Así se celebró el World Pride en la ciudad de Nueva York

Reciente

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

Durante el mes de junio se estuvo celebrando un evento muy importante para una comunidad muy en especial: el mes pride, el mes del orgullo LGBTI. Dicha fecha se conmemora alrededor del mundo con distintas fiestas, desfiles y propuestas para resaltar e incentivar a la sociedad a que, finalmente, este colectivo sea aceptado con igualdad y respeto. Y, justamente en este 2019, se festejó el 50 aniversario de los disturbios del bar Stonewall, un hecho que marcó un hito para dicha comunidad; con el World Pride. 

El pasado mes de junio trajo consigo una gran variedad de propuestas y celebraciones para conmemorar el 50 aniversario de los disturbios del bar Stonewall, unas revueltas entre clientes y policías que marcaron un antes y un después para la comunidad LGBTI. De hecho, este acontecimiento es considerado el origen del movimiento que defiende los derechos del colectivo. De tal modo, año tras año se realizan desfiles y actos para revindicar la posición de la comunidad.

Te puede interesar:
El periodismo venezolano: los rostros detrás de esta poderosa labor

El día de ayer se cerró con broce de oro el World Pride de Nueva York, en donde Madonna estampó su sello con una increíble presentación en el concierto «Pride Island», una gran fiesta musical en la que actúan varios artista y DJ’s, siendo uno de los actos que más fondos recauda; en donde deleitó al público con varias de sus canciones, así como ofreció un adelanto de lo que será la gira de su nuevo disco Madame X. 

Desde las dos de la tarde, muchas horas previas de que comenzara la presentación, las colas de espectadores dispuestos a ver a la reina del pop, que está a punto de cumplir 61 años, se amontonaban a la salid del recinto junto al río Hudson, donde tiene lugar el macrofrestival. La ceremonia oficial de cierre, la cual contó con la cómica Margaret Cho como anfitriona, tuvo como invitados a un grupo de «portavoces y talentos de la música a nivel global que representa la diversidad cultural, la tenacidad y la gracia de la comunidad LGBTI».

De tal forma, la estrella de la noche fue Madonna a quien acompañaron en el escenario Jake Shears y MNEK, así como los miembros del elenco de la afamad obra de Broadway The Prom, donde una estudiante lesbiana no le permiten acudir junto a su novia al baile de fin de curso. Dicha ceremonia pone el punto final a las festividades del World Pride que se estuvieron realizando a lo largo del mes.

De acuerdo a las autoridades, la estimación de visitantes para este World Pride, que se celebra cada dos años, siendo la próxima edición en Copenhague; es de cuatro millones de turistas, con 150 mil participantes en la marcha que recorrió la ciudad este domingo. Asimismo, en varios países del mundo se llevaron a cabo distintas marchas, fiestas y celebraciones con el mismo motivo.

Te puede interesar:
‘Bolívar, una lucha admirable’: la serie que refleja la vida de un libertador
spot_img

Compartir

Relacionadas