Al son de ‘El momento más bello’, Chipi Chacó celebra su nominación a los Latin Grammy 2019

Reciente

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

No solo festeja su nomincación a los Latin Grammy 2019 en la categoría a Mejor Artista Nuevo, un gran reconocimiento para este artista venezolano; sino que ahora comparte micrófono con uno de los talentos más conocidos de Colombia como lo es Chabuco, en el tema «El momento más bello». Nos referimos al cantautor y trompetista Chipi Chacón, quien está de celebración por dichas noticias. ¿Quieres saber más sobre él? Acá te contaremos todos los detalles rumbo a la entrega de los premios.

Entonando las buenas noticias

De por sí, es un gran logro y un escalón alcanzado ser nominado a los Latin Grammy, uno de los mayores reconocimientos en la industria musical; y más aún que te tomen en cuenta en la categoría a Mejor Artista Nuevo; pero para afianzar su carrera a estos premios, el cantante Chipi Chacón celebra esta nominación tras lanzar su nuevo sencillo promocional «El momento más bello», en el que cuenta con la colaboración de Chabuco, quien es conocido por sus alianzas con grandes artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Fonseca, entre otros.

Te puede interesar: El periodista venezolano Héctor Palmar compartirá sus conocimientos en España

Dicha composición se trata del tercero de su nueva producción discográfica: Past and Present, misma que será bautizada en 2020 y en la que se incluirá piezas instrumentales y coreadas en formato sinfónico. El tema es un bolero que fue grabado en Caracas y Bogotá, mezclado por Germán Landaeta, ganador del Grammy Latino en 2014 como ingeniero de grabación.

Y con respecto a esta nueva adquisición musical, Chacón apuntó que es la primera vez que incursiona en este género que ama y escucha desde niño, todo ello gracias a las influencias de su madre, Xiomara, amante del bolero. «Todo ello aunado al honor de poder grabarlo al lado de un artista que admiro y respeto tanto, como el gran Chabuco, es algo que de verdad me hace sentir muy feliz», indicó.

Del mismo modo, con respecto a esta ola de buenas noticias, Chipi ha comentado que se siente muy «contento y agradecido con esta postulación, un premio al esfuerzo y preparación de largos años que represente, entre otras cosas, una oportunidad para que nuevos públicos conozcan mi música, una propuesta genuina…».

Un pasado bien definido

Chipi ha tenido una gran trayectoria que ha sido fundamentada tras ser integrante durante más de una década de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, teniendo un gran influencia del jazz y de los ritmos afrocaribeños. Además de ello, en su faceta como trompetista, forma parte del exclusivo grupo de Artista Schagerl, una reconocida marca de origen austriaco de instrumentos de metal que patrocina a los más relevantes e importantes trompetistas del orbe, siendo Chacón el más joven y el único latinoamericano.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El poder femenino brilló en la edición N° 26 de los MTV Europe Music Awards!

Al sol de hoy, en su faceta de instrumentista, el artista ha editado dos producciones discográficas: My favorite Standards, que fue lanzada al mercado a mediados de 2013, en el que interpreta temas emblemáticos de distintos compositores; y en 2015 publicó Melodies for the soul, un trabajo muy aplaudido por el público y crítica que lo llevó a recibir seis premios Pepsi Music.

Y, a mediados de febrero de este año, Chipi dio a conocer su nuevo disco Transparente, con el que marca un paso hacia su internacionalización, además de que se convierte en su debut como cantautor y que compila una secuencia de temas dedicados al amor que el músico ha venido presentando en diversas plataformas sociales desde el 2015.

Para conocer más sobre Chipi Chacón puedes ingresar en sus redes sociales, en donde encontrarás información detallada de sus próximos proyectos y su camino a los Latin Grammy 2019.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Burger King Toma los Próceres con su Primera Carrera-Caminata

Burger King ocupa múltiples espacios de Caracas e implementa...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

¡Pantone 2024! Peach Fuzz estimula la mente, el cuerpo y el espíritu

Peach Fuzz refleja todo lo bueno y brinda armonía,...