Muchos cuentan con una larga lista de lugares que quieren visitar, pero existen hay destinos turísticos que están prohibidos. Algunos porque están muy protegidos y otros porque son demasiado secretos, por lo que los turistas no están permitidos. Aquí todos los detalles.
Cuevas de Lascaux – Francia
En 1940 fue descubierta esta cueva prehistórica. Es una de la más ricamente pintada hasta ahora y en su roca hay un gran número de pinturas murales. La más antigua – que muestra animales de gran tamaño – se cree que tiene más de 17.500 años.
Este es uno de los destinos turísticos prohibidos porque la presencia de muchas personas empezó a dañar el arte.
Mezhgorye – Rusia
Esta es una ciudad misteriosa y cerrada de la república autónoma de Bashkortostán, ya que se dice que los habitantes están trabajando en un programa secreto – una instalación nuclear o un búnker – con la cercana montaña Yamantaw.
Al preguntar por Mezhgorye, el gobierno ruso ofrece respuestas vagas. Por ello, se cree que se utiliza como depósito de alimentos o un lugar de almacenamiento de tesoros nacionales.
Te podría interesar: ¿Nos vamos de viaje? Los 5 mejores destinos del mundo según National Geographic
Isla de Poveglia – Italia
En el norte de Italia se encuentra esta pequeña isla entre Venecia y Lida que cuenta con una interesante historia. En el siglo XIV fue habitada por primera vez hasta que sus habitantes huyeron de una guerra.
400 años más tarde, la isla de Poveglia fue usada como estación de cuarentena para los enfermos de la peste.
Tiempo después, se dice que se convirtió en una institución psiquiátrica en la que supuestamente se torturaba a los pacientes, pero desde 1968 está abandonada y es uno de los destinos prohibidos para los turistas.
Surtsey – Islandia
Este es uno de los destinos turísticos a eliminar. La isla volcánica – situada en la costa sur de Islandia – es uno de los lugares más jóvenes del mundo, ya que se creó tras una violenta erupción volcánica en 1960.
Algunos científicos han podido entrar en Surtsey y alojarse en el único edificio de la isla: una pequeña cabaña con sólo unas literas.
Te podría interesar: ¡Adrenalina al MÁXIMO! Aquí tienes los 5 destinos turísticos más peligrosos del mundo
Isla Queimada Grande – Brasil
Aunque parece un increíble lugar para vacaciones, la isla Queimada Grande alberga miles de “serpientes isleñas” de color dorado: tipo de serpiente más mortífero del mundo.
Por ello, el gobierno brasileño ha prohibido a los turistas la visita a este destino, a excepción de algunos científicos.