Los nominados a la Palma de Oro y el jurado que dictará al ganador: Los detalles contundentes del Festival de Cannes 2021

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Francia se encuentra, en estos momentos, a la vista de la prensa rosa internacional, siendo el epicentro de la magia del cine. Y es que, actores, directores y productores se han reunido para celebrar la edición 74 del gran certamen del séptimo arte: ¡El Festival de Cannes! Una de las premiaciones más importantes del sector de la cual, en esta oportunidad, se presenta con una fuerte contienda, junto a nominados que, a continuación, te contaremos.

¡El Festival de Cannes vuelve recargado!

Luego de haber cerrado sus puertas en el 2020, como consecuencia de la pandemia; el Festival de Cannes regresa a la palestra repotenciado, con un cronograma de cintas, premios e instantes especiales que iniciaron hace tan solo un par de días.

Te puede interesar: Las 10 películas de la selección official de Cannes 2021 (y 4 están dirigidas por mujeres)

La actuación de Adam Driver en Annette es una de las más populares en el último año, lo que le valió una nominación a mejor actor del en esta edición del Festival de Cannes

Es así como, desde el pasado 6 de julio hasta el venidero 17 del mismo mes; algunas de las producciones y sus realizadores competirán por la anhelada Palma de Oro. Todo mientras disfrutan de los aires franceses.

Iniciando el mes de junio, la directiva del citado evento anunció la lista de los competidores que, en esta oportunidad, se presentarán a lo largo de la jornada y se jugarán un puesto para el premio final. En total, son 24 películas que buscan llevarse el gran galardón.

¿Quiénes son los nominados de esta contienda?

Dentro de la contienda resaltan nombres como: Alexander Serebrennikov, el ruso que competirá con su cinta La fiebre de petrov. Recordemos que, en 2018, el realizar no pudo viajar a Cannes para presentar su film Leto, debido a que se encontraba bajo arresto domiciliario. Y el tan apreciado Sean Penn con Flag Day era uno de los candidatos más esperados de esta edición de Cannes.

Por su lado, Wes Anderson se presentará con La Crónica francesa; Verhoeven con Benedetta, y Leos Carax con Annette, la cinta que fue parte de la inauguración del festival. A su vez, el tailandés Apicathpong Weerasethakul competirá con su último trabajo Memoria, grabada en Colombia y estelarizada por Tilda Swinton y Jeanne Balibar.

Asimismo, en la competencia destacan el iraní Asghar Farhadi con Un Héroe y el francés Jacques Audiard con Les Olympiades. Es importante resaltar que, en esta ocasión, ninguna película dirigida por un cineasta iberoamericano figura en la lista de nominados.

El poder femenino se hace sentir

Por supuesto, en esta contienda el poder femenino también se hará sentir, gracias a la labor de mujeres como la francesa Catherine Corsini con The Divide, Mia Hansen-Love con Bergman Island,  Julia Ducournau con su obra maestra Tinate y Nanni Moretti junto a Tre Piani. Todas ellas lucharán por un lugar en la contienda final por la Palma de Oro.

Otros de los nominados son: Joachim Trier con la cinta The Worst person in the world, Nadav  Lapide con Le genoux d’Adhead,  Kirill Serebrennikov entra en la contienda con Petrov’s Flu, Asghar Farhadi con A hero, así como The Story of my wife dirigida por Ildikó Enyedi.

Ryusuke Hamaguchi dice presente en esta edición 74 del festival con Drive my car, Nabil Ayouch con Casablanca beats, Saleh Haroun con Lingui, the sacred bonds; Justin Kurzel con Nitram, la cinta Red Rocket dirigida por Sean Baker, Francois Ozon junto al film Tout c’est bien passé, Juho Kuosmanen con Compartment nº6, Joachim Lafosse con The Restless y, finalmente, Bruno Dumont con France.

La postulación de la francesa Catherine Corisini fue una de las más sorpresivas, pues además de tener una representación femenina la directora es representante de la comunidad LGBTQ

Un jurado de lujo presidido por Spike Lee

¿Y quiénes decidirán al ganador? Luego de una larga espera, la organización del Festival de Cannes dio a conocer los nombres de los famosos que formarán parte del jurado seleccionador, mismo que será presidido por el actor Spike Lee.

Sí, así como lo lees. El gran actor estadounidense será el primer afroamericano en tener tal labor, tras apreciar la gran trayectoria que ha tenido en dicho evento. Y es que, Lee ha presentado cintas como: Nola Darling, Fiebre Salvaje y Ten minutes older.

El resto del panel estará conformado por:

Mati Diop

Una directora franco-senegalesa de 39 años de edad, quien en el 2019 fue candidata a la Palma de Oro con su primer largometraje Atlantique.

Mylène Farmer

Farmer, de 59 años de edad, es una cantante francófona que ha logrado vener más de 35 millones de álbumes y que se ha convertido en todo un ícono de la comunidad LGBT.

Mélanie Laurent

La directora francesa es una de las mujeres más importantes de la industria, teniendo en su haber trabajos como Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino. Además, Laurent codirigió el documental francés Demain.

Maggie Gyllenhaal

La celebridad de 43 años debutó en el 2001 con Donnie Darko¸ siendo una de las grandes estrellas en el ámbito mundial tras participar en la cinta The Dark Knight,de Christopher Nolan.

Song Kang-ho

De igual forma, el actor se une al staff de jurados tras una fuerte carrera en la palestra. Y es que, el famoso de 39 años fue nominado a los Golden Globes y a los premios BAFTA, gracias a su papel de reo en la prisión de Guantánamo en la cinta The Mauritanian.

Te puede interesar: La pasarela del glamour ¡Ha comenzado! Los 7 looks que más nos han gustado de la red carpet del Festival de Cannes

Kleber Mendonça Filho

En representación de América Latina, este director brasileño se cuela como uno de los jurados. Kleber es famoso tras competir por primera vez por la Palma de Oro en 2016, por su cinta Aquarius. Tres años más tarde, el realizador obtiene el Premio del Jurado por su cinta Bacurau.

Jessica Hausner

Finalmente, la directora austriaca completa el jurado luego de haber competido por el máximo galardón en el 2019 por su cinta Little Joe, la cual fue recompensada con el premio a la mejor interpretación femenina por su protagonista, Emily Beecham.

Aunque la jornada más esperada del séptimo arte acaba de iniciar, ya las apuestas y las quinielas empiezan a surgir, comentarios y votos que posicionan a varias como las grandes favoritas. Pero, ¿quién se llevará la Palma de Oro? Lo sabremos el 17 de julio. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de los grandes looks que nos deja la red carpet.

spot_img

Compartir

Relacionadas