¡En Backstage! Así fue el casting de Chicas Polar 2020

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

¿Ser parte del Calendario de las Chicas Polar? Muchas han soñado con ser parte de ello, representar una marca tan emblemática e importante dentro del país como lo es Polar Pilsen es, sin duda alguna, un gran reto y una meta por alcanzar. Pocas han sido las que han logrado adquirir este título, y luego de haber llegado a este punto han tenido la oportunidad de ser reconocidas por esta gran plataforma que, con el paso de los años, se torna una de las más importantes dentro de la industria. Pero, ¿qué se requiere para ser una Chica del Oso?, ¿Qué hay detrás de cada una de esas campañas, o qué busca la marca en una joven para convertirla en una de sus embajadoras? Entérate de estos detalles, a continuación.

Como parte de una nueva iniciativa, la marca Polar Pilsen ha creado una innovadora fase para probar a cada una de las participantes que tienen la meta de convertirse en Chica Polar. Todo ello entorno a los casting anuales que realiza la compañía para concebir talentos nuevos, frescos y que tenga alguna particularidad que pueda beneficiar en un futuro. Y la Revista Ocean Drive Venezuela estuvo detrás de todo este proceso de selección, en el que pudimos presenciar cada una de las fases por las etapas las chicas tuvieron que atravesar.

Te puede interesar: Al son de ‘El momento más bello’, Chipi Chacón celebra su nominación a los Latin Grammy 2019
Fotografía por: Juan José Crisóstomo

Una estrategia para acercar al consumidor

Este nuevo método, que funge como una estrategia para poner en prueba a las candidatas en diferentes ambientes y escenarios en miras de lo que pudiera suceder en un futuro; fue creado para acercar más al consumidor con cada una de las Chicas del Oso, y que el público sienta que no son personas inalcanzables. Así lo hizo saber Juan Matos, Gerente de Segmento Tradicional a cargo de la marca Polar Pilsen, quien afirmó que “este año queríamos compartir un poco más con el público venezolano, pues las personas están consumiendo cada vez más contenido, algo que ha ido evolucionando con el paso del tiempo gracias a la era digital. Por ello, queríamos mostrarle a Venezuela cómo hace la marca Polar Pilsen para la búsqueda de las chicas”. 

Además, el representante de la empresa apuntó que en su selección buscan algo más que un buen cuerpo y una cara bonita, sino que realizan una búsqueda más exhaustiva que abarca diferentes campos: “estamos buscando a una chica integral que inspire y que comporta los valores de la marca… queríamos encontrar a esos nuevos talentos que tienen características particulares que nos pudiera funcionar”. 

Una prueba que lo definió todo

La mentada iniciativa trató de una serie de fases, en donde el grupo que había sido seleccionado en diferentes castings, entre ellas: Adriana Peña, Esthefany Kolman, Andrea Romero, Fabanny Zambrano, Gizel Mobayed y Diana Silva; tuvieron la oportunidad de desenvolverse en diferentes áreas, contando con la presencia de entes especializados en el área, tales como: periodistas, ejecutivos de la empresa y ex integrantes de la marca, que fungieron como jurado.

La prueba se dividió de la siguiente manera:

  • La entrevista con el jurado: en donde las participantes pudieron contarles acerca de su vida, carrera y experiencia, además de que fueron interrogadas en diferentes ámbitos y posibilidades, probando su habilidad de desenvolvimiento con un público, así como su creatividad.
  • Sesión de fotos y videos: una fase guiada por Alejandro Lee quien llevó la batuta de lo que debían hacer cada una de las participantes. En esta área, las muchachas fueron evaluadas en cuanto a la facilidad con la cámara, así como también de su habilidad para saber vender el producto: la Polar Pilsen
  • Estación La Web: por último, pero no menos importante fue la estación web, en la cual las 6 candidatas tuvieron que demostrar sus capacidades para vender el producto mediante las redes sociales, su creatividad para mostrarse ante un público masivo y su espontaneidad a la hora de hablar. 

Con respecto a este tercer filtro, que previo a ello las seis seleccionadas tuvieron que pasar por una serie de pruebas antes de llegar a este punto; Juan indicó que se originó debido a que “queríamos verlas en un ambiente súper natural, conocer un poco de ellas, si tuvieron alguna labor social o si estaban ligadas al medio. Por ello, creamos estas estaciones, una de ellas La Web, en donde pusimos a las chicas en situaciones de generar contenido para las diferentes plataformas sociales de la marca, puesto que va a ser mucho del trabajo que se estará difundiendo en las redes sociales y ellas estarán expuestas”. De tal forma, se trata de una estrategia innovadora para que durante todo el año se pueda generar más contenido.

¡Chicas Polar 2020!

Y, como era de esperarse, cada una de esas pruebas fungieron como un punto de referencia para elegir algunas de las chicas del grupo que, durante varios meses, atravesaron pruebas, entrevistas y demás para obtener el anhelado puesto. ¿Quién se lo llevó? Pues, la marca hoy nos reveló ese dato tan crucial. 

Las chicas que conformarán el grupo de las embajadoras que representarán a Polar Pilsen durante todo el año 2020 son: Fabianny Zambrano y Esthefany Kolman, quienes se estrenarán como Chicas del Oso junto a las ya conocidas Anmarie Camacho, Elizabeth Coello, Adriana Marval y Marie Claire Harp. Seis fenomenales mujeres quienes, desde su personalidad, exaltarán lo mejor de la venezolanidad y el orgullo de este gran país.

TE PUEDE INTERESAR: El periodista venezolano Héctor Palmar compartirá sus conocimientos en España

Perfil de las nuevas embajadoras

Fabianny Zambrano

La joven, oriunda del estado Barinas; es Ingeniera en Química egresada de la Universidad de los Andes (ULA). Fabianny ha tenido experiencia en el medio tras representar al estado Portuguesa en el Miss Venezuela 2015, además de representar a su natal tierra en el Miss Earth Venezuela 2017. 

Esthefany Kolman

Por su lado, Esthefany incursionó en el mundo del modelaje profesional desde los 17 años. Kolman paso por diferentes escenarios como el Sambil Model en el 2017, y en el certamen El Concurso By Osmel Sousa. Por otra parte, la joven se ha desempeñado como empresaria tras tener su propio emprendimiento de pestañas y novedades de maquillaje que lleva por nombre Kolman Store. En la actualidad, es animadora del programa Lo Actual en Televen, y del segmento de entretenimiento del Noticiero del mentado canal. 

Una marca que se proyecta

Por otro lado, el representante de Polar Pilsen destacó que sus objetivos para este nuevo año es crear una mayor conexión con el consumidor, pues “nosotros somos una marca que estamos cumpliendo 79 años, y siempre estamos buscando estar lo más cerca posible del público. Y justamente las redes sociales nos está ofreciendo esa ventaja. Por eso, apostamos a diferentes talentos y jóvenes promesas que nos puedan acercar y que se conviertan en embajadoras de la marca, que se ha destacado por reflejar lo mejor de Venezuela».

A su vez, la empresa pretende generar nuevas iniciativas digitales, además de enseñar los distintos elementos y características que ofrece el país criollo. Además, tienen la visión de que las Chicas del Oso sean embajadoras del orgullo venezolano mediante las diferentes propuestas que quieren mostrar en el 2020. Y, de tal forma, todos los venezolanos alcemos nuestras bebidas y ¡Brindemos con una polarcita!

spot_img

Compartir

Relacionadas