España: un paraíso de playas puras y cristalinas

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

¿Eres amante de disfrutar un momento excepcional en una playa con aguas cristalinas? Pues, España es el lugar perfecto para ti. Este país europeo posee extensas costas que son arropadas por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, conteniendo playas fascinantes que se destacan por la pureza del agua de los arenales. De tal forma, esta nación ibérica es considerada como uno de los mujeres lugares para vacacionar, y para ello, te hemos realizado una lista de las mejores.

En total, España suma 7.905 kilómetros de costa bañada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico teniendo, a su vez, un litoral que en cada zona geográfica se diferencia por sus propias condiciones geológicas, climáticas y, además, culturales. De tal forma, en este país europeo existe una gran selección de playas que varían según los gustos y premios, todas y cada una de ellas saliendo de la monotonía cuando se habla de las mejores de España.

Te puede interesar:
Top 6: Parques de diversiones que te cautivarán con su tecnología

Además, la nación ibérica lidera la lista mundial de países con más playas galardonadas con bandera azul, una clasificación internacional coordinada en España por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Tal reconocimiento certifica que el área de baño cuenta con las condiciones adecuadas en materia de seguridad, sanidad, servicios y accesibilidad, de tal modo que los visitantes podrán disfrutar de los arenales con garantía.

Pero, además de los galardones, en el litoral español se puede disfrutar de una experiencia única e inigualable, pues en las playas se pueden observar atardeceres de ensueño, playas de arena blanca y aguas turquesas que parecen sacadas de una película, calas salvajes, arenales protegidos por una riqueza biológica y playas con olas estupendas para hacer surf. Por ende, y para hacerte la vida más fácil, acá te dejamos una lista de las mejores, por si viajas próximamente a este país:

-Macarella y Macarelleta

A este par de playas, que se encuentran ubicadas en las islas Baleares, solo se puede llegar por mar o a pie. Ambas conforman uno de los conjuntos más fotogénicos de las Baleares, con sus aguas claras que se enmarcan por acantilados cubiertos de pinos.

-Playa de Benijo

Mientras tanto al norte de la isla de Tenerife se encuentra uno de los arenales preferidos por ser un punto fotogénico, el más solicitado en las Islas Canarias. Como la mayoría de las playas del archipiélago, su origen es volcánico. A su vez, este lugar se caracteriza por tener arenas de color negro, algo que es motivo de sorpresa para muchos. Además, tiene un carácter salvaje, lejos de la vida urbana que te permitirá desconectarte rodeado de naturaleza.

-Playa de los Genoveses

Por otro lado, esta otra de las playas más solicitadas de España, específicamente de Andalucía. Se trata de los Genoveses, la cual está ubicada en el Parque Natural Cabo de Gata, una bahía de cine de singular belleza que la ha llevado a convertirse en escenario de muchas películas. En ella se encuentran dunas de arena fina y dorada, que hacen de un lugar taquillero.

-Cala Granadella

Esta playa es una de las más bonitas del país ibérico y, sin duda alguna, una de las más bellas de la Comunidad Valenciana. Para llegar a este lugar se debe pasar por la población de Jávea, recorriendo el Parque Forestal de la Granadella y que finaliza en el cabo de Nao. Dicho sitio ha sido elegida la mejor de España, por su increíble color en sus aguas, sus montañas y por la paz que aquí se respira.

-Calò Des Mort

Al otro lado, en las Isla Baleares se encuentra esta bellísima playa, una buena opción para desconectarte en estas vacaciones. Calò des Mort es una ensenada que está ubicada en la parte más oriental de la bahía de Migjorn y es una con las aguas más tranquilas que existe, como si de una piscina se tratara.

-Playa de Gulpiyuri

A pesar de ser una pequeña playa de mar situada en el interior, es un elemento suficiente para que se considere una de las más singulares de Asturias. Posee solo 50 metros de longitud de arena blanca que recibe al mar de forma indirecta, por debajo de los acantilados que la cercan. Tal lugar es catalogado como un Monumento Nacional. Es un tanto difícil de llegar, y para ello se debe caminar por un camino agrícola rodeado de prados.

-Calò Des Moro

A su vez, en las Islas Baleares se encuentra esta pequeña cala ubicada a seis kilómetros de Santaní, en Mallorca. Se trata de una de las playas más populares de este archipiélago, debido a que tiene una arena fina y blanca, aguas turquesas y cristalinas, además de los laúd que llegan como si levitaran sobre el mar.

Te puede interesar:
República Dominicana se consolida como el mejor destino en la CATM
spot_img

Compartir

Relacionadas

What if? el reloj cuadrado que desafía a Swatch

La esencia divertida y asequible de Swatch le llevó a convertirse...