¡Un espectáculo sublime! 10 motivos para ver Los Miserables Venezuela

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Bajo la majestuosidad de la Sala Ríos Reyna, se presenta ante el público un show que promete conmover al público hasta lo más profundo. Con una historia extraordinaria, llena de dolor, esperanza y sueños rotos -y por cumplir-, un elenco completamente venezolano hace historia al encarnar la famosa historia de Víctor Hugo. ¿Por qué deberías ver ‘Los Miserables’? Aquí te contamos todo.

La más grande de Víctor Hugo

En la foto aparece el grandísimo escritor Victor Hugo.

El famoso novelista y dramaturgo francés, se volvió inmortal luego de la publicación de Les Misérables en1862. Víctor Hugo logró capturar y exponer, la esencia de la grandísima Revolución Francesa, una de las más grandes batallas de todos los tiempos.

La justicia, la esperanza, el amor, y el miedo; son algunos de los temas más importantes de la obra. Una serie de personajes llenos de dolor, sueños y conflictos, se presentan ante el público no solo para contar su historia, sino para crear lazos irrompibles de empatía. Cada uno tiene luz y oscuridad, una ambivalencia sublime digna del poeta más importante de Francia.

¿Por qué deberías verla? Explora sin temor alguno todas las facetas más crudas del ser humano. Es una explosión de sentimientos que logran remover las fibras del espectador y hacerlo parte de la historia, porque cada personaje se transforma en una parte vital de tu sentir.

Francia afianzó su apoyo con Venezuela

En la foto aparece Romain Nadal, el embajador de Francia en Venezuela.

Desde el inicio de la producción, la Embajada de Francia, de la mano con el embajador Romain Nadal, apoyaron completamente el proyecto.

“Me complace especialmente que un grupo de jóvenes artistas venezolanos, en un siglo tan atormentado e inestable como es el nuestro, en un país en crisis, pero cuyo pueblo está lleno de esperanza, reviva hoy la voz y el mensaje humanista de Víctor Hugo, para testificar con sinceridad, sensibilidad y generosidad, la actualidad de una de las obras más bellas”, comentó conmovido.

Los Miserables logra plasmar en palabras todo el sufrimiento y el terror que inundó las calles de la Francia del siglo XIX. “Nosotros los franceses, apostamos por este país, y vamos a seguir apostando, desarrollando vínculos y proyectos”, confirmó. No es solo una alianza increíble entre Francia y Venezuela, sino un foco de atención para todos los talentos que se prepararon para estar sobre las tablas.

Londres aprobó a cada uno de los talentos

En la foto aparece Gabby Brett, quien es la encargada de darle vida a Eponine.

Los Miserables es uno de los musicales más importantes de todos los tiempos, su memoria es profundamente cuidada y vigilada por sus productores oficiales. Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, son los encargados de otorgar las licencias y permisos para la presentación.

La productora venezolana Claudia Salazar, fue la que hizo el sueño posible. Envió un correo pidiendo los derechos de la obra y fue aprobada, pero con la estricta supervisión de la casa matriz en Londres. Después de meses de audiciones con cientos de talentos venezolanos, se enviaron a Londres una serie de videos expositivos mostrando las cualidades del posible elenco y todos fueron aceptados inmediatamente.

El talento venezolano logró enamorar al comité oficial de Los Miserables de Londres. Un motivo increíble para sentirse orgulloso.

Un nivel de emoción y verdad nunca antes visto

En la foto aparece Mariano Detry, en uno de los ensayos.

El director general de la obra, es el argentino Mariano Detry, quien goza de una experiencia de más de 7 montajes de Los Miserables en todo el mundo. “Para mí, es una experiencia diferente porque cuando lo he montado antes, me ha tocado hacerlo con el equipo que asigna Londres. Es la primera vez que me toca hacerlo con un equipo completamente local”, aseguró.

Más de 700 músicos y actores, audicionaron para poder formar parte de esta historia, solo los 100 mejores quedaron seleccionados y son los que presentarán ante el público, un show nunca antes visto en el país. “He trabajado con innumerables elencos de Los Miserables, y el nivel de emoción y verdad, que este elenco le trae a estas partituras, yo no lo había experimentado antes”, comenta Mariano.

La Ríos Reyna se muda momentáneamente a Francia

En la foto aparece el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas Venezuela.

La sala de concierto más importante de toda Venezuela, se viste con escenografía que le hace honor a la Francia del siglo XIX. Con un ensamblaje hecho especialmente a sus medidad, la Ríos Reyna se transforma en un pequeño rincón francés durante la presentación de Los Miserables. 2367 espectadores tienen la oportunidad de vivir un sueño inolvidable.

Un sonido histórico: 33 músicos venezolanos

En la foto, la maestra venezolana Elisa Vegas dirigiendo una orquesta.

Los Miserables jamás habían sonado como lo hacen en Venezuela. No es una exageración, es una realidad. El llamado “país de las orquestas”, como nos conocen afuera, tuvo la dicha de transformar el más grande musical de todos los tiempos, de 16 músicos a 33.

Una orquesta de 33 músicos son los que reproducen las composiciones del grandísimo Claude-Michel Schönberg, bajo la dirección de la extraordinaria Elisa Vega. Un grupo de jóvenes apasionados le dan vida a cada una de las canciones que conforman el musical. Es un concierto mágico.

El show musical es capaz de conmover hasta al más fuerte. Un talento extraordinario vuela por los aires bajo la mejor acústica de Latinoamérica: la de la sala Ríos Reyna.

Puro desierto, selva, nieve y volcán

Incluso el vestuario de los personajes fue confeccionado en tierras venezolanas.

Absolutamente toda la producción del evento y el elenco, es venezolano. Todos los músicos y actores, nacieron en estas tierras de desierto, selva, nieve y volcán. Con sangre venezolana logran encarnar a la perfección el sentir de una revolución que lucha por la libertad, la emancipación y los derechos humanos.

La escenografía, el vestuario, la musicalización y todos los detalles técnicos fueron realizados por el grupo de trabajadores del Teatro Teresa Carreño. Todo es talento nacional.

“Canta el pueblo su canción, nadie la puede detener”

La pasión con la que cada uno interpreta su papel, es sencillamente maravillosa. En la foto: Gabby Brett.

Lo más trascendental de Los Miserables, no es la puesta en escena, sino el mensaje que quiere transmitir. Víctor Hugo logra revolver la sensibilidad del espectador al hablar de temas álgidos como los derechos humanos, la misericordia, la felicidad y la libertad. Además, muestra cómo la desesperanza y los problemas, pueden destruir un corazón.

Pese a todas las tragedias, siempre sale el sol. Los Miserables Venezuela, traen un mensaje de esperanza, lucha y positivismo a un país que está sumergido en una profunda crisis.

¿Por qué la obra tiene relevancia histórica? “Los Miserables y Víctor Hugo están en el corazón de la identidad francesa por su carácter universal y atemporal. La novela publicada en 1862, nos sumerge en una humanidad y una época, cuyos problemas, prioridades, dificultades, sufrimientos, sueños y aspiraciones, aun nos son familiares en el 2019”, explica Romain Nadal, el embajador francés.

La famosa canción del pueblo, resume el sentimiento de un país que sueña con una realidad mejor. “Canta el pueblo su canción, nada la puede detener. Esta es la música del pueblo y no se deja someter. Si al latir tu corazón, oyes el eco del tambor; es que el futuro nacerá cuando salga el sol”.

Voces melodiosas que mueven el corazón

En la foto aparece Beto Baralt, quien tiene el papel protagónico de Jean Valjean.

El talento de cada uno de los cantantes, es simplemente sublime. Cada cantante se sumerge completamente en la identidad de su personaje y no deja ni una duda de que siente con el alma y corazón, cada una de las notas.

Beto Baralt, en su primer protagónico, en la piel de Jean Valjean;  a Gaspar Colón en el papel del complejo Javert; a Carol Hermoso como la soñadora pero desdichada FantineAimeth Landaeta interpreta a la pequeña inocente CosetteLuis David Rodriguez como el grandísimo enamorado, MariusGabby Brett como la valiente y brillante  EponineTomás Vivas como el más valiente soldado,  Enjolras; Mariana Gómez y Alejandro Miguez, como los locos señores Thénardier; los niños Malva Acosta, Saori Fuentes y Yadrián Mijares.

Todo un grupo talentosísimo y brillante.

El arte es un alimento para el alma

El elenco incluye 3 pequeños niños extraordinarios.

En medio de una crisis social indisimulable, la cultura tiene el poder de devolverle las ganas de luchar al pueblo. El arte es un bálsamo que sana las heridas. El mensaje de Víctor Hugo, cala perfectamente en un país sumergido en la tristeza. Tener esperanza y sueños activos es lo más importante para seguir luchando por Venezuela.

 “Es un musical que resuena tan cerca de lo que el pueblo venezolano está viviendo ahora. Me parece muy importante que se de esta historia aquí”, asegura Mariano.

“Apostamos sobre este país. La crisis no debe disipar la increíble energía que hay en Venezuela. Esta crisis es temporal, se va a superar. Se tarda en superar, pero se superará”, explicó el embajador. Es un show extraordinario, que aviva los sueños y las ganas de un futuro mejor.

Si quieres más información, puedes buscarlos en su cuenta de Instagram @LosMiserablesVenezuela. Si quieres comprar tus entradas, haz clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas