Además de contar con mucho sol, arena y mar, las playas de la UNESCO tienen un gran valor natural y escenarios asombrosos que no se consiguen en ninguna otra parte del mundo. Aquí todos los detalles de estos increíbles destinos.
Fernando de Noronha, Brasil
Es una de las islas más grandes de Brasil. Este archipiélago volcánico cuenta con un parque nacional protegido y un santuario ecológico.
A su vez, la playa tiene aguas claras y sus visitantes pueden realizar buceo y esnórquel para observar tortugas marinas, rayas y tiburones. Esta es una de las playas de la UNESCO perfectas para lunas de miel.
Parque Nacional Isla del Coco, Costa Rica
En la península de Puntarenas en Costa Rica, en el océano Pacífico, se encuentra esta playa paradisiaca. Gracias a su biodiversidad y belleza inigualable por sus aguas turquesa, fue declarada World Heritage en los años 90.
Bosques verdes y cascadas forman parte del atractivo. A su vez. la isla está relativamente aislada por lo que es perfecta para recorrer y apreciar la naturaleza.
Cala Goloritzè, Italia
Es una de las playas de la UNESCO más bonitas. Un destino pequeño que permite una entrada reducida a los turistas, quienes deben pagar una cuota para ayudar a mantenerla.
Perfecta para practicar esnórquel o buceo. Asimismo, está rodeada de paredes de roca de mármol blanco y se puede ver el famoso Monte Carodi, que es una columna de piedra caliza de más de 140 metros de altura.
Te podría interesar: ¿A dónde nos vamos? Los 5 destinos que debes visitar este 2022 según la revista Travel + Leisure
Península Valdés, Argentina
Esta es una de las playas de la UNESCO en la Patagonia. Por más de 400 kilómetros, un conjunto de bahías y lagunas para apreciar diferentes animales marinos y terrestres.
Su ubicación es ideal porque no cuenta con muchos turistas y visitantes, por lo que hospedarse en alguna de las estancias rurales es viable.
Parque Nacional Coiba, Panamá
Antes era una colonia penal, pero se convirtió en Parque Nacional gracias a la gran cantidad de vida marina, ya que el acceso era muy limitado – cuando era una colonia – y evitó la contaminación y destrucción de la zona.
Este parque está en el mismo corredor que la Isla Galápagos y es otro de los destinos ideales para el buceo. También se puede caminar por la selva y practicar surf.