Netflix: las claves detrás del éxito de un gran emporio

Reciente

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

Conoce a Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024

Victoria Kjaer Theilvig, Miss Dinamarca, ganó el título, que...

Hace 22 años se fundó una compañía que, sin saberlo, se convertiría en uno de los creadores de contenido audiovisual más importante del mundo, incluyendo la innovación online. Se trata de Netflix el servicio streaming en el que se puede disfrutar de series y películas a cualquier hora y con una gran calidad de imagen, un monstruo tecnológico que ha logrado posicionarse como la elección predilecta, por cada una de las historias originales que posee. Y para celebrar su aniversario te traemos algunos datos claves de lo que ha sido su éxito. 

Netflix, sin duda alguna, ha marcado un punto en la historia del entretenimiento, pues ha abierto una ventana de posibilidades inimaginables y atacó un nicho muy importante: el de entretener al público sin la necesidad de tener que salir de su casa, y pudiendo ver su programación a la hora que deseara. Por ello, poco a poco, han ido lanzando series fascinantes que han captado la atención del usuario, poniendo en tensión entre cada temporada. Las tramas, los hechos, personajes y demás han sido elementos que han causado revuelo en el mundo en general.

Te puede interesar: ¡Mucho color y música! De esta forma transcurrieron los Mtv VMA’S 2019
El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, tuvo la idea de crear esta plataforma de videos bajo la demanda en el año 1997, cuando la compañía Blockbuster le cobró 40 dólares de multa por haber devuelto una película más tarde de lo debido. 

Dicha empresa tiene como objetivo principal la distribución de contenidos audiovisuales mediante una plataforma en línea o servicio VOD (video baja demanda) por streaming. Su sede está ubicada en Los Gatos, California, la cual fue fundada en 1997 siendo un servicio de alquiler de DVD mediante del correo postal. A mediados del año 2000, aún contando con el mismo servicio, la compañía introdujo un sistema de recomendación personalizado, el cual se basaba en la calificación de una a cinco estrellas que sus clientes hacían de los materiales que alquilaban a través de su sitio por internet.

Con el paso del tiempo, Netflix fue adquiriendo mejoras, entre ellas el «pulgar arriba»/»pulgar abajo» y el uso de otros datos que la plataforma obtiene de sus clientes, mejor conocido como data-mining, mismo que es considerado el principal responsable del éxito de la compañía. Posteriormente, inició su servicio de VOD en Estados Unidos para que fuese usado exclusivamente a través de computadoras personales y, a partir de 2008, se agregan diferentes opciones para acceder al catálogo por streaming.

Poco a poco, la compañía fue adquiriendo más público y posicionándose en el mercado mundial, tanto así que para este año ya cuenta con un público de más de 151 millones de clientes alrededor del mundo. 

Datos Curiosos

1- El Botón de Netflix es fundamental

Cuando llegaron al mercado las primeras Smart Tv, Netflix vio inmediatamente el negocio, y no solo en tener su propia aplicación para los principales sistemas operativos, sino en hacerlo más fácil. De tal modo, comenzaron a negociar prontamente la inclusión de un botón para la plataforma en el control remoto de estos aparatos.

La facilidad de uso es la bandera de esta empresa, y el mejor ejemplo es lo fácil que es dejar que se reproduzca el siguiente episodio. 

2- Conoce tus gustos

Por supuesto, dentro de la era tecnológica existe un elemento en común que mide la economía y conduce a la publicidad personalizada, nos referimos al Big Data. Y Netflix es una de las empresas que más lo aprovecha, sobre todo, gracias a las portadas personalizadas para cada usuario. Por otro lado, suele hacer experimentos como mostrar series con o sin subtítulos para ver cómo afecta esto al éxito de la misma.

Y, ejemplo de ello, fue que los usuarios de Estados Unidos dijeron preferir series extranjeras en VOS, pero la compañía comprobó que a la hora de la verdad no era así.

3- Servidores a prueba de errores

Los servidores de la plataforma son muy confiables y capaces de aguantar cualquier falla electrónica, tanto así que en Netflix están tan seguros de la fiabilidad que, de vez en cuando, los tumban ellos mismos para comprobar que aunque uno de ellos falle, mientras que los otros dos siguen manteniendo en pie la plataforma.

En la actualidad, alojan sus datos en tres servidores de tres regiones distintas en Amazon Webs Servires. Y, claro está, si uno falla de forma automática se envía todo el tráfico a los otros dos, de forma que es prácticamente imposible que se caiga por completo. 
Te puede interesar: Venezcine: muestra de cine venezolano será expuesta en Ciudad de México

4- Un laboratorio solo para los móviles

La computadora y la televisión fueron sus primeros objetivos, que ya pudo alcanzar y que se ha convertido en un total éxito. Sin embargo, aún está trabajando por conseguir una de las áreas más importantes: los teléfonos celulares, pues le facilita al usuario ver el contenido en cualquier momento y en cualquier lugar. Por ello, han tratado de afinar el funcionamiento de su app y, para obtenerlo, en Los Gatos existe seis torres de telefonía móvil, todas ellas dentro de un laboratorio dentro de cajas aislantes de interferencias.

En dicho lugar se comprueba que los móviles son capaces de reproducir series en varias condiciones. 

5- Un equilibrio entre los datos y más contenido

En consonancia con lo anterior, el emporio ha conseguido exprimir al máximo la conexión móvil de los usuarios, dando por entendido que podrás obtener más contenido por menos datos. Y es que, de acuerdo a Variety, 10 horas de video consumían 4GB de datos. Ahora con esos mismo datos puedes ver 26 horas.

Para lograr esto ha sido necesaria recodificar fotograma por fotograma, plano por plano, todas las series. 
spot_img

Compartir

Relacionadas

Los looks más icónicos de la MET Gala

Repasamos algunos de los atuendos que más han dado...

Cri Cri es uno de los dulces más exquisitos del mundo

Uno de los chocolates más deliciosos que se realizan...