Gustavo Rondón Córdova, el guionista venezolano que está seleccionado en el L’Atelier de Cannes

Reciente

Te contamos quiénes son los 5 jugadores más caros de la Copa América 2024

La Copa América 2024 tiene a grandes del deporte...

¡Impactante! Natalia Jiménez estremeció con su talento al público del Poliedro de Caracas

La artista española Natalia Jiménez, cerró su exitosa "Antología...

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Cineasta, guionista y escritor, el venezolano Gustavo Rondón Córdova fue seleccionado para participar en el “L’Atelier” de Cannes que se lleva a cabo del 8 al 17 de julio. Su proyecto resulta prometedor para los jueces y aquí te contamos más detalles.

¿De qué se trata L’Atelier de Cannes?

Hay directores de 15 países invitados al Atelier.

Cannes va mucho más allá de una alfombra roja con celebridades icónicas del séptimo arte, es el festival que reúne a las mentes más brillantes del cine conocidas y por conocer. Desde el 2005, crearon un espacio llamado “L’Atelier”, que traduce “El taller”, en donde buscan reunir a cineastas prometedores del mundo para que hagan networking con productoras cinematográficas.

Gustavo Rondón Córdova es el representante de Venezuela en este espacio. Su proyecto cinematográfico “El tiempo que perdimos”, resultó interesante para los encargados de seleccionar a los finalistas y ahora, buscará patrocinadores y casas productoras que quieran apoyarlo.

¿Cómo funciona L’Atelier? Cada director se presentará con el productor de su película y conversará con los invitados del festival en búsqueda de financiamiento. La misión, es darle continuidad a proyectos de cineastas emergentes consagrados que busquen llevar su historia a la gran pantalla.

Hasta el momento, L’Atelier ha logrado 246 proyectos, de los cuales 17 llegaron a la pantalla grande y 23 se encuentran en ejecución en este momento.

Te podría interesar: Cine Mestizo: “Nuestra idea es preservar el patrimonio fílmico venezolano”

Gustavo Rondón Córdova

El cineasta venezolano Gustavo Rondón Córdova, tiene experiencia en grandes festivales. Su ópera prima, titulada “La familia”, ganó 16 premios internacionales y participó en más de 50 festivales. De hecho, fue la seleccionada para representar a Venezuela en las pre nominaciones de los premios Oscar como Mejor Película Extranjera en el 2019.

Su primera película se trata de un padre que vive con su hijo en un barrio de Caracas y debe cuidarlo y protegerlo pese a que el tiempo juega a su favor. En una batalla contra la inseguridad y la economía, juntos deberán descubrir qué les depara el camino.

Ahora, su nuevo proyecto “El tiempo que perdimos”, se mantiene en el tema familiar venezolano pero esta vez, con una visión mucho más íntima y maternal.

 ¿Cuál es el concepto? Una venezolana de 40 años tiene un aborto natural del bebé que ella estaba esperando de Vincent, con quien vive en un pueblo apartado de Francia. En medio de su pérdida, abre las heridas de una maternidad truncada hace mucho tiempo y decide regresar a su país después de dieciocho años de ausencia.

Su película se vive en los alrededores de Francia y Venezuela entre el año 2022 y 2023. Si logra conseguir patrocinantes en L’Atelier, podríamos ver su película terminada alrededor del 2024. ¡Le deseamos toda la suerte del mundo!

Si quieres saber más, haz click aquí para seguirlo en su cuenta de Instagram.

spot_img

Compartir

Relacionadas