¡El juego del calamar arrasa en Netflix! te contamos 5 razones por la que es la serie del momento

Reciente

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

Descubre arte en las redes sociales con «Resolana, un recuerdo danzando»

Es una serie documental, que trata sobre el montaje...

«El Juego del Calamar» está en la boca de todo el mundo, esta serie coreana transmitida en Netflix, que ha sido descrita como una una mezcla entre «Los Juegos del Hambre» , «Saw» y «Parasite» está por convertirse en la serie más vista en la historia de la plataforma, incluso por encima de «Bridgeton». Pero ¿Qué tiene este programa que para bien o para mal está en la boca de todo el mundo y que no ha dejado a nadie indiferente? Sádica, violenta y brutal, han sido algunos de los adjetivos para describirla, y a continuación te contamos 5 razones por las que «El Juego del Calamar», es una de las series más populares de la plataforma.

La trama


Un grupo de 456 personas, desesperadas y ahogadas en deudas, participa en un juego de supervivencia en el que tienen que ganar desafíos seis desafíos para poder hacerse con el premio de $ 39 millones. Todo parece sencillo, sin embargo, el que pierde, muere.

¿De qué van los juegos?

Los juegos son muy simples, de hecho, son juegos infantiles, la sorpresa viene cuando pierden en el juego y el brutal castigo a los que son sometidos. «Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte”, explicó. “La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente”, declaró Dong-hyuk durante la promoción de la serie.

Luz verde, luz roja

Uno de los juegos a los que se hace referencia es el juego del calamar (del cual toma el nombre la serie) el cual consiste en dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, las cuales al juntarse parecen formar un calamar. “Es algo que solía jugar de niño en el patio de la escuela o en las pequeñas calles del barrio”, reveló Dong-hyuk. Otro es el de luz verde, luz roja, que consiste en quedarse congelado frente a un policía que va diciendo «luz verde, luz, roja, uno, dos y tres» y el final es fatal para quienes pierdan. Probablemente sea esa mezcla de algo inocente que termina muy mal lo que atrae a las audiencias que no han dejado de comentarla.

La estética de la serie

Otra de las razones por las que ha atrapado es la estética visual de la misma. Planos en picado, cenitales, asimétricos y un juego impresionante con los colores  hacen que el espectador se sorprenda continuamente.

No se reprime

Igualmente otro de los atractivos del programa es que no se reprime en nada, y cuando decimos esto es que cuando es hora de mostrar violencia y terror la muestra sin tapujos, las imágenes son impactantes y muestra también los problemas a los que se enfrentan hombres y mujeres en una sociedad que no para de endeudarlos, con trabajos en los que se está inconforme y por qué estos personajes se apuntan a estos juegos como una opción de encontrar solución a sus problemas.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Lolea trae su sangría elaborada con garnacha orgánica

Con un estilo arriesgado, sobrio, cargada de aromas exóticos y...

Assouline Publishing, la editorial más lujosa llega a Niní y Amalia

Los libros más sofisticados del mundo llegan a Venezuela...