Latin Billboard 2020: Una ceremonia en la que se honró a los grandes de la industria y se tomó la música como «medicina»

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

La música latina y sus máximos exponentes fueron los protagonistas de un show en donde el escenario fue partícipe de una entrega de premios, en la que la emotividad, los sentidos homenajes y una vibra tropical tomaron el poder de una velada que se realizó en plena pandemia. Es así, como la noche de este miércoles se llevó a cabo una nueva edición de los Latin Billboard, que nos dejó con un buen sabor de boca con la presencia de nuestros artistas favoritos y con presentaciones que alivianaron nuestra ansiedad ante esta crisis sanitaria que estamos viviendo. A continuación, te contamos todos los detalles.

un show ¡con altura!

Con todos los protocolos de seguridad requeridos, sin público asistente, pero con la presencia e los nominados de esta edición, quienes fueron los encargados de darnos un performance fenomenal que nos recordó el poder latino; Los Latin Billboard, que se realizaron en el escenario del BB&T Center en Sunrise, en el Estado de Florida, Estados Unidos; fueron conducidos por la venezolana Gaby Espino, quien a lo largo de la noche fue el hilo conductor para cada una de las partes del evento.

te puede interesar: ¡Es oficial! Habrán dos capítulos especiales de ‘Euphoria’ que llegarán como regalos de Navidad

Además, la actriz estuvo acompañada de personalidades como Jacqueline Bracamontes, Natalia Jiménez, Osvaldo Benavides, Silvia Navarro, entre otros; quienes tuvieron participaciones especiales durante la ceremonia. Misma que dejó como máximos galardonados de la noche a Bad Bunny y Daddy Yankee, quienes se llevaron a casa siete premios cada uno.

«la música.. es medicina»

Entre los reconocimientos que obtuvo Daddy Yankee se destaca el premio a la canción del año por «Calma», tema que comparte con Snow. Dicha composición es un remake urbano del popular reggae de éste último de 1992 llamado «Informer». Ante este triunfo, el cantante puertorriqueño le dedicó el galardón a todos los que han perdido seres queridos debido a la pandemia y, además, agregó que en estos tiempos difíciles «la música sigue siendo la medicina».

el escenario brillo con presentaciones fuera de este mundo

En cuanto a las presentaciones, el cantante colombiano Maluma fue el encargado de abrir esta ceremonia de los Latin Billboard, luego de que interpretara su más reciente éxito «Hawai». El intérprete, quien lució un outfit totalmente blanco; apareció acostado sobre un piano también blanco para, posteriormente, unirse a un grupo de bailarinas que llevaban su tapabocas. Fue un acto inaugural bastante preciso y lleno de energía.

Mientras tanto, el dúo musical Jesse y Joy dijeron presente con su tema «Love (es nuestro idioma)». Por su lado, el gran Carlos Vives se presentó en el escenario de la gran fiesta latina con un popurrí de sus canciones más emblemáticas, entre ellas: «Cumbiana», «La bicicleta», «la gota fría» y «Pa’ Mayté» en un medio de una ambientación en donde no faltó el color, acompañada de una escenografía que transportó al televidente a su tierra natal, Colombia, todo ello justamente antes de recibir el Premio Billboard Salón de la Fama de manos de Emilio Estefan, uno de los mayores reconocimientos de la organización.

A su vez, en un sentido homenaje al maestro Armando Manzanero se realizó un gran presentación, en la que participó no solo el músico sino otros cantantes como Joy Huerta, Pablo Alborán, Luis Fonsi y el cantante principal de la agrupación Reik. Esto como una antesala a la entrega del Premio a la Trayectoria Artística.

A lo largo de la gala también se presentaron con gran entrega y devoción: Anuel AA, la Banda MS de Sergio Lizárraga, Black Eyed Peas, Daddy Yankee, Farruko, Gente de Zona, Manuel Turizo, Ozuna, Pablo Alborán y Paulina Rubio; dejando una gran estela de emotividad, emoción y mucha euforia.

una velada en donde no faltaron los homenajes

Entre otros de los honores especiales que se concedieron la noche de este miércoles tenemos: a Maluma con el Premio Billboard Espíritu de Esperanza, Romeo Santos el Premio Billboard al álbum latino de la década por Fórmula, Vol.2; y a Fonsi y Daddy Yankee fueron honrados con el galardón a la canción latina de la década por «Despacito».

Pero, uno de los honores más especiales de la noche y que marcó un hito en la historia de los Billboard Latino fue el reconocimiento que se le otorgó a Enrique Iglesias, el artista más laureado en la trayectoria de los premios; llamado el premio Billboard Top Latin Artist of All Time, o mejor artista de todos los tiempos; de manos de su amigo Pitbull. Dicha distinción fue recibido por el cantante con un nudo en la garganta y sentimientos encontrados, y no desaprovechó la oportunidad de agradecerle a la organización y a su equipo, agregando que extrañaba mucho a sus fans y les pidió que se cuidaran.

lista de ganadores

A continuación, te dejamos una lista de nominados de los Latin Billboard 2020:

Artista del año debut

Sech

Artista del año:

Bad Bunny

Artista del año Redes Sociales

Lali Espósito

«Hot Latin song» Canción del año

«Con calma», Daddy Yankee Ft. Snow

Canción del año streaming

«Con calma», Daddy Yankee Ft. Snow

Canción del año digital

«Con calma», Daddy Yankee Ft. Snow

«Hot Latin Song» Artista del año Femenina

Karol G

«Hot Latin Song» Artista del año Masculino

Bad Bunny

«Hot Latin Song» Colaboración vocal del año

«Con calma», Daddy Yankee Ft. Snow

Artista «Latin Pop» del año solista

Luis Fonsi

Gira del año

Jennifer Lopez

Artista Crossover del año:

Katy Perry

Canción del año Airplay

«Con calma», Daddy Yankee Ft. Snow

«Top Latin Album» del año

X100PRE, Bad Bunny

«Top Latin Albums» Artista del año masculino

Bad Bunny

«Top Latin Albums» Artista del año femenino

Karol G

Artista «Latin Pop» del año Dúo o Grupo

Maná

Canción «Latin Pop» del año

«Calma», Pedro Capó & Farruko

Álbum «Latin pop» del año

Vida, Luis Fonsi

Artista tropical del año solista

Romeo Santos

Artista Tropical del año, Dúo o Grupo

Aventura

Canción tropical del año

«Aullando», Wisin & Yandel & Romeo Santos

Álbum tropical del año

Utopía, Romeo Santos

Artista «Latin Rhythm» del año solista

Bad Bunny

Artista «Latin Rhythm» del año, Dúo o grupo

Wisin & Yandel

Canción «Latin Rhythm» del año

«Con calma», Daddy Yankee Ft. Snow

TE PUEDE INTERESAR: ¿Listo para una buena dosis de drama? Los próximos estrenos de Netflix que marcarán la pauta

Álbum «Latin Rhythm» del año

X100PRE, Bad Bunny

Compositor del año

Bad Bunny

Productor del año

Tainy

spot_img

Compartir

Relacionadas