Hace apenas algunos meses atrás se dio a conocer que la corporación Disney lanzaría su propia plataforma streaming, para ello consiguió lo mejor de lo mejor, y es que hace algunas semanas la empresa adquirió todos los activos de Fox Corporation, creando una compañía con un gran potencial. Pero, ¿esto será suficiente para estar al mismo nivel que Netflix?
Disney+ es el nombre que recibirá esta plataforma, la cual hará su debut a mediados de noviembre en Estados Unidos, antes de un lanzamiento gradual en otras partes del mundo. A su vez, la empresa informó que esta página solo costará 6,99 dólares por mes, precio que le proporcionará a los usuarios acceder a todos los clásicos de Disney, las películas de Las Guerra de las galaxias o los éxitos de taquilla de los héroes de Marvel.
Te puede interesar:
La música latina encendió el escenario en el Festival de Coachella
Esta tarifa es dos dólares más económica comparada con la de Netflix, pues esta última posee una suscripción básica de 8,99 dólares, sin contar los 12,99 dólares que se deben pagar por la tarifa multipantalla del gigante del streaming. Esto en resumidas cuentas quiere decir que ha iniciado la batalla entre plataformas.
Por otro lado, el menú de Disney+ incluirá películas animadas de Pixar, documentales de National Geographic y programas de Fox, entre los que destaca el afamado show de Los Simpson. Asimismo, la corporación ha prometido que habrán programas exclusivos para atraer a los espectadores.
De acuerdo a los analistas, el mercado ha reaccionado positivamente, impulsando las acciones de Disney un 11,54% en la mejor sesión de una década el viernes, y en su novel más alto de sus historia en Wall Street. «La mayor sorpresa, es el precio: 6,99 dólares, muy por debajo de lo que muchos esperaban», apuntó Alan Wolk, consultora de TVREV, especialista en el sector.
A su vez, Wolk indicó otro de los beneficios que tendrá la plataforma: «también es un servicio sin publicidad, lo que fue inesperado, porque podíamos haber creído que propondrían un modelo híbrido, con opciones para incluir o no anuncios, como Hulu».
Según lo informado, Disney+ espera tener entre 60 y 90 millones de suscriptores dentro de cinco años. Sin embargo, algunos analistas creen que con el tiempo podría superar los 140 millones de usuarios de Netflix, algo que sería fatal para esta última. Pues, de acuerdo a Laura Martin, analista de Neddham & Co, «Netflix no puede ganar» la batalla, tomando en cuenta el precio y el catálogo propuesto por la corporación.
Por otro lado, una posible preocupación para Disney sería, según Richar Greenfield, representante de BTIG Research, es que deberá esperar un lapso de tiempo después del lanzamiento de sus películas en cines, que a diferencia de Netflix escapa a la cronología de la difusión tradicional.