atraviesa.

“No es una historia sobre la existencia de Dios, sino sobre el derecho de tener tu propia voz. Etsy quiere encontrar su sentimiento de pertenencia y felicidad”, explica la actriz.

Una oda al feminismo

Etsy se rebela incluso ante las costumbres sexuales de la familia.

Lo que más impacta de toda la serie, es el rol que deben cumplir las mujeres en las comunidades judías jasídicas. Una serie de restricciones las acompañan todos los días y sus deberes no salen de las paredes del hogar y la reproducción.

El escape de Etsy de esa situación, es un homenaje al feminismo que busca la igualdad entre los géneros. En su búsqueda por libertad, lo único que desea es poder tener una vida normal, que le permita explorar sus talentos, pasiones y frustraciones.

Todo el argumento de la serie se trata de la búsqueda de libertad y el reconocimiento de la individualidad, aunque algunos tengan caminos más complejos que otros.

Abrir los ojos ante la fe de los demás

La escena de la boda fue una de las más complejas de filmar y requirió 200 extensiones de cabello para los hombres.

La serie está dirigida y producida completamente por mujeres. Marlene Melchior, la directora, explicó que se aseguró de que todos los personajes tuvieran la oportunidad de mostrar sus debilidades y fortalezas.

Durante toda la trama, la mini-serie se pasea por las realidades de distintos involucrados en el judaísmo que hacen que entiendas a la perfección los motivos de cada quien. La felicidad es diferente para cada persona y la serie lo demuestra.

 Eli Rosen, un experto en comunidades Yidis, se encargó de supervisar el contenido para que fuera lo más certero posible.

Llena de mensajes simbólicos

Cada episodio dura poco más de una hora.

Una de las características de la serie, es que cada detalle está cuidado a la perfección. Si la ves desde la atención, encontrarás miles de conexiones que te harán aún más cercano a la historia. Además, cada escena tiene una carga emotiva muy poderosa. De hecho, en plena filmación a Shira Haas le raparon el cabello y agarra tus pañuelos, que es durísimo de ver.

Te podría interesar: La lista completa de nominados a los EMMY en su edición 72.

La serie que retrata a una minoría recibió 8 nominaciones a los premios Emmy, entre ellas “Mejor mini serie”, “Mejor actriz de mini serie” y “Mejor dirección de mini serie”. ¡Es un exitazo! La puedes ver por Netflix, son 4 capítulos y duran poco más de una hora.

spot_img

Compartir

Relacionadas