Las 10 películas de la selección official de Cannes 2021 (y 4 están dirigidas por mujeres)

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Con una selección oficial extraordinaria y llena de nuevas propuestas, el festival de Cannes 2021 le abre espacios a historias vulnerables y también, le da un spotlight a mujeres cineastas. ¿Cuáles son las películas? Aquí las tienes todas.

C.B.YI Money Boys

¿De qué se trata? Para satisfacer las necesidades de su familia, el joven Fei, oriundo de una pequeña aldea de China, se prostituye en la gran ciudad.

¿De dónde es? Taiwán, Austria, Francia, Bélgica.

¿Por qué figura entre las favoritas? Utilizando la prostitución masculina como eje central, la película le muestra al público una cara poco conocida del trabajo sexual, donde la moral, los prejuicios y la violencia se vuelven parte de la cotidianidad.

Freda de Gessica Généus

¿De qué se trata? Freda vive con su familia en un barrio popular de Puerto Príncipe. Sobreviven gracias a su pequeña tienda familiar. Ante la precariedad y la escalada de violencia en Haití, todos ellos se preguntan si deberían partir o quedarse. Freda desea creer en el futuro de su país.

¿De dónde es? Haití y Francia.

¿Por qué figura entre las favoritas? Es una película que además de narrar los problemas de la pobreza, pone en spotlight la lucha de la mujer haitiana en búsqueda de sobrevivir. Una historia llena de dramas reales y mensajes importantes en pleno 2021.

Valdimar Jóhannsson –Lamb

¿De qué se trata? María e Ingvar viven aislados con su rebaño de corderos en una isla de Islandia. Cuando descubren un misterioso recién nacido, deciden quedárselo y criarlo como su propio hijo. Esta nueva perspectiva trae mucha felicidad a la pareja, pero la naturaleza les tiene reservada una última sorpresa…

¿De dónde es? Islandia.

¿Por qué figura entre las favoritas? En un recorrido por los espacios más íntimos y dolorosos de la mente humana, Johannsson muestra cómo los deseos transforman nuestra mentalidad y también, crea una batalla donde es imperativo saber qué es lo correcto.

Yohan Manca – Mes Frétes et moi

¿De qué se trata? Nour tiene 14 años y vive en un barrio popular costero.
Se dispone a pasar un verano marcado por las desventuras de sus hermanos mayores, la enfermedad de su madre y los servicios comunitarios. Obligado a repintar un pasillo de su colegio, allí conoce a Sarah, cantante lírica que organiza un curso de verano. Un encuentro que le abrirá nuevos horizontes.

¿De dónde es? Francia.

¿Por qué figura entre las favoritas? Amor, responsabilidad y autodescubrimiento es lo que ofrece la película de Manca. Con personajes empáticos y llenos de inconvenientes, busca conectar con la parte más infantil del espectador.

Teodora Ana Mihai – La Civil

¿De qué se trata? Cuenta la historia de Cielo, una madre que busca a su hija secuestrada por un cartel del norte de México. Las autoridades se niegan a venir en su ayuda, por lo que Cielo decide hacerse cargo de la situación. Comienza su investigación y se gana la confianza de Lamarque, un militar poco convencional desplegado en la región. Este acepta ayudarla en su búsqueda, porque la información de Cielo puede servirle en sus propias operaciones. Su colaboración arrastrará a Cielo a una terrible espiral de violencia.

¿De dónde es? México, Bélgica y Rumania. 

¿Por qué figura entre las favoritas? Está basada en hechos reales y al mismo tiempo, pone en spotlight la crisis que está viviendo México tanto con el narcotráfico, como con la trata de mujeres. Es uno de los países con más altos niveles de feminicidios y violencia de género.

Te podría interesar: Gustavo Rondón Córdova, el guionista venezolano que está seleccionado en el L’Atelier de Cannes

Na Jiazuo – Gaey Wa’r

¿De qué se trata? Dongzi tiene que encontrar dinero. Para pagar la factura del hospital de su padre, a pesar de no tener demasiada relación con él. Para seducir a la mujer a la que ama, a pesar de que sea la ex de un jefe mafioso. Dongzi se convierte en cobrador de deudas. Por las noches, en las calles de Zhenwu, todo puede pasar.

¿De dónde es? China. 

¿Por qué figura entre las favoritas? Persiguiendo los límites de lo moralmente correcto y a la vez, enfrentándose a las complejidades de la vida, Dongzi es un ejemplo de cómo la vida puede cambiar en un segundo y cómo el dinero, mueve el mundo.

Laura Wandel – Un Monde

¿De qué se trata? Nora entra en primaria cuando descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. Nora se debate entre su padre, que la anima a actuar, la necesidad de integrarse y su hermano, que le pide que guarde silencio: un terrible conflicto de lealtad. Una inmersión profunda en el universo escolar a través de los ojos de una niña.

¿De dónde es? Bélgica. 

¿Por qué figura entre las favoritas? La directora explora desde la perspectiva de una niña cómo la crueldad del mundo llega a transformar los sentimientos. Sin comprender completamente lo que sucede a su alrededor, deberá debatirse sobre cómo reaccionar ante las injusticias y a la vez, respetar la vida de su hermano.

Noémie Merlant – Mi iubita mon amour

¿De qué se trata? Jeanne va Rumanía a celebrar su despedida de soltera con sus amigas. Allí, conoce a Nino. Ella tiene 27 años, él, 17, y todo les separa. Es el principio de un verano apasionado detenido en el tiempo.

¿De dónde es? Francia. 

¿Por qué figura entre las favoritas? Es la primera película de Noémie Merlant como directora, escritora y actriz. Ella es una de las actrices más queridas de Francia, por lo que resulta extraordinario.

Maxim Roy – The Heroics

¿De qué se trata? Michel, exdrogadicto, no ha dejado de ser un niño que solo sueña con motos y pasa los días con su hijo mayor, Léo, y sus amigos. A sus cincuenta años, tiene que hacerse cargo del bebé que acaba de tener con su ex, y lucha por no repetir los mismos errores y convertirse en un buen tipo.

¿De dónde es? Francia. 

¿Por qué figura entre las favoritas? La trayectoria de Maxime en el mundo cinematográfico habla por sí misma. Sus apuestas a temas complejos siempre resultan en obras brillantes.

Wen Shipei – Are you Lonesome Tonight?

¿De qué se trata? En una noche oscura, Xueming golpea a un peatón con su auto y huye de la escena. Desesperado por escapar de sus sentimientos de culpa, decide acercarse a la esposa del difunto, la Sra. Liang. Mientras tanto, se descubre el cuerpo, acribillado a balazos. Chen, el detective a cargo de la investigación, se obsesiona con el caso. Años más tarde, los tres permanecen atrapados en una maraña de recuerdos y mentiras, buscando desesperadamente una verdad que se niega a ser revelada.

¿De dónde es? China. 

¿Por qué figura entre las favoritas? Violencia, debates morales y confesiones intimistas es lo que caracteriza a los films de Wen Shipei, este promete ser uno de sus mejores trabajos por la desnudez de su trama.

spot_img

Compartir

Relacionadas