¡Hay nueva temporada! 5 razones por las que TIENES que ver «Black Mirror»

Reciente

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Migbelis Castellanos es parte del talk show de Univisión «Desiguales»

Adamari López, Amara La Negra, Karina Banda, Migbelis Castellanos...

Torres Gerais invita a despertar la creatividad con El Principito

La magia de El Principito llega a Caracas para...

¡Pronto en Venezuela! Te contamos detalles de Maluma que te van a encantar

El cantante colombiano Maluma, se presenta el 24 de...

Los 10 mejores y peores vestidos de los People’s Choice Awards

El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo...

Seguro has escuchado desde hace algún tiempo «Black Mirror tal cosa», «Black Mirror es lo mejor», «nada como Black Mirror», sin entender mucho el escándalo si no lo has visto, y si eres de ese porcentaje de la población te aconsejamos que ¡vayas ya! a ver esta serie de ciencia ficción, que recientemente estrenó su muy esperada sexta temporada en Netflix. A continuación te contamos por qué tienes que verla.

Nos enfrenta a la tecnología

La primera razón es el tema que toca. Black Mirror nos presenta un escenario distópico donde mirar nuestra relación con la tecnología con cierta incomodidad. Nos moviliza a confrontarnos con un excedente epistémico: el aspecto incomprensible de un futuro indeseable que sentimos próximo pero que nos cuesta identificar..

Está muy bien hecha

Si hay algo que vemos desde el minuto uno del primer episodio, de la primera temporada, es que es una serie excelentemente bien escrita, actuada y dirigida. No es una serie continua, presenta episodios individuales en donde el conflicto tiene una resolución. Amen de las brillantes actuaciones de sus protagonistas. Es diferente y única, y hasta los momentos no hay nada en la televisión similar.

Se concentra en historias humanas

A pesar de que es un show que gira en torno a la tecnología, pone el dedo en eso que la tecnología nos puede hacer o está haciendo como sociedad e individuos. Es el impacto que la misma tiene en nosotros, lo que lo hace mucho peor. Lo que la hace más brillante aún es que se desarrolla en una realidad paralela donde obviamente estamos más adelantados y vemos las consecuencias de ser más tecnológicos, y eso la hace mucho peor.

Llena de estrellas

La serie creada por el británico Charlie Brooker basa su éxito también en que como no es una historia larga, sino que cada episodio es una historia en sí y cuenta con grandes actores para cada uno de esos episodios. En sus seis temporadas hemos podido ver a Miley Cyrus, Domhnall Glesson, Daniel Kaluuya, Jesse Plemons, Jon Hamm, Salma Hayek, entre otros.

Diseño

Otra de las cosas que es exquisita de esta serie es la escenografía y el diseño, lo suficientemente de hoy, pero con sus visos futuristas que te da a entender que están mucho más allá del 2050. Las pantallas y los dispositivos que ves en Black Mirror se sienten como algo que tienes en ti casa, pero que están en el futuro.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Aprende a ordenar tus espacios con Marie Kondo

La organización de nuestros espacios es algo fundamental para...

Ananda, el restaurante caraqueño que ofrece «felicidad suprema»

Al buscar opciones gastronómicas se suele ir a Los...