¡Feliz día de los museos! 12 de los museos más maravillosos del mundo

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Estructuras que resguardan la identidad de un artista, se convierten en referentes vivos de nuestra historia. Los museos representan la idiosincrasia de un país, una cultura, una época. Aquí, hacemos un breve recuento de 12 museos espectaculares que han convertido sus instalaciones, en verdaderas obras de arte que quitan el aliento.

1- Sir John Soane’s Museum

(Fotos: artfound)

Hecho en homenaje del arquitecto neoclásico John Soane, el recinto ubicado en el distrito de Holborn en el centro de Londres, es reconocido por su espectacular estructura y porque resguarda la colección privada de dibujos, artesanías y pinturas del artista.

2-El museo de Vincent van Gogh

 

(Fotos: Inexhibit)

Es el museo más visitado de Ámsterdam. Alberga la colección más grande de obras del pintor neerlandés en conjunto con las cartas privadas que se enviaba con su hermano. Está rodeado de girasoles, que son las flores favoritas del pintor.

3-Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

(
(Fotos: Metalocus)

Se dedica a la exposición de obras modernas y contemporáneas de carácter internacional. Es conocido por albergar numerosos eventos culturales y educativos. Está ubicado en El Raval, de la ciudad de Barcelona y es uno de los museos más importantes, reconocidos y visitados de España.

4-Museo Picasso de París

(Fotos: parissivouspait)

Su colección es única en el mundo porque tiene el cúmulo de esculturas de Picasso más grande del mundo. Fue creado por la familia Picasso como ofrenda para evadir impuestos y se encuentra en la calle Thorigny de París, Francia.

5-The Hermitage de San Petersburgo

(Fotos: Sanpetersburgo.net)

Es considerado el museo con mayor cantidad de antigüedades del mundo. Su colección es de tres millones de piezas y se destaca por su especial atención a las culturas romanas y griegas. Se especializa en exposiciones sobre Europa Occidental. Se le llama “El refugio del ermitaño” porque comenzó siendo el hogar de la emperatriz Catalina La Grande, quien no admitía visitas ni disfrutaba de las reuniones sociales.

6- Galleria degli Ufizzi, en Italia

(Foto: flickr)

Resguarda la colección privada y personal de la familia Médici de Italia, una de las más importantes de todo el mundo. Cuando se extinguió su dinastía, el edificio pasó de ser el hogar de los Médici, al refugio de todos sus bienes. Hoy, es conocido como uno de los más importantes y visitados de Italia. Se encuentra en Florencia.

7- Los Museos del Vaticano

(Fotos: holytours)

Son un conjunto de residencias propiedad del vaticano, que reúnen las colecciones de valor artístico de la Iglesia. Nace con el propósito de mostrar la colección privada de Julio II, el papa reconocido por ser amante del arte. Su misión es acercar al público a la simbología religiosa de la Iglesia católica. Están ubicados en la Ciudad del Vaticano.

8- El museo de los instrumentos de música

(Foto: bruxeltours)

Es el único museo del mundo dedicado a instrumentos musicales. Tiene una colección de 8000 instrumentos de los cuales, 1500 están expuestos. Sus exposiciones abarcan todo tipo de instrumentos, desde los clásicos, hasta los intentos fallidos. También tienen una biblioteca especializada y dictan cursos y talleres.

9- El Dongdaemun Design Plaza

(Foto :auraistanbul)

Es uno de los complejos arquitectónicos más modernos del mundo. Su colección se basa en las nuevas tecnologías, la arquitectura y la moda de Corea del Sur. Está ubicado en Seúl y es reconocido por ser el escenario de grandes festivales de cultura y ciencia.

10- El Guggenheim Bilbao

(Foto: guggenheim)

Su estructura lo hace uno de los museos más llamativos e innovadores del mundo. Está ubicado en la villa de Bilbao, en España. Su colección le hace honor a artistas contemporáneos locales e internacionales. Trabajan en conjunto con la Fundación Guggenheim de Nueva York.

11- Chichu Art Museum

(Foto: benesse)

Traduce del japonés “Museo de arte de la tierra”, fue construido directamente en la isla de Naoshima en Kagawa, Japón. Su propósito es analizar la relación entre la naturaleza y las personas. Su colección es variable y alberga todo tipo de contenido. Ofrece una experiencia extrasensorial, por lo que se convirtió en uno de los destinos turísticos más famosos de Japón.

12- Zeitz Moccia, Museo Africano

(Foto: archilovers)

Es un museo de arte contemporáneo, ubicado en Cape Town, al sur de África. Es considerado el museo más grande del mundo que alberga toda la cultura africana.

 

 

 

spot_img

Compartir

Relacionadas

¿Qué vemos este fin? 3 shows que puedes ver en Netflix

Aunque no es un fin largo, podemos aprovechar estos...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...