Este 27 de abril se estrena en cines «La Heredera de la mafia», una comedia ligera protagonizada por la talentosa Toni Colette y la siempre bella Mónica Bellucci en el que las risas están a la orden del día. La vimos y ¡nos encantó! Es una película sin pretensiones que cumple su cometido de hacer al espectador pasar un buen momento frente a la pantalla grande. A continuación te contamos por qué debes ir a verla.
Redescubrir a Italia de otra manera
La historia cuenta cómo la vida de Kristin Balbano da un giro de 180° cuando se entera que debe ir a Italia a ocuparse de los asuntos de su fallecido abuelo. Lo que no sabe es que su nonno era un jefe de la mafia italiana, lo que da el inicio de un montón de situaciones divertidas en la que Kristin aprende a empoderarse y descubrirse. La película está llena de lugares comunes, pero no deja de ser divertida y una buena opción a la hora de entretener.
Mónica Bellucci
Teníamos tiempo sin ver en la pantalla grande a la deslumbrante Mónica Bellucci y en «La Heredera de la Mafia» confirma que a sus 58 está mejor que nunca. En la película es Bianca la mano derecha del abuelo de Kristin y posteriormente la guía de la norteamericana en el entramado del abuelo en Italia.
Los personajes
Todos en la película están muy bien, pero llaman la atención Francesco Mastroianni y Alfonso Perugini como los primos y guardaespaldas de Kristin. Todo el elenco está muy bien seleccionado y hacen un ensamble divertido e interesante.
Italia
Ya dijimos que la película se desarrolla en Italia, y aunque no tiene esas grandes tomas de bellos paisajes de este país mediterráneo, sí hay muchas escenas en las que se puede apreciar las bellezas de esta nación. Se puede ver parte del encanto de Roma, así como de los pueblitos que están a sus alrededores.
La dirección
La dirección de “La Heredera de la Mafia» está a cargo de Catherine Hardwicke, quien ha demostrado su versatilidad como realizadora al asumir proyectos tan disímiles como “A los trece”, drama que le valiera a Holly Hunter una nominación al Oscar 2004 como Mejor Actriz de Reparto, además de la versión cinematográfica del Best Seller de Stephenie Meyer “Crepúsculo”, que en la gran pantalla le diera la fama mundial a Kristen Stewart y Robert Pattinson. A eso se suma la disparatada “Mafia Mamma”, que mezcla lo peor de Al Capone con lo mejor de Lucille Ball.