Así se celebró el World Pride en la ciudad de Nueva York

Reciente

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

Durante el mes de junio se estuvo celebrando un evento muy importante para una comunidad muy en especial: el mes pride, el mes del orgullo LGBTI. Dicha fecha se conmemora alrededor del mundo con distintas fiestas, desfiles y propuestas para resaltar e incentivar a la sociedad a que, finalmente, este colectivo sea aceptado con igualdad y respeto. Y, justamente en este 2019, se festejó el 50 aniversario de los disturbios del bar Stonewall, un hecho que marcó un hito para dicha comunidad; con el World Pride. 

El pasado mes de junio trajo consigo una gran variedad de propuestas y celebraciones para conmemorar el 50 aniversario de los disturbios del bar Stonewall, unas revueltas entre clientes y policías que marcaron un antes y un después para la comunidad LGBTI. De hecho, este acontecimiento es considerado el origen del movimiento que defiende los derechos del colectivo. De tal modo, año tras año se realizan desfiles y actos para revindicar la posición de la comunidad.

Te puede interesar:
El periodismo venezolano: los rostros detrás de esta poderosa labor

El día de ayer se cerró con broce de oro el World Pride de Nueva York, en donde Madonna estampó su sello con una increíble presentación en el concierto «Pride Island», una gran fiesta musical en la que actúan varios artista y DJ’s, siendo uno de los actos que más fondos recauda; en donde deleitó al público con varias de sus canciones, así como ofreció un adelanto de lo que será la gira de su nuevo disco Madame X. 

Desde las dos de la tarde, muchas horas previas de que comenzara la presentación, las colas de espectadores dispuestos a ver a la reina del pop, que está a punto de cumplir 61 años, se amontonaban a la salid del recinto junto al río Hudson, donde tiene lugar el macrofrestival. La ceremonia oficial de cierre, la cual contó con la cómica Margaret Cho como anfitriona, tuvo como invitados a un grupo de «portavoces y talentos de la música a nivel global que representa la diversidad cultural, la tenacidad y la gracia de la comunidad LGBTI».

De tal forma, la estrella de la noche fue Madonna a quien acompañaron en el escenario Jake Shears y MNEK, así como los miembros del elenco de la afamad obra de Broadway The Prom, donde una estudiante lesbiana no le permiten acudir junto a su novia al baile de fin de curso. Dicha ceremonia pone el punto final a las festividades del World Pride que se estuvieron realizando a lo largo del mes.

De acuerdo a las autoridades, la estimación de visitantes para este World Pride, que se celebra cada dos años, siendo la próxima edición en Copenhague; es de cuatro millones de turistas, con 150 mil participantes en la marcha que recorrió la ciudad este domingo. Asimismo, en varios países del mundo se llevaron a cabo distintas marchas, fiestas y celebraciones con el mismo motivo.

Te puede interesar:
‘Bolívar, una lucha admirable’: la serie que refleja la vida de un libertador
spot_img

Compartir

Relacionadas