Beto Baralt, la nueva promesa del canto venezolano se estrena en ‘Los Miserables’

Reciente

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Con una voz poderosa y  mirada apasionada, Beto Baralt llega para conmover a todo el público venezolano con una participación magistral, encarnando al protagonista de la historia de Víctor Hugo. ¿Cómo llegó al protagónico? Aquí te contamos todo.

Beto Baralt ha recorrido numerosas tablas de teatros venezolanos. Ha participado en grandes producciones teatrales como A Todo Volumen, El Hombre de la Mancha y Diario de una Bruja Enamorada, por lo que conoce de cerca la adrenalina de estar frente a una audiencia, pero su vida cambió completamente cuando audicionó para “Los Miserables”.

Jamás había llegado a Venezuela una obra de tanto prestigio y relevancia internacional, solo formar parte del elenco era un sueño hecho realidad para cualquier joven actor. Baralt no se iba a perder la oportunidad de vivir en carne propia el proceso de audiciones y aunque no tenía aspiraciones -según confesó después-, se llevó la sorpresa de haber sido seleccionado para las pre-audiciones que se enviarían a Londres.

¿Cómo fue el proceso de selección del elenco? Cientos de personas audicionaron en todo el país para poder formar parte del musical, pero la decisión no la podía romar Venezuela, debía ser aprobada por la casa matriz de la obra ubicada en Londres. Después de hacer cientos de audiciones diferentes, un pequeño grupo fue pre-aprobado por ClasProducciones y se envió un video a Londres, a la espera del elenco. Beto fue uno de los que recibió un sí inmediato.

Su talento conquistó a la directiva londinense, quienes le dieron el go para encarnar al personaje principal de la obra, el increíble Jean Valjean, un exconvicto que trata de rehacer su vida tras 19 años de estar en prisión por robar un trozo de pan. Es un papel muy demandante y lleno de emoción, con el que Beto ha logrado conectar maravillosamente.

Poder pertenecer a un musical tan grande, es un sueño hecho realidad, no solo para todos los actores y miembros de la producción, sino para el público que podrá disfrutar de un show de calibre mundial. Siempre valdrá la pena apostar por el país en cualquier aspecto, mucho más en algo tan hermoso como lo es el teatro y la cultura que es un pilar fundamental en la sociedad”, enfatizó Baralt. 

 “El simple hecho de ser parte de un musical tan grande y con tanta historia a escala internacional como Los Miserables y hacerlo en tu país, en la situación en la que nos encontramos actualmente, prometiéndole al público que verán un espectáculo de la misma calidad de lo que se muestra afuera, es una responsabilidad enorme, es el reto más grande que he tenido en mi carrera.”, comenta el artista.

Te podría interesar: ‘Los Miserables’ se adueñan del Teatro Teresa Carreño con un montaje inolvidable

¿Hacia dónde va Beto Baralt? El cantante confiesa haberse enamorado del teatro musical, y sueña con interpretar grandes papeles como El Fantasma de la Ópera, Hércules o cualquier montaje de Disney. Sus principales mentores vocales se pasean entre Luis Miguel, Ricky Martin, David Bisbal y los venezolanos Ricardo Montaner y Franco de Vita.

JeanValjean se ha convertido en parte de la identidad de Beto Baralt, quien da la vida en cada ensayo y el alma en cada canción. El famoso convicto 23623, promete conquistar al público con su valentía y vulnerabilidad, mientras le roba lágrimas a toda la Ríos Reyna, en el Teatro Teresa Carreño.

Bajo la dirección general del argentino Mariano Detry, quien ha estado frente a la pieza en numerosas oportunidades tanto en Londres como alrededor del mundo, el musical “Los Miserables” presenta a Beto Baralt, en su primer protagónico, en la piel de Jean Valjean junto a un talentosísimo grupo de actores y cantantes que se presentarán en la majestuosa sala Ríos Reyna en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño, desde el 31 de octubre, jueves y viernes a las 6:00 pm, sábados a las 5:00 pm y domingos a las 11:00 am y a las 5:00 pm.

La obra llega a Venezuela de la mano de la producción ejecutiva del circuito FM Center y la reconocida casa productora dirigida por Claudia Salazar Gómez, Clas Producciones junto a la Embajada de Francia, Banco Activo y Telefónica Movistar, con el aval y supervisión del productor teatral Cameron Mackintosh, responsable de los derechos y ejecución de “Los Miserables” alrededor del mundo.Más información a través de @losmiserablesvenezuela.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Ron Carúpano Zafra 1991: Un Destilado de #Otronivel

Aromas que armonizan la magnífica condición de la madera,...