En la noche del 5 de febrero se celebró la edición #65 de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos y la red carpet dio muchísimo de qué hablar, como debe ser, porque es un evento que se presta a la creatividad
Los mejores
Taylor Swift
La cantante siempre suele vestirse según su música, así que no nos extraña verla de azul marino, ya que su más reciente álbum se titula Midnights (Mediasnoches). El diseño de Roberto Cavalli literalmente brilló y, sin duda, fue una de las mejores vestidas de la noche. Y, claro, cuando tienes una canción que dice “Best believe I’m still bejeweled / When I walk in the room / I can still make the whole place shimmer” tienes que usar unas joyas espectaculares y Taylor optó por unos espectaculares zarcillos de zafiros y diamantes de Lorraine Schwartz valorados en $3 millones.
Cardi B
Es muy extraño ver a esta cantante en esta lista, pero su look de Gaurav Gupta Couture parecía estar listo para un editorial de moda. Es lo que se espera de una alfombra roja como los Grammy: ¡drama e impacto!
Adele
Aquí hicimos un poco de trampa porque ella no desfiló por la red carpet, pero no podíamos dejar de mencionarla con este bello vestido borgoña con un juego de volúmenes maravillosos a nivel de los hombros que parecían ondas musicales.
Anitta
La cantante brasileña estaba nominada a Mejor Artista Nuevo y, quizá no ganó el megáfono, pero sí el premio de ser una de las mejores vestidas de la noche con este Atelier Versace que es del 2003, pero sigue la marcada tendencia gótica actual gracias al “efecto Merlina Addams”.
Sebastián Yatra
No podíamos dejar de poner a un hombre y, además, talento latino. El cantante colombiano eligió un traje de Dolce & Gabbana de corte clásico para los Grammy, pero con detalles en lentejuelas que lo hacían perfecto para la ocasión.
Jennifer López
Como buena diva que es, eligió este Gucci que no sólo le permitía presumir su cuerpazo, sino también deslumbraba a cada paso que daba con esa enorme cola.
Los peores
Shania Twain
Nos encanta la artista japonesa Yayoi Kusama, pero este traje de la colección Primavera 2023 de Harrid Reed era más como un disfraz (unido a la peluca larga rojiza) o una especie de Cruella De Vil versión animé.
Blac Chyna
Ciertamente los Grammy son para divertirse y arriesgarse, pero la línea entre irreverente y disfraz es muy delgada… y Chyna la superó. Parecía mas bien sacada de un espectáculo gótico del Cirque du Soleil.
Bebe Rexha
Vestida de Moschino, no sabemos si se adelantó demasiado al estreno de la película de Barbie o si quiso una versión más “sensual” (para no decir vulgar) del vestido de Marilyn Monroe en Los Caballeros las Prefieren Rubias. Cualquiera de las dos, es un gran ¡no!
Beyoncé
Nos duele ponerla en esta lista, peeeero hay que admitir que no es el mejor look de Queen B, sobre todo considerando que era muy probable (y así fue) que se convirtiera en la artista que más premios Grammy ha ganado en la historia. Tampoco la vimos en la alfombra roja porque se retrasó por el tráfico, pero en este caso no lo lamentamos.
Y no, no vamos a poner a Harry Styles en esta lista de peores vestidos porque, aunque muchos crean que se fue de arlequín, ya él nos tiene acostumbrados a estos atuendos artísticos y creativos como parte de su imagen… además, ya pusimos a Beyoncé, ¡no hay que abusar!