Una gastronomía envidiable, arena tan blanca como diamantes y un profundo mar azul, Puglia resguarda en sus aposentos un combo de todo lo mejor de Italia. Con centros arquitectónicos que te harán preguntarte más de una vez si lo que ves es real y una experiencia turística cálida y libre de preocupaciones, este puede que sea uno de los mejores destinos para vacacionar en Europa.
¿Por qué es tan maravilloso?
Es un lugar extraordinario que demuestra cómo pueden coexistir diferentes tiempos en un mismo espacio. Toda su estructura es medieval y está –en su mayoría-, inalterada desde el siglo XIX cuando los burgos todavía construían sus muros protectores y sus torres características. Es una de las regiones más ricas de Italia en cuanto a hallazgos artísticos se refiere.
Dividida en 6 provincias diferentes, les da a los turistas la oportunidad de saborear lo que es la esencia italiana en un mismo lugar. Se destaca por sus playas, paisajes veraniegos, gastronomía, ruinas antiguas y atención al turismo.
Este paraíso suele pasar inadvertido cuando las masas turísticas azotan Italia, por lo que es un lugar excelente para vacacionar sin el estrés de que el lugar esté demasiado lleno de visitantes. Además, los precios de hospedaje y comida suelen ser muy accesibles (lo único costoso, son las artesanías, se les conoce por sus grabados en cerámica).
¿Qué debes visitar en Puglia?
El nombre se traduce al español como Apulia, pero si quieres pronunciarlo correctamente, sería como: Pug-lia, haciendo énfasis en la L. Puglia está llena de maravillas, además de sus playas (que te parecerán tan hermosas que visitarlas es más que suficiente), aquí tienes un top 5 cosas que visitar:
Polignano a Mare
Polignano a mare, es un rincón espectacular que mezcla lo mejor del mar cristalino de Italia, con la magnificencia de las ruinas de la ciudad. Está solo a 20 minutos en tren de Bari (la capital de la región), es de muy fácil acceso, las vistas son espectaculares y está rodeada de pequeños restaurantes que ofrecen lo más típico de la gastronomía italiana sin demasiados lujos: fácil y rico.
Monopoli
Es otra de las ciudades más reconocidas de la región. Está llena de mercados artesanales con frutas exóticas y gastronomía deliciosa. Ofrece a los visitantes la oportunidad de pasar una tarde romántica en el mar a bordo de estos típicos barquitos italianos.
Alberobello
Desde 1996, la ciudad de Alberobello ha sido reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO debido a las famosas cabañas Trulli que bordean sus calles. Estos almacenes rurales, se han convertido en todo un ícono del lugar por su particular arquitectura que aún nadie ha sabido explicar. La teoría más popular que explica su extraño diseño es que estaban destinados a eludir los estrictos y altos impuestos impuestos a las propiedades, siendo rápidos y fáciles de desmontar cada vez que el inspector de impuestos llamaba.
El puente de San Andrés
Las formaciones rocosas alrededor de Puglia la hacen inolvidable. Puentes naturales hechos de roca maciza le dan un toque rústico a las preciosas y brillantes playas de la región. Este es uno de los arcos más famosos y en algunas áreas más profundas, te permite saltar al agua.
Basilicata di Santa Croce
Con toda la elegancia y los detalles, tiene la categoría de Basílica Menor. Es todo un espectáculo a la vista y le recuerda a los visitantes que están en un paraíso lleno de historia. Se encuentra en Lecce y es una de las basílicas más importantes de la región.
Puglia es todo un paraíso, si quieres ver más fotos, haz clic aquí.