Keira Knightley no volverá a filmar escenas sexuales si el director es un hombre

Reciente

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

Conocida por encarnar de forma magistral mujeres poderosas y personajes de época, Keira Knightley ha hecho público que no hará más escenas sexuales en pantalla si están dirigidas por un hombre. Lo que puede parecer trivial, es en realidad el resultado de cientos de actrices que se han quejado de maltratos en el set.

No más sexo para Keira

La actriz ha hecho numerosas escenas sexuales a lo largo de su carrera. Expiation y Anna Karerina son quizás las dos más famosas.

La famosa actriz británica colaboró para el Chanel Podcast este fin de semana, una plataforma hecha para que las musas de la marca compartan sus experiencias. En plena conversación, Keira Knightley aseguró que desde el 2019 agregó una cláusula de no desnudez en sus contratos.

“En parte es vanidad y también, por la mirada masculina. Soy demasiado vanidosa, tengo dos hijos y prefiero no estar frente a un grupo de hombres desnuda. Son escenas horribles en las que siempre estás toda engrasada y lo que hacen es gruñir”, confesó.

Knightley se destaca por sus papeles de mujeres poderosas y con gran carácter. Las escenas sexuales o al menos, sugerentes han formado parte de su carrera. Expiation y Ana Karerina son dos de sus actuaciones más famosas cuando de sexo se trata.

Ahora, explica que participaría abiertamente en un proyecto que involucrase desnudez siempre y cuando se mire desde una perspectiva de aceptación al cuerpo femenino y no simplemente un “bang bang”.

 Si bien esto le cierra algunas puertas en el mundo de Hollywood, la actriz explica que está dispuesta a hacer escenas sexuales solo si están dirigidas por mujeres. Recientemente, el mundo cinematográfico se ha llenado de obras espectaculares que exploran la sexualidad vista desde la perspectiva de la mujer, «Portrait of a lady on fire» de Céline Sciamma, es uno de los ejemplos más notables.

Te podría interesar: ¿Cómo grabaran escenas de sexo en el cine? La ‘nueva normalidad’ del séptimo arte

Los problemas con el sexo y el cine

Para poder filmar la escena, Dakota estaba verdaderamente vendada y amarrada. Fue todo un desafio.

El tema de la mirada masculina en el cine, desde la perspectiva sexual, ha tenido muchos escándalos e inconvenientes. Keira Knightley no es la única que se ha pronunciado en contra de filmar con hombres.

Quizás el más grave de todos, es el caso de “La vie d’ Adèle”, una película francesa del 2013 dirigida por Abdellatif Kechiche en la que las escenas sexuales son profundamente explícitas. Ambas actrices, al finalizar el rodaje, aseguraron que se sintieron abusadas por la visión de su director y que el proceso de filmación fue irrespetuoso.

Nicole Kidman, confesó que mientras grababa su rol de Celeste en Big Little Lies, sufrió un ataque de pánico en una de las escenas sexuales. “Me sentí muy expuesta, vulnerable y profundamente humillada. Recuerdo estar en el piso del baño y no podía pararme entre cada toma”, explicó.

La nueva serie de Netflix «Los Bridgerton» es un ejemplo de cómo se pueden grabar escenas sexuales de forma respetuosa.
Su protagonista, Phoebe Dyvenor aseguró que cada movimiento estaba cronometrado como una coreografía.

Grabar una escena en la que la vulnerabilidad está al máximo es complicado hasta para las más expertas. Dakota Johnnson, conocida por su rol en Cincuenta Sombras de Grey, aseguró que fue complejo grabar las escenas porque debía estar con los ojos vendados y completamente expuesta.

Para poder lograr que Johnson se sintiera cómoda, Sam Taylor- Wood, la directora del film, sacaba a todo el personal del set de filmación y se quedaba únicamente con Dakota y Jamie Dorman. Esto lo hizo más sencillo para ella.

“Jamie también me ayudó a que todo fuera más sencillo, cada vez que se acababa la escena, corría cubriéndome con una manta, eso es trabajo en equipo”, comentó en una entrevista.

Si bien Hollywood está trabajando en mejorar esto (Los Bridgerton son un ejemplo de eso, que coreografiaron los movimientos de cada actor como si fuese una batalla campal), todavía queda mucho camino por recorrer. Mientras tanto, ¡Más female gaze, por favor!

spot_img

Compartir

Relacionadas