¡Lo más esperado! Las mejores 10 películas en competición del Festival de Cannes 2021

Reciente

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Avanti presenta «Nuna», una nueva marca de productos de calidad para el cuidado del bebé

En el marco del Día de las Madres, Yaser...

Luego de dos años, el Festival de Cine de Cannes regresa con todo para ofrecer nuevas películas, cineastas y una ansiada “normalidad”, luego de los altos picos de contagio por el Covid-19. Son muchas las películas que serán estrenadas en este evento, pero hay trabajos que son esperados por todos y se deben resaltar. Aquí la lista de películas.

‘Ahed’s Knee’ de Navad Lapid

¿De qué trata? Un reconocido cineasta israelí viaja a la proyección de su nueva película en una aldea remota, pero se ve envuelto en una batalla para salvar la libertad de expresión y la democracia de su país.

¿De dónde es? Israel, Francia y Alemania.

¿Por qué es lo más esperado? El director tiene una mirada crítica hacia la falta de libertades de su país, por lo que denuncia el militarismo y conservadurismo de la sociedad israelí. Este filme que afronta la oscuridad del momento por el que pasa este país de Medio Oriente.

‘Annette’ de Leos Carax

¿De qué trata? Un comediante y su esposa, una cantante de ópera de fama mundial, tienen un giro inesperado con el nacimiento de su hija Annette: niña con un “don único” que les cambiará la vida.

¿De dónde es? Francia.

¿Por qué es lo más esperado? Es una propuesta musical que regresa a la gran pantalla a Adam Driver, luego de su protagónico en ‘Marriage Story’, junto a Marion Cotillard. Además, la cinta es coprotagonizada por Simon Helberg, conocido por todos como Howard en ‘The Big Bang Theory’, y presentará música original de la banda Sparks.

‘Drive My Car’ de Ryûsuke Hamaguchi

¿De qué trata? Al no ser capaz de recuperarse de un drama personal, un viejo actor y director de teatro acepta montar la obra ‘Uncle Vanya’ en un festival de Hiroshima. Este hecho lo topa con Misaki, una joven que ha sido asignada como su chofer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad de sus conversaciones los obliga a hacer frente a su pasado.

¿De dónde es? Japón.

¿Por qué es lo más esperado? Aunque es un drama de tres horas, la película toca temas importantes y desgarradores que harán reflexionar a la audiencia. Además, que la trama esté inspirada en el cuento de Haruki Murakami del mismo nombre le da un valor añadido y genera expectativas para conocer a dónde el coescritor y director llevará la historia.

Te podría interesar: Las 10 películas de la selección official de Cannes 2021 (y 4 están dirigidas por mujeres)

‘Bergman Island’ de Mia Hansen-Løve

¿De qué trata? Una cineasta rebelde se une a su célebre socio autor en un viaje de escritura a una isla sueca donde vivó Bergman – cineasta sueco – para buscar inspiración y escribir sus próximos proyectos. A medida que pasa el verano y su interés por los misteriosos paisajes de la isla irán desdibujando la frontera entre la realidad y la ficción.

¿De dónde es? Francia.

¿Por qué es lo más esperado? Finalmente, la película perfecta para comprender lo que Mia describe como «una historia sobre cómo la película tiende a reemplazar mis recuerdos de lo que realmente sucedió», ya que es un drama semiautobiográfico.

‘Memoria’ de Apichatpong Weerasethakul

¿De qué trata? Jessica, una mujer cultivadora de orquídeas, viaja a Bogotá cuando comienza a sufrir el “síndrome de la cabeza explosiva” – escucha sonidos fuertes y de corta duración al despertarse o quedarse dormida.

¿De dónde es? Reino Unido, Francia, México, Tailandia, Alemania y Colombia.

¿Por qué es lo más esperado? Es el regreso del director desde 2015 con ‘Cementery of Splendor’ con el que busca hacer una inspección interna de Jessica, interpretado por Tilda Swinton, para conocerse a sí misma y sus sueños en este viaje repentino.

‘Mothering Sunday’ de Eva Husson

¿De qué trata? Jane, una joven sirvienta de un matrimonio de la aristocracia inglesa, está comprometida con un romance de mucho tiempo con un noble local, pero su historia está a punto de llegar a su fin.

¿De dónde es? Reino Unido.

¿Por qué es lo más esperado? Es una historia de época ambientada en una Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial que aborda temas interesantes para la época como la infidelidad.

Esta historia de amor cuenta con una buena narrativa y un elenco talentoso conformado por Odessa Young, Josh O’Connor, Colin Firth, Olivia Colman y Ṣọpẹ́ Dirisu. Será estrenada en el Festival de Cannes.

Te podría interesar: Gustavo Rondón Córdova, el guionista venezolano que está seleccionado en el L’Atelier de Cannes

‘Red Rocket’ de Sean Baker

¿De qué trata? Un ex actor porno regresa a su comunidad en un pequeño pueblo de Texas para encontrarse confrontado por personas que nunca lo quisieron cerca.

¿De dónde es? Estados Unidos.

¿Por qué es lo más esperado? Trata un tema poco común en la industria cinematográfica y ofrece un personaje poco convencional a través de una experiencia emocionante.

‘Vortex’ de Gaspar Noé

¿De qué trata? La historia sigue a una pareja mayor que se enfrenta a los últimos días de su vida.

¿De dónde es? Francia.

¿Por qué es lo más esperado? El trabajo del director argentino da protagonismo a los representantes latinoamericanos en el Festival de Cannes. Con una filmación realizada durante la pandemia deja a los espectadores con ganas de conocer más sobre esta película protagonizada por Dario Argento y Francoise Lebrun.

‘Titane’ de Julia Ducournau

¿De qué trata? Un joven con la cara magullada es encontrado en el aeropuerto y dice llamarse Adrien Legrand, quien desapareció hace 10 años. Para su padre este es el fin de una larga pesadilla, pero simultáneamente suceden una serie de horribles asesinatos en la región.

¿De dónde es? Francia.

¿Por qué es lo más esperado? Su aparición en Cannes es una hazaña poco común y viene de la mano de una directora. Es una cinta que sale de lo típico en este tipo de festivales.

‘La peor persona del mundo’ de Joachim Trier

¿De qué trata? El cumpleaños número 30 de Julie trae consigo un dilema existencial sobre su vida: sus talentos se han desperdiciado y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico, la presiona para que se establezcan. Esperando una nueva perspectiva de su vida, rompe con Aksel y se lanza a una nueva relación.

¿Por qué es lo más esperado? La crisis existencial de los 30 es bien manejada en esta película y demuestra cómo algunas opciones quedan atrás al hacerse mayor. Otra película que compiten en el Festival de Cannes para ver a profundidad las dificultades de la vida adulta.

spot_img

Compartir

Relacionadas