El dúo español Estopa hizo bailar a todo el público. Después de 10 años de ausencia, fue una noche llena de ritmo y con mucho sentimiento. Los hermanos Muñoz durante un poco más de dos horas, presentaron un gran espectáculo y dieron inicio a su gira, en la que celebran 25 años de carrera artística
Un concierto de Estopa es sinónimo de buena música, por eso debían volver y Venezuela fue el primer país de esta fiesta de aniversario, de una trayectoria impecable. El público estaba ansioso por vivir esa magia que solo ellos saben crear en el escenario, acompañado de su carisma, que los hace uno más de nuestro país.
La cita más esperada por sus seguidores llegó, y el 18 de abril, la cúpula del Poliedro de Caracas, recibió a los hermanos David y José Manuel Muñoz, para encender la rumba al máximo, en una noche de nostalgia, letras divertidas y una picardía sabrosa que hizo constantes las emociones y los aplausos.
Esta noche que quedará como uno de los grandes momentos musicales que unen a España y a Venezuela, fue gracias a Emporio Group, Qubix Productions, Mono Production y Oz Shows. La logística, seguridad y todo lo prometido, lo cumplieron, todos disfrutaron de un concierto que superó las expectativas.
El encuentro con grandes talentos inició a las 8:30 p.m., con el dúo de hermanos Rafa y Chinin, que por un poco más de 1 hora, le brindaron alegría e hicieron bailar al público. «Cuando te vea» fue el primer tema, algunos covers como «Corazón partío», «Un violinista en tu tejado», «Tu jardín con enanitos» y un medley de Rosario Flores. Minutos más tarde, cantaron su nuevo tema «Ding Dong», con Jambene; un momento especial fue al recordar a su padre y un instante después, hicieron que su mamá los acompañara en el escenario y bailara al mejor estilo flamenco. Un show lleno de sorpresas y mucho arte.
Estopa y su gira 25 aniversario
El querido dúo de hermanos catalanes enamoró a todos. Fue una larga espera para sus fanáticos, que ellos compensaron muy bien en un espectáculo donde el talento, el sentir y la buena música, fueron los protagonistas.
Estopa sale al escenario después de un breve de su banda, el público contaba los minutos para verlos y la espera terminó, a las 10:30 p.m. con el tema «Tu calorro», los hermanos ya estaban en el escenario, para brindar una noche inolvidable, durante dos horas y media de su presentación aproximadamente, interpretando más de 30 temas.
El público tenía «La raja» en el corazón por la ausencia de este dúo en el país, pero el «Run Run» de un día, que «Cuando amanece» dan la noticia de su regreso, hizo que de inmediato la «Fuente de energía» impactara, más cuando su buena vibra logra ser parte del sentir de sus seguidores en todo el concierto. Aunque alguna que otra persona fue «Sola», «Poquito a poco», o con muchos amigos, esta noche fue un «Paseo» en la que los asistentes al evento brindaron con «Vino tinto», coreando «Me falta el aliento» y con la «Luna lunera» de testigo, para despedir «Como camarón», un encuentro intensamente feliz.
Venezuela fue la primera parada de Estopa, que se prepara para visitar Miami, Perú, también los hermanos cantarán en el Movistar Arena de Santiago de Chile y el mítico Luna Park de Buenos Aires, Argentina, entradas que están a punto de agotarse en estos dos recintos. El público de cada país, significa mucho para uno de los grupos más importantes de la historia musical de España, país en el que también se presentarán en varias ciudades.
@vanesitaalves
Fotos: Adolfo Acosta