‘Bolívar, una lucha admirable’: la serie que refleja la vida de un libertador

Reciente

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Catherine Laga‘Aia será Moana en la película de acción real de Disney

Catherine Laga'aia será Moana y viajará a Motunui y...

«Intensa-mente 2»: un viaje maravilloso por las emociones de Riley

Intensa-mente 2 ya está en cines. Se dicen que...

Don Omar informó en las redes sociales que padece cáncer

El cantante puertorriqueño Don Omar, reveló su padecimiento, aunque...

Silvia Tcherassi presenta Pre-Spring 2025 una colección de contrastes

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi lanza su muestra Pre-Spring...

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

En los últimos meses Netflix se ha convertido en una plataforma para plasmar distintos temas que están en auge , así como de exponer realidades que pueden ser tabúes para algunos y causar controversias para otros. Y, sin duda alguna, el reciente show que lanzó ha causado sensación entre los críticos y los televidentes. Nos referimos a Bolívar, una lucha admirable, la serie que relata la heroica vida de el Libertador Simón Bolívar. 

Bolívar, una lucha admirable es una producción de Caracol Televisión en conjunto con Netflix, cuenta con 60 episodios que la hacen lucir más como una novela que como una serie. Además, esta historia fue escrita por Juana Uribe con el apoyo de María Clara Torres, Ricardo Aponte y Leonor Sardí. La dirección de la misma estuvo a cargo de Luis Alberto Restrepo, Andrés Beltrám y Jaime Rayo, quienes trataron de plasmar cada etapa de la vida de El Libertador.

Te puede interesar:
Carlos Frick, el talentoso director que ha marcado pauta en la industria

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@CaracolTVIntl se enorgullece en presentar su mega producción. #BolívarUnaLuchaAdmirable

Una publicación compartida por Bolívar, Una Lucha Admirable (@bolivarcaracol) el

Mientras tanto, el reparto de este gran proyecto está conformado por grandes talentos venezolanos, como lo son: Luis Gerónimo Abreu encarnando a Bolívar mayor; José Ramón Barreto interpretando al General de joven; Irene Esser como María Teresa del Toro, Shany Nadan como Manuela Sáenz; Rosmeri Marval como María Antonia Bolívar y Nicolás Prieto como Andrés Bello.

Esta serie colombiana se encuentra basada en la dramática vida de uno de los personajes más importantes dentro de la historia latinoamericana: Simón Bolívar. En la misma se precisa la vida del recordado general venezolano, quien se dio a la tarea de luchar por la independencia del régimen español que oprimía a países como Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Perú y Bolivia.

El actor venezolano Luis Gerónimo Abreu, de 46 años, es el encargado de darle vida al personaje de un Bolívar más maduro, quien luego de vivir en carne propia la opresión de los españoles en contra de su pueblo, decide tomar por las riendas la lucha por la libertad. De tal forma, lidera a su gente en búsqueda del anhelado sueño de la independencia. A su vez, en esta producción se refleja los detalles de la muerte de la madre de Bolívar cuando aún era un niño, su tormentosa vida amorosa, así como la muerte de su primera esposa pocos meses después de casarse con ella. Y, finalmente, su apasionada historia de amor con Manuelita Sáenz. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El pasado 7 de marzo de 2018 comenzaron las grabaciones de está mega producción #BolívarUnaLuchaAdmirable

Una publicación compartida por Bolívar, Una Lucha Admirable (@bolivarcaracol) el

De igual forma, el personaje de El Libertador se presenta de un forma distinta, un lado más humano más allá de lo intocable y impoluto que podría haber parecido, al que se le debe mucho en términos militares y políticos. En esta ocasión, se muestra a un Simón en su faceta más personal: un héroe, pero también famoso por mujeriego, ególatra, necio y, muchas veces, manipulador.

Por otro lado, este proyecto audiovisual fue grabado, inicialmente, en Cartagena, Colombia, Billa de Leyva, Monguí, Cali, Popayán, Los nevados, El Páramo de Oceta y también Toledo, España. Otras escenas se grabaron en la frontera colombo-venezolana. Todos puntos claves dentro de la historia. 

Te puede interesar:
Bad Bunny se llevó el máximo galardón de los Mtv Miaw 2019
spot_img

Compartir

Relacionadas