La batalla de la luz contra la oscuridad: en 5 datos así es ‘Sombra y Hueso’ el mágico universo de los Grisha

Reciente

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

Un poco de magia y oscuridad ha llegado a Netflix, gracias al debut de una serie basada en una saga famosa, con un trama que nos recuerda a Game Of Thrones y con un hilo conceptual que ha logrado captar la atención de muchos. Con tan solo su primera temporada, Sombra y hueso se ha convertido en la nueva apuesta de la plataforma, liderando las primeras posiciones en tendencia. Pero, ¿de qué trata esta historia fantástica? Aquí te contamos.

¡Bienvenidos al oscuro y mágico mundo de ‘Sombra y Hueso’!

“Fuerzas oscuras conspiran contra Alina Starkov, una cartógrafa huérfana con un poder extraordinario que podría cambiar el destino de su devastado mundo”, reza parte de la sinopsis oficial de Sombra y Hueso. Una premisa que, por supuesto, nos atrapa desde una primera instancia y nos incita a sumergirnos en su mágico mundo.

Te puede interesar: ¿Ya la viste? La vida de un ídolo en la pantalla chica: 7 motivos de por qué ‘Luis Miguel, la serie’ es tan exitosa

La serie, dirigida por Eric Heisserer; está basada en la mítica saga homónima del escritor Leigh Bardugo. Dichas novelas, una trilogía y otros cuatro libros, emanan un universo llamado Grishaverse que, al igual que otros mundo de ficción; tiene su propia historia y amplia mitología.

En este sentido, la ficción logra mezclar distintas vertientes, como la trilogía Grisha y las dos entregas de Seis Cuervos, por lo que veremos una amplia presencia de cientos de personajes que, si no tienes atención o detalle, podría ser confusa.

Top 5: datos que necesitas conocer de la trama

Sin embargo, un punto a favor para Sombra y Hueso es que no es necesario haber leído las novelas para entender la citada serie. Pero, para aquellos que quisieran conocer el significado que está más allá de la historia, pues aquí te dejaremos algunos datos que debes conocer.

1- ¿De qué trata la serie?

Como bien mencionamos, la ficción se centrará en la vida de Alina Starkov, una cartógrafa y soldado raso que descubre en su interior el extraordinario poder de “invocar la luz”. Una característica única y capaz de salvar su mundo de una frontera de oscuridad conocida como la Sombra. Misma que avanza de forma imparable amenazando con sumergir al mundo en las tinieblas.

De tal forma, la protagonista decide adentrarse en la barrera junto a su mejor amigo de la infancia, Mal, por órdenes del ejército. Pero, en su riesgosa aventura descubre que tiene este fabuloso poder que la ayudará a terminar con la amenaza, y para ello deberá enfrentar ciertas consecuencias.

En dicha barrera “La Sombra”, la joven guerrera se topará con criaturas no naturales que se mantienen vivas al consumir carne humana, por lo que entrar en este mundo es un acto de suicidio.

No obstante, en su búsqueda Alina conoce al General Kirigan, el único Grisha que tiene el poder de crear sombras, y quien le enseñará a controlar su poder

2- Ellos la protagonizan

Debido a que la historia de Sombra y hueso cuenta con tantas novelas y escenarios distintos, la misma posee con una gran cantidad de personajes y antagonistas que le dan vida a la trama. Principalmente, la misma está protagonizada por Jessie Mei Li, quien interpreta a Alina. Mientras tanto, Morbius es caracterizado por Archie Renaux, el amigo fiel de la joven.

A su vez, Ben Barnes encarna al General Kirigan, quien ayudará a esta huérfana a descubrir el nivel de su poder. El elenco es complementado por: Freddy Carter, Amita Suman, Kit Young, Danielle Galligan, Calahan Skogman, Sujaya Dasgupta, Simon Sears, entre otros.

3- ¿Qué son los Grisha?

Muchos se habrán hecho esta pregunta a lo largo del artículo, pues se trata de uno de los puntos clave de Sombra y hueso. Dentro de la trama existen dos tipos de humanos: los individuos normales sin habilidades especiales; y los Grisha que son aquellos que pertenecen a una Orden mágica que lucha contra la Sombra. Estos dotados poseen diferentes poderes que le permiten manipular la materia y la energía.

A su vez, los Grisha se dividen en tres categorías totalmente distintas:

  • Los Corporalki: aquellos que transforman el cuerpo. Estos, a su vez, se dividen en tres que son los sastres, los sanadores y los heartrenders.
  • Los Materialki: los que pueden transformar los materiales como madera o metal. En su categoría vemos dos tipos los Durasts y los Alkemis.
  • Los Etherrealki: mismos que pueden manipular los elementos naturales. En esta división encontramos, al mismo tiempo, otros tipos como los inferni, los squeallers, los tidemakers y los invocadores.

4- ¿En qué ambiente se desarrolla ‘Sombra y hueso’?

Tal y como se profesa en las novelas, el mundo de Sombra y hueso es muy extenso, por lo que se divide en varios países con capitales que toman la inspiración de culturas reales.

En este sentido, existen así regiones como: la ciudad principal Ravka (badada en la Rusia zarista), Kettterdam (cultura holandesa y de Ámsterdam), Shu Han (inspirada en Mongolia y China) y Fjerda (enfocada en la cultura escandinava). Todas ellas con sus respectivos gobernantes y sus propios intereses políticos.

Te puede interesar:La voz de la ciencia que derrumbó las barreras del género: 5 razones por la que ‘Madame Curie’ es un must have

5- La temible Sombra los asecha

La Sombra, también conocida como Shadow Fold; es la representación del imparable mal, de esa oscura nube que amenaza con destruir el mundo, el cual ya se encuentra devastado por la guerra y el hambre. En pocas palabras, es un muro de oscuridad que avanza lentamente y en el que en su más profundo ser habitan unas aterradoras criaturas voladoras llamadas Volcra.

Sin conocer su procedencia, la misma es el llamado a la muerte, pues casi ninguna expedición que se ha adentrado en ella ha salido con vida. El avance de La Sombra y es bastante grande, por lo que el plan del General  Kirigan es combinar su poder con el de “invocación de la luz” de Alina para, de esta forma, destruir el Shadow Fold desde el interior.

En su aventura, Alina deberá aprender a controlar sus poderes rodeada de sus iguales

La primera temporada de Sombra y Hueso ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix. Y, desde ya, se está hablando de cómo será su segunda entrega. ¿Quién vencerá, la oscuridad o la luz?

spot_img

Compartir

Relacionadas