¡El emblemático escritor de la televisión venezolana! 5 novelas icónicas de Leonardo Padrón

Reciente

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

Las novelas de Leonardo Padrón han sido ampliamente premiadas y vendidas a lo largo del mundo, por lo que es uno de los escritores de novelas venezolanas más reconocidos y exitosos del país. Este 11 de julio anunció que escribió su primera historia original para Netflix: ‘Pálpito’. En señal de respeto y admiración por su trabajo, es momento de rememorar sus novelas icónicas. Aquí todos los detalles.

El país de las mujeres (1998)

De la mano de Venevisión se produjo esta historia original de Leonardo Padrón entre octubre de 1998 y septiembre de 1999.  La novela sigue a Mariana, Miranda, Pamela, Julia y Chiqui, las cinco sobrinas de Arcadia Gómez que sufren del “amor imposible”.

Las jóvenes emprendedoras, modernas e independientes tienen rotos sus corazones por los hombres y no hay peor noticia para su tía sabiendo que su día final está cerca.

‘El País de las Mujeres’ cuenta una trama conocida y sufrida por muchos de la mano de Ana Karina Manco y Víctor Cámara en los protagónicos junto a Aroldo Betancourt, Miguel Ángel Landa y Gustavo Rodríguez como antagonistas.

Te podría interesar: ¡Por siempre reina del melodrama! Las 4 novelas más icónicas de la escritora cubana Delia Fiallo

Cosita Rica (2003 – 2004)

Uno de los éxitos de la televisión nacional llegó a las pantallas de Venevisión en 2003 y tocó el corazón de muchos caraqueños. En esta oportunidad, Leonardo Padrón se encargó de mostrar la cruda realidad de los barrios venezolanos, donde la delincuencia y la pobreza forman parte del día a día.

Entre Diego Luján, interpretado por el colombiano Rafael Novoa, y Paula Chacón, traída a la vida por Fabiola Colmenares, surge un amor repentino, pero su historia se complica. Al Paula ser encarcelada, por posesión de drogas, pierde el contacto con Diego y él sigue con su vida.

Al reencontrarse, Paula se entera que Diego se va a casar con Vicky y toma la decisión de casarse con el hermano de Diego. Esto llevará a los hermanos a una disputa amorosa por Paula.

Aunque no fue un éxito internacional, ‘Cosita Rica’ tuvo gran impacto en el país debido a la temática y la realidad que retrataba.

Ciudad Bendita (2006 – 2007)

Nuevamente Venevisión se encargó de la realización y transmisión de esta novela de 235 episodios en la que Marisa Román y Roque Valero dan vida a los protagonistas.

Leonardo Padrón escribió una historia de un amor no correspondido, puesto que un músico buhonero, Juan Lobo, gusta de una buhonera, Bendita Sánchez, pero ella ama a otro hombre.  Aquí la idiosincrasia particular de Venezuela sale a relucir.

La telenovela rompió récord de índice de audiencia en su etapa culminante. El último capítulo tuvo un promedio histórico de rating con un 65.5%, enfrentándose a su competencia en RCTV, ‘Camaleona’, que obtuvo solo un 12.3% de cuota de pantalla durante la transmisión.

La Mujer Perfecta (2010 – 2011)

Seis mujeres luchan por convertirse en la mujer perfecta que todo hombre quiere, pero para lograrlo lo intentarán todo. Aunque las cirugías, las dietas, el ejercicio, el dinero, la fama o el poder se quieran interponer, el amor siempre tendrá la última palabra.

Mónica Spear y Ricardo Álamo dan vida a los protagonistas de esta historia que alcanzó el primer lugar de sintonía nacional y difundió información sobre el síndrome de Asperger, permitiendo que muchas personas descubrieran que tenían la condición sin saberlo.

Te podría interesar: La cantante venezolana MV Caldera presenta su nuevo álbum Alma Libre: “Hacer fusiones me fascina”

Amar a Muerte (2018 – 2019)

Esta telenovela para Televisa y Univisión se centra en la vida de tres hombres con personalidades y vidas muy diferentes que mueren el mismo día: León Carvajal, Macario Valdés y Beltrán Camacho.

En esta oportunidad, Leonardo Padrón llevará a descubrir los misterios de la vida luego de la muerte en donde las segundas oportunidades y las rendiciones si existen, así como la venganza, las relaciones de poder y la ambición.

‘Amar a Muerte’ se convirtió en una de las producciones más vistas de Univisión, llegando a superar a La Reina del Sur. Asimismo, su éxito en plataformas digitales fue notorio, debido a que el capítulo final alcanzó 250 mil reproducciones en la transmisión en vivo.

spot_img

Compartir

Relacionadas