El debut de Esteriore Brothers es en el Teresa Carreño

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

La agrupación formada por los hermanos sicilianos Esteriore Brothers, que ha cautivado audiencias en todo el mundo, se presentará por primera vez en Latinoamérica con lo mejor de su repertorio y en formato sinfónico, el próximo 28 de mayo

El cuarteto Esteriore Brothers debutará en Caracas el próximo 28 de mayo, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección del maestro Joshua Dos Santos, el músico y compositor venezolano Jesús Milano hizo los arreglos y el despliegue técnico de Oz Shows Producciones, organizado por el Consejo General de los Italianos en el Exterior, para conmemorar los 60 años del Centro Italiano Venezolano de Caracas, un espacio que ha contribuido a mantener unida a esta comunidad.

La agrupación formada por los hermanos sicilianos Piero, Mimmo, Gabriele y Amedeo, se presenta por primera vez en Latinoamérica con lo mejor de su distintivo repertorio. Para darle la bienvenida a los artistas internacionales, tres de las voces más potentes del país: la mezzosoprano Déborah Emperatriz, junto a los tenores Humberto “Beto” Baralt y Cristo Vassilaco, interpretarán grandes éxitos en español de las últimas décadas. 

Al team de artistas venezolanos se unirá el cantante y compositor Rafa Pino, que luego de cinco años de ausencia regresa al territorio nacional con su singular propuesta de fusión tradicional, una de las más sólidas de la fusión folclórica venezolana. Una puesta en escena que contará con el despliegue técnico y la magia de Oz Shows Producciones, así como la participación de los Comités de los Italianos Residentes en el Extranjero de Caracas, Oriente y Occidente, La Estancia Restaurant y MakeTicket.

“El concierto de Esteriore Brothers, la alegría italiana en el mundo, es una presentación que une a excepcionales talentos de Italia y Venezuela, para celebrar la vida desde el lenguaje universal de la música, con dos pueblos separados por el mar, pero unidos en las expresiones culturales que les permiten reafirmarse y crecer juntos”, asegura Antonio Iachini, consejero general de los Italianos en el Exterior y vicepresidente del Grupo 1 ante el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores.

Venezuela recibe a Esteriore Brothers

El público venezolano podrá escuchar las versiones popularizadas por el cuarteto como “Ti amo”, “Caruso”, “O sole mio”, “Volare”, “Felicità”, “Baila morena”, “Mamma Maria”, “Bella ciao”, entre muchas otras piezas. En la tarima los acompañarán Gabriel Fernández en el piano, Roldán Peña con la guitarra, Carlos Romero al mando de la batería, Hungría Rojas en la percusión y Wilmer Caldera y Martín Figueroa en los bajos.

“Nunca hemos visitado Venezuela, pero nuestras expectativas son enormes y llenas de entusiasmo. Estamos ansiosos por sumergirnos en la rica cultura venezolana y conectar profundamente con su gente. Esperamos que esta visita nos permita no solo compartir nuestra música sino también aprender de las tradiciones musicales locales, creando así un intercambio cultural genuino. Nuestro objetivo es llevarnos recuerdos imborrables y dejar una huella positiva en el corazón de cada persona que asista a nuestro concierto”, manifiestan los cantantes. 

Los hermanos adelantaron que para su debut en Caracas están “trabajando arduamente para ofrecer un repertorio que celebre la diversidad y riqueza de la música italiana”, pero que también “refleje la vibrante escena musical de Venezuela. Queremos que este concierto sea un puente entre culturas, que una a las personas más allá de las diferencias. Esperamos que este espectáculo sea un reflejo de nuestra pasión por la música y nuestro deseo de compartir esa pasión con otros”.

Las entradas están disponibles en preventa en www.maketicket.com.ve. Además, por la celebración de los 60 años del Centro Italiano Venezolano de Caracas y para homenajear a la comunidad, los socios de la Federación de Asociaciones Ítalo Venezolana, de los 21 centros a escala nacional, tendrán un descuento especial en la compra de boletos.

spot_img

Compartir

Relacionadas