Disney vuelve a abrir el baúl de los recuerdos de una forma excepcional, removiendo las emociones de muchos de los fanáticos, tras lanzar a la gran pantalla una nueva versión del tan esperado clásico de la selva: El Rey León. Dicho film es uno de los más esperados por la audiencia, pues presenta a los queridos personajes en acción real mediante el fotorrealismo y gracias a los avances tecnológicos, haciendo de la experiencia algo fantástica y muy realista.
El Rey León es la próxima gran apuesta de Disney con la cual marcarán un un hito importante dentro de la historia cinematográfica y tecnológica también, tras la creación de una cinta visualmente producida por ordenadores. Dicho film fue dirigido por Jon Favreau, quien también fue el realizador de otros éxitos de la franquicia como El Libro de la Selva. El director rescató el relato del león del clásico de 1994, añadiéndole algunos toques de modernidad necesaria para encajar en el siglo XXI.
Te puede interesar:
Lashana Lynch se convertirá en la próxima agente 007
Y, sin duda alguna, la audiencia podrá revivir momentos llenos de alegría y emociones con esta nueva versión, pues Jon se mantuvo al pie de la letra del guion original y no le realizó ningún cambio, salvo algunas adaptaciones. De tal forma, esta película se convierte en uno de los pocos remakes que Disney ha hecho manteniéndose fiel a su historia original.
Sin duda alguna, existen muchas expectativas con respecto a El Rey León, pues como mencionamos anteriormente Favreau fue el encargado de realizar el live action de El libro de la selva, con la cual consiguió un merecido Oscar por sus efectos especiales. Y de acuerdo a lo que muchos presagian, el realizador podría llevarse otra vez este reconocimiento.
Y, ahora más, que existirán dos generaciones que disfrutarán y que quedarán enganchados con la historia que se relata en este film, pues se captará la atención de los jóvenes que no la conocen y se le removerán los recuerdos a los que crecieron viéndola. Tal hecho ha afirmado el mismo director para EFE, quien expresó: «Con todo lo que aprendí rodando El libro de la selva, vi una oportunidad de hacer llegar el El Rey León a la nueva generación con unos visuales emocionantes y de compartir la historia una vez más con la audiencia a través de un insólito elenco».
Además, de que será la misma historia, diferente medio y un hiperrealismo creado digitalmente, el cual invita al público a recapacitar sobre el papel de la tecnología en la actualidad. Asimismo, lo describió el realizador: «Estamos lidiando en este reino en donde la ilusión y la realidad se superponen y, a veces, es agradable ver algo que nos ayuda a entender cuán poderosa es la tecnología y nos mantiene alerta para vigilar que no está siendo utilizada con un mal propósito».
Y es que, durante el visionado de la película, el espectador asiste a una especie de trampantojo– engaña el ojo- fílmico gracias a las técnicas de narración utilizadas, que combinan la animación generada por computadores y la realidad virtual, esto con el objetivo de crear ambientes y personajes que se sienten como reales.
De igual forma, esta producción digital provocó que el equipo de trabajo y los actores vivieran una experiencia que los hizo sumergirse en una auténtica sabana africana, un ecosistema que estudiaron mediante diversos viajes en los que tomaron fotografías para retratar a los animales, insectos, las hojas y el ambiente de una forma fotorrealista.
Tanto es así que, según cuentan los actores encargados del doblaje de la proyección, la realidad virtual, así como de la grabación conjunta en el estudio, fueron dos de los aspectos que más les cautivaron en la realización de la cinta, la cual ganó hace algunos años atrás dos premios Oscar por su banda sonora y u el Globo de oro en la categoría de mejor película comedia o musical.
Como mencionamos anteriormente, esta nueva versión de El Rey León comienza con el nacimiento de Simba, que es el hijo de el Rey Mufasa y está destinado a convertirse el próximo gobernante de la selva. Sin embargo Scar, el celoso hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, hace todo lo posible para que Simba no ocupe su posición. Gracias a nuevos amigos, Timón y Pumba, el pequeño león madurará y reclamará el trono que le corresponde por derecho.
Mientras tanto, el reparto que estuvo encargado de doblar las voces está conformado por grandes estrellas como lo son: Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumba y Billy Eichnet como Timón.
En definitiva, esta propuesta cinematográfica se las trae, y pretende ser la película del año con un imponente diseño tecnológico, con una banda sonora increíble y con una historia que removerá sentimientos a más de uno. El film llegará a las salas de cine este viernes en todo el mundo.