¡Nos vamos de viaje! Las 5 ciudades menos estresantes del mundo según el portal VAAY

Reciente

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

Conoce a Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024

Victoria Kjaer Theilvig, Miss Dinamarca, ganó el título, que...

En conmemoración del Día Mundial del Turismo – celebrado el pasado 27 de septiembre – se declaró Reikiavik, capital de Islandia, como uno de los lugares que menos agobio genera en el mundo. Hacemos un recorrido por las 5 ciudades menos estresantes seleccionados por el portal VAAY. Aquí todos los detalles.

Estableciendo los niveles de estrés

Se analizaron el acceso a la sanidad, la inseguridad, el acceso al empleo y la calidad del aire para determinar las ciudades menos estresantes en el estudio.

Finn Age Hänsel, confundador de VAAY, explicó: “Nuestro objetivo con este estudio es mostrar lo que las ciudades pueden conseguir para sus ciudadanos mediante una gobernanza eficaz, políticas medioambientales sólidas y sistemas de bienestar social bien dotados”.

Reikiavik, Islandia

La enigmática capital de Islandia – situada al noroeste del país – ocupa el primer puesto como una de las ciudades menos estresantes del mundo.

Este destino presume de buen ambiente, arte, gastronomía y una combinación de tradición y modernidad que fascina a los visitantes.

Por su ubicación, los inviernos brindan solo cuatro horas de luz al día, mientras que en verano la noche se oculta casi por completo. Con poco más de 120.000 habitantes, la capital islandesea es joven, cosmopolita, vibrante y cuenta con la mejor calidad de aire.

Berna, Suiza

Ocupa el segundo lugar de las ciudades menos estresantes. La capital de Suiza es una ciudad pequeña y discreta que permite conectar con la esencia medieval.

Atravesada por el río Aar, es una localidad que no agobia. En ella se puede caminar sin tener la sensación de que algo importante va a ocurrir. Es reservada, silenciosa y escandalosamente limpia.

Te podría interesar: ¡Tienes que conocerlas! 5 librerías construidas en lugares sorprendentes alrededor del mundo

Helsinki, Finlandia

La capital de Finlandia es un destino moderno, vanguardista, amigable y rebosante de arte. Forma parte de uno de los países más pequeños con uno de los ingresos más altos y con la mejor educación.

Es el destino ideal para aquellos que quieren conectar con el arte y admirar el diseño escandinavo o pasear por la costa en bicicleta.

Wellington, Nueva Zelanda

Situada justo en el centro del país, Wellington es otra de las ciudades menos estresantes del mundo. La capital de Nueva Zelanda cuenta con un estilo de vida vibrante, creativo y lleno de actividades culturales.

Con casi 400.000 habitantes, Wellington goza de una amplia oferta laboral, un clima multicultural y rincones artísticos por descubrir.

Te podría interesar: ¡Tacha estos lugares de tu lista! Los 5 destinos turísticos prohibidos del mundo

Melbourne, Australia

Además de ser una de las ciudades menos estresantes, Melbourne ha sido considerada como el mejor destino para vivir durante siete años seguidos.

Une lo mejor del arte, la cultura, la cocina y los paisajes australianos en una metrópoli en pleno auge. Cuenta con callejones escondidos, hermosas playas y un increíble arte callejero.

spot_img

Compartir

Relacionadas