Valencia es designada el epicentro del diseño gracias a su visión sostenible

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Dos veces por año el World Design Organization (WDO) elige a una ciudad como sede y como principal protagonista de su evento, en el que se refleja lo mejor del mundo arquitectónico y todo lo relacionado al diseño. Y para el año 2022, la mentada organización ha anunciado que la sede será nada más y nada menos que la ciudad de Valencia, España, siendo primera vez que una región española es tomada en cuenta.

«Un duradero legado en términos de diseño, convertido en un ejemplo de liderazgo de ciudad en el uso efectivo y estratégico del diseño en el desarrollo de políticas públicas y su impacto en la industria», fueron algunas de las palabras que se emanaron en el comunicado que dio a conocer la WDO el pasado lunes, en el que indicaron que Valencia sería la octava ciudad en alcanzar esta designación bianual.

Te puede interesar: Nini y Amalia traen a Venezuela el famoso candelabro STOFF Nagel

Sin duda alguna, es una gran noticia para Valencia, pues se trata de la primera vez que el título recae en un territorio español. Por ello, esta gran hazaña fue celebrada ampliamente celebrada por el Gobierno de la ciudad, junto al alcalde Joan Ribó, y la Associació València Capital Mundial del Disseny, impulsores de la iniciativa.

Y, en definitiva, este festejo estás más que respaldado puesto que el nombramiento pone en el epicentro internacional del diseño a la región durante todo un año, en el que transcurrirán incontables actividades relacionadas a la industria del diseño y se podrán en valor las grandes innovaciones locales al respecto y el talento creativo de sus residentes.

Y, justamente, ese talento local fue el que destacó la WDO en su comunicado: «las impresionantes infraestructuras urbanas dirigidas a la coexistencia del entorno natural con el arquitectónico«. Asimismo, en el mentado escrito se expresa también la oportunidad que este nombramiento abre a lo relativo con la mejora del diseño sostenible tanto a escala regional como de la misma ciudad.

Todo ello gracias al proyecto de la capital de la Comunidad Valenciana, que es promovido por instituciones públicas y privadas frente a la propuesta de Bangalore (India).  De igual forma, el grupo de profesionales creativos que ha impulsado la candidatura lograron la adhesión de prácticamente todas las academias y un importante grupo de empresas, tales como: Actiu, Andreu World, Capdell, Equipo DRT, Gandia Blanco, Aidimme, Istobal, La Imprenta, Point, Suavinex, Grupo Torrecid, Trèbol o Cervezas Turia.

Te puede interesar: Probablemente estés cometiendo este error de decoración y no lo sabes

Igualmente, la directiva de la organización manifestó que esta decisión fue la más acertada, puesto que Valencia representa lo mejor del diseño arquitectónico satisfaciendo las necesidades de sus habitantes. Y es que, Luisa Bocchietto, presidenta y miembro del comité de selección del WDO 2020, ha declarado que «la propuesta articulada y convincente de Valencia demuestra la aplicación efectiva del diseño mediterráneo; un diseño para el cambio y un diseño como punto de referencia para mejorar la calidad de vida del ciudadano”.

Es importante recalcar que el diseño supone el 12,8% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 11,9% del total de empleo de la Comunidad. En total casi 215.000 valencianos trabajan en sectores intensivos en diseño.

Recordemos que, la Organización Mundial del Diseño busca alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el diseño. Su premisa es que: «cada vez se aprecia más el proceso de diseño –su enfoque en los usuarios finales y el entorno en el que viven– como una herramienta fundamental para resolver algunos de los mayores retos de la vida. Hoy muchos diseñadores están adoptando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs) como un marco para guiar su trabajo».

spot_img

Compartir

Relacionadas