¿En rechazo a los transgéneros? Los detalles del último libro de J.K. Rowling

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Conocida por haber creado el mundo mágico más famoso y exitoso de la historia, J.K. Rowling se las ha visto difícil en las redes sociales, porque el público la ha catalogado como transfóbica debido a varios de sus comentarios en los que diferencia a las mujeres de los transgéneros. El debate se encendió aún más con la publicación de su libro más reciente.

Troubled Blood

No se tienen muchos detalles del libro, saldrá a la venta para el público la próxima semana.

Desde que terminó la saga Harry Potter, J.K. Rowling ha sido la protagonista de muchos escándalos con respecto a los transgéneros.

Todo el debate comenzó cuando escribió en un tweet que solo las mujeres menstrúan, dejando a un lado a todos los transgéneros. Los fans la catalogaron enseguida como transfóbica y esa ha sido la raíz del problema.

Todo se intensificó cuando The Telegraph publicó una reseña de su más reciente libro que se titula “Troubled Blood” (Sangre perturbada), en el que explica que se trata de un asesino que se viste de mujer para poder cobrar a sus víctimas.

 Si bien la creatividad es un mundo libre y sin límites, no fue el movimiento más astuto de la escritora tomando en cuenta todas las circunstancias en las que se ha visto involucrada recientemente.

El problema no es que el villano del libro se vista de mujer, sino que tanto el título “Sangre perturbada” como la moraleja del libro de “No confiar en quienes buscan cambiar su identidad”, son dos ingredientes perfectos para el caos.

Te podría interesar: ¿Hay vida en Venus? El descubrimiento científico MÁS IMPORTANTE del año

¿Es un rechazo a los transgéneros?

Los transgéneros fueron los que iniciaron el movimiento del orgullo gay desde 1969.

¿De qué se trata la historia? Si bien no se tienen demasiados detalles hasta el momento (se ha mantenido en secreto antes del estreno), es la quinta parte de la saga que escribe Rowling bajo su pseudónimo masculino Robert Galbraith, sobre el investigador Cormoran Strike.

Muy al estilo Sherlock Holmes, el investigador dedica su vida a la resolución de crímenes complejos y misteriosos. El acercamiento del público ha sido exitoso y ya hasta tiene una adaptación de HBO, pero ¿será que todo cambiará con este último libro? La historia narra la vida de un asesino que se cambia la identidad y se “vuelve” mujer para atacar a sus víctimas.

Jake Kerridge, quien fue el que reseñó el libro para The Telegraph, escribió: “Uno solo se puede imaginar cómo reaccionarán los críticos de Rowling que ya de por sí, están bastante enojados con su visión de la transexualidad cuando lean este libro”.

¿Será que es una movida adrede? Los escándalos al respecto la han llevado a ser tendencia en Twitter en más de una ocasión. Cuando los fanáticos se enteraron del nuevo libro, abarrotaron la red social con el hashtag “RIP J.K. Rowling” (Que en paz descanse, J.K. Rowling). Cada vez son más los que se unen a esta lucha en contra del “feminismo radicalizado y transfóbico” de la escritora británica.

¿Por qué la catalogan de transfóbica? Porque diferencia a los transgéneros de las mujeres. “Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel global se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, escribió cuando comenzaron a atacarla meses atrás.

Por los momentos, ella no se ha pronunciado al respecto, pero el libro ya comenzó su historia con un muy mal pie.

spot_img

Compartir

Relacionadas