5 museos CLÁSICOS de todos los que hacen un tour por Europa

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Viajar permite aprender sobre nuevas culturas, admirar paisajes de ensueño y conocer lugares turísticos que permiten maravillarse, como ocurre con los museos. Sin dudas, si tu destino es Europa, una de las actividades que debe estar en tu To Do List es visitar los museos clásicos que nos regala este continente. ¿Quieres saber cuáles son los cinco museos clásicos que deberías visitar si haces un tour? Aquí las opciones.

El museo del Louvre, París

Una parada ideal en París

Puedes maravillarte con las obras maestras del Renacimiento de artistas icónicos – como «Mona Lisa», «Raft of the Medusa» y «Venus de Milo» – en una de las galerías de arte y antigüedades más grande del mundo, uno de los museos clásicos en recorridos turísticos. En este recorrido podrás admirar pinturas y un nutrido grupo de esculturas, además de una amplia colección de obras del antiguo Egipto. ¿Te animas?

Te podría interesar: ¡Estamos llenos de arte! 5 museos de Caracas que DEBES conocer

El Museo del Prado, Madrid

¡Admira a ‘Las Meninas’!

Si quieres recorrer una de las exposiciones más populares y reconocidas por los amantes del arte debes ir al Paseo del Prado. El Museo del Prado tiene 3 millones de visitas anuales de manera presencial y más de 10 millones de manera online.

Al ser el más importante de España, cuenta con una de las colecciones de pintura más grandes, entre ellas destacan ‘Las Meninas’ de Diego Velázquez, ‘El caballero con la mano en el pecho’ del Greco o ‘Los fusilamientos del dos de mayo’ de Goya.

Museo Británico, Londres

Apreciando el arte

Londres es uno de los destinos predilectos en Europa y nada mejor que ir a visitar el Museo Británico para conocer su historia. Este fue inaugurado antes de la formación de los Estados Unidos y contiene la ‘Piedra de Roseta’, parte del friso de Partenón y una colección inigualable de momias egipcias. Si deseas desplazarte por diversas épocas al explorar el arte, la religión, la historia y los conflictos del mundo, este es el espacio ideal.

Museo Van Gogh, Ámsterdam

Conociendo a van Gogh

En territorio holandés podrás conocer más sobre la vida y las obras de van Gogh, gracias a este museo dedicado a su trabajo como pintor. Además, cuenta con una variedad de recursos para que los más pequeños se mantengan entretenidos y aprendiendo en el recorrido.

Te podría interesar: ¿Nos vamos al museo? 4 museos increíbles que puedes disfrutar ONLINE

Museo clásico en San Petersburgo

Majestuosa arquitectura

Volamos a la capital imperial de Rusia – durante casi dos siglos – para adentrarnos en el corazón de San Petersburgo y apreciar el Museo Estatal del Hermitage que ocupa cinco edificios que dan lugar a un conjunto arquitectónico majestuoso. En él se atesoran más de 2 millones y medio de objetos artísticos y culturales de Europa y Oriente.

spot_img

Compartir

Relacionadas