A tan solo 4 días de que se celebre más esperada de Hollywoood, como lo es la edición número 91 de los Oscar, algunas polémicas han surgido de la preciada ceremonia, entorno a la medida que habría tomado en referencia al tiempo de duración de la gala.
El pasado lunes los integrantes de la Academia de Hollywood anunciaron que por medida de duración, las estatuillas de fotografía, edición, cortometraje de ficción y maquillaje y peluquería serían presentados durante los cortes comerciales y que, seguidamente, los discursos de los ganadores se transmitirían editados y en diferido, esto con la finalidad de que la entrega no dure más de 3 horas.
Te puede interesar:
“Un concierto por Venezuela” espera recaudar 100 millones de dólares
Ante esta decisión distintas figuras del cine protestaron ante tal anuncio, pues les pareció descortés que no se transmitiera en vivo dichas categorías, tanto así que enviaron una carta a la Academia exigiendo que se diera marcha atrás.
En parte del escrito se profesa lo siguiente: «Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Oscar, no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros, que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión«.
Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Christopher Nolan, Michael Mann, George Clooney, Brad Pitt, Robert De Niro, Elizabeth Banks, son algunos de los nombres de las celebridades que protestaron en contra de la decisión.
Por su lado, los organizadores de los premios intentaron aclarar que no se menospreciaría a esas cuatro categorías, por lo que se reunieron para darle la oportunidad a los representantes de los directores de fotografía para que alegaran el por qué de revocar esta medida.
Finalmente, la medida fue revocada y ahora el público podrá apreciar en vivo y en directo quién será el galardonado a mejor fotografía, entre los que destacan: Alfonso Cuarón, «Roma»; o Rodrigo Sorogoyen y María del Puy Alvarado, aspirantes al mejor corto de ficción por «Madre».
Otra de las polémicas que ha tenido esta edición de los premios fue entorno al que iba a ser el conductor de la noche, Kevin Hart, quien renunció al cargo luego de que salieran a la luz varios mensajes y chistes homofóbicos que realizó hace algunos años atrás.
«En mi mente era un trabajo de ensueño, y surgieron cosas que impidieron que sucediera. No creo que dé marcha atrás. ‘¿Lo haría alguna vez?’ No, se acabó. Se acabó. El momento pasó y fue una bendición, me entusiasmó la oportunidad y todavía lo estoy», sentenció Hart en una entrevista que le concedió a la revista Variety.