Los trazos de una realidad abstracta en ‘3 en la contemporaneidad’: una exposición que conecta

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Las formas de expresión de una realidad finita han sido traducidas, durante mucho tiempo, en piezas deslumbrantes, las cuales reflejan ese mundo abstracto en el que vivimos. La mayoría de los artistas se han refugiado en sus pinceles para poner a rienda suelta su imaginación, misma que funge como escenario para darnos un vistazo de su propia perspectiva de la modernidad. Es así, como se le dio forma a la exposición titulada 3 en la contemporaneidad, una presentación que emana lo mejor del talento venezolano.

¡La travesía por una realidad abstracta!

3 en la Contemporaneidad es un tributo a los tiempos actuales, que nació para cubrir ese vacío por el que ha atravesado el arte gracias a diferentes vertientes. Y es que, su esencia y su concepto; se han visto desvirtuados debido a otras problemáticas que afectan nuestra realidad. Es por ello que, en compañía de tres artistas venezolanos, nos sumergimos en una atemporal travesía de una realidad abstracta.

Te puede interesar: ¿Quieres un Picasso? Comienza la subasta por “Femme Assise Près d’une Fenêtre”

Dicha exhibición se ha apoderado de los espacios del Hotel Tamanaco Intercontinental desde el pasado mes de marzo, gracias al acompañamiento de la Galería Niela, que ha sido el punto focal para la reunión de estos tres artistas.

¿Y quiénes son los protagonistas de esta propuesta? Se trata de tres experimentados y pioneros del arte contemporáneo que, sumados en una misma fórmula, dan como resultado una perspectiva más llevadera de la modernidad. Entre ellos: José Páez del Nogal, Pristowscheg y Dagoberto Becerrit, cada uno presentando entre 12 a 15 piezas durante la puesta en escena.

Tres en uno: el camino de la contemporaneidad

De tal manera, la unificación de estas tres mentes creativas, tan distintas pero iguales al mismo tiempo; nos da un acercamiento a las diferentes vertientes poéticas que surgen de las variadas técnicas expresivas. Es así, como podemos experimentar un recorrido a través de la pintura y la escultura, invitándonos a experimentar esta mágica travesía enmarcada por la expresión y la geometría.

¿Cuál fue el trasfondo de esta idea? Una pregunta que atendió el señor Walter Verlezza, galerista de la Galería Niela; quien nos contó que estas tres personas han abierto el paso de una nueva experiencia en el mercado. De un concepto “contemporáneo que se originó de la necesidad de ofrecer algo nuevo. Esto teniendo en cuenta que el rubro artístico se vio afectado por la pandemia”, explicó.

Además, el galerista comentó las bondades de los tres talentosos venezolanos: “Páez del Nogal nos brindad una arte abstracto con una técnica estupenda que transmite espontaneidad. Mientras tanto, Pristowscheg nos ofrece un método de arte espectacular mediante el acrílico y la pintura. A su vez, Becerrit- el escultor- maneja la cuarta dimensión; dando como resultado la contemporaneidad más geométrica del mercado”.

De igual forma, Walter destacó otro punto importante de esta exhibición, y es el hecho de que se trata de una galería que estará abierta las 24 horas del día los 365 días del año. Un factor fundamental para que el público, en cualquier momento, pueda ir a visitarla y ser parte del mundo de 3 en la contemporaneidad.

Conoce más de los artistas involucrados

Del mismo modo, acá te contamos más sobre los perfiles de estos 3 maravillosos artistas que nos seducen con sus piezas de arte.

José Páez del Nogal

Nos encontramos con un pintor y el gran maestro del abstraccionismo de nuestro país. El venezolano es el encargado de construir y desdibujar inmensos espacios abstractos, mediante el continuo rayar, una y otra vez y el color.

El artista se destaca por tener una pincelada fluida e incisiva, con una composición de cierto matiz orientalista, que se da gracias al equilibrio entre vacíos y llenos. Por su lado, en la ejecución del trazo se emplean mecanismos que provienen del centro energético de la respiración, del ser interior y la conciencia.

Pristowscheg

Traspasando su mundo a la era digital, nos topamos con este talento venezolano que retrata sus obras en dibujos abstractos computarizados. En sí, su inspiración provienen de “lo que ve y en su experiencia… Yo intento mostrar algo que no exista o que no se haya visto aún”, indicó.

En este sentido, Pristowscheg utiliza el mouse del computador como pincel y el monitor como lienzo para crear sus piezas, desarrollando su particular y muy personal forma de abstracción. Su estilo se destaca por tener un carácter geométrico y libre, incluso en aquellas obras en las que domina la línea recta, pues le aporta dinamismo en sentido oblicuo, quebradas o entrecortadas.

Dagoberto Becerrit

Guiado por su último concepto “Espectro Geométrico”, Becerrit se ha hecho renombre en el rubro del arte gracias a obras que traspasan nuestros sentidos, que tienen dinamismo, realidad y dimensiones. Una propuesta en la que el cubo funge como un elemento que funciona como una micro unidad, en relación a su estructura interna, siendo el epicentro de una gran creación desde distintas perspectivas.

Además, sus esculturas logran captar la luminosidad y atraparla para el origen de sus policromías artísticas, el cual se trata de un ejercicio cotidiano de este forjador singular de formas abstractas. Es así, como nos presenta obras que varían según el efecto óptico, proporcionando una experiencia al espectador.

Te puede interesar: ¡Feliz día del arte! 12 artistas venezolanos contemporáneos que amarás

«El arte es vida»

Por ende, nos topamos con una experiencia realista en donde tres artistas comparten en un mismo espacio, con un concepto y una esencia tan única como especial, pero que al fusionarse dan vida a toda una propuesta digna de admirar. Pero vista desde la voluntad del oficio, de la investigación y de ese canal como lo es el arte que nos aproxima a la conexión con el mundo.

3 en la contemporaneidad tiene una duración de 90 días, pues hasta el 11 de junio del presente año sus obras estarán expuestas en la galería ubicada en el Hotel Tamanaco Intercontinental.

“El arte es vida… el arte es amor. Los invito a que disfruten de 3 grandes maestros de la contemporaneidad”, puntualizó Walter Verlezza.

Si deseas conocer más sobre esta propuesta, te invitamos a seguir las redes sociales de la Galería Niela. O bien, aquí te suministramos las plataformas digitales de los 3 artistas y, de este modo, seas parte de esta nueva realidad abstracta.

@Dagobertobecerrit_artista

@Pristowscheg

@Josepaezdelnogal

spot_img

Compartir

Relacionadas