Nina Paternina el alma tras Feel Rebel: “Soy una rebelde con causa”

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Sinónimo de elegancia y sensualidad, Nina Paternina ha revolucionado el mundo de la sensualidad en Venezuela con su marca de lencería Feel Rebel. Con una visión futurista, ganas de triunfar y una vida guiada por el amor más verdadero, la diseñadora es un referente de éxito y empoderamiento. ¿Cómo llegó a donde está? ¿Qué sueña hacer con Feel Rebel? ¿Cómo vive el amor? Aquí te contamos todo.

Un paso agigantado: de periodista a diseñadora de moda

Nilyans es una apasionada de la moda y disfruta enormemente ser rebelde con su forma de vestir. «No me gusta nadar con la corriente», bromeó. (Foto: Nilyans Paternina)

Nada sucede por casualidad y la historia de la diseñadora lo demuestra. Paternina comenzó su carrera como modelo a los 14 años, pero su formación académica estuvo guiada bajo las ramas del periodismo. Desde los inicios sabía que se quería dedicar al mundo de la moda y tuvo la oportunidad de incursionar en diferentes programas televisivos. Teniendo su norte claro, decidió viajar a Buenos Aires con la premisa de especializarse en el área que más le apasionaba.

Nina había tenido acercamientos con la industria de la moda, pero frente a la cámara. No conocía de confección ni de diseño y quería entender mejor los procesos para poder ejercer mejor su rol como periodista de moda. Es por esto que decidió realizar un máster de diseño y periodismo de moda. Lo que no se imaginaba, es que ese estudio cambiaría completamente su vida.

“Cuando llegué a Venezuela después de haber estudiado, me di cuenta que había un nicho súper desatendido -la ropa interior- y estaba en mi mejor momento. Había estudiado, había aprendido y trabajado en mil otras cosas. Fue un momento de Dios”, asegura Nina Paternina.

Asegura que todo en su vida conspiró para llevarla a la creación de Feel Rebel, su destino era comenzar a crear. (Foto: Nilyans Paternina)

DATO CURIOSO: La pasión por la moda y el diseño de Nilyans Paternina, nace desde la cuna. “En mi familia muchísimos cosían. Mi abuelo paterno fue un gran sastre. Prácticamente toda la ropa que yo tenía me la hacía mi mamá. Mi abuela materna era modista. En mi casa siempre hubo ropa haciéndose, siempre hubo esa vena de crear las cosas que nos poníamos”.

¿Cómo surge la idea de crear una marca de ropa interior venezolana? Su visión tomó forma al notar que las venezolanas consumían masivamente ropa interior, pero que no tenían una opción hecha en el país. “No había una marca consolidada que haría ropa interior, descubrir esto para mí fue un chispazo y me dio muchísimas más ganas de seguir con el proyecto”, confiesa.

Una rebelde con muy buenas causas

Su estilo extravagante, diferente y rebelde, la transforma en todo un ícono de la moda y del empoderamiento femenino. (Foto: Nilyans Paternina)

Nilyans sabía que sumergirse en el mundo del diseño de ropa interior no sería sencillo, pero su visión futurista y las ganas de romper todos los paradigmas, la llevaron a construir una idea que, con su ejecución, dejara a un lado todos los tabúes. El origen de ‘Feel Rebel’ ¿será que Nina Paternina es muy rebelde? Si y lo admite con orgullo.

Siempre he sentido que he sido rebelde con causa. Me gusta que las cosas sean fuera de lo común. No me gusta ir con la corriente y esto a veces es cosas buenas. Me gusta tener un estilo particular, me gusta reinventar las cosas. Nilyans es muy rebelde, pero con buenas casusas”, explicó jocosamente.

LA ANÉCDOTA: Una de las cosas que quería cambiar Nina, era la visión del mundo sobre la ropa interior. “Quería dejar a un lado todos los paradigmas de que la mujer debía usar push up o que la tirita del sostén no se debía ver”, explica, además insiste en la necesidad de transformar todos los conceptos antiguos, recordando cómo las mamás veían como toda una tragedia que la tira del sostén se dejara ver por la camisa: “Recuerdo que si se me veía, mi mamá no me dejaba salir y era todo un lío (risas), esto ha cambiado”, confesó.

Transformando el concepto de la sensualidad

En ambas fotos Nina utiliza prendas de Feel Rebel como complemento de sus outfits. (Foto: Nina Paternina)

Su visión con Feel Rebel fue transformar el concepto de la ropa interior, demostrarle al público que la sensualidad es sinónimo de fuerza y elegancia, y no tiene absolutamente nada que ver con la vulgaridad. “Quería hacer de la ropa interior algo usable”, dice Nina. Su concepto va más allá de noches especiales, pues muchas de sus prendas se pueden utilizar para el día a día.

¿Cómo usar lencería para salir? Feel Rebel demuestra que la lencería no es solo para la alcoba. Nina se ha encargado de mostrar en sus redes sociales, que sus corsets, bodies y bralettes, lucen espectaculares con un par de jeans, un blazer y hasta unos tacones. Solo debes dejar a un lado el miedo y arriesgarte a probar.

Te podría interesar: Penélope Sosa, la modelo venezolana que llegó a Victoria’s Secret 

 Feel Rebel es sinónimo de calidad y durabilidad. Nina asegura que todos sus productos antes de masificarse en el mercado, pasan por un exhaustivo proceso de revisión y control de calidad. Ella es quién las usa y las prueba. “Yo soy la primera que da el Go. Yo lo uso, yo lo lavo, lo trato de destruir (risas) para cerciorarme de que todo esté bien”.

También, planean expandirse como marca, además de ropa interior, quiere comenzar una línea de ropa deportiva y además, sueña con crear hasta lencería para el hogar. “No tengo límites con la imaginación, aunque sé que es muchísimo trabajo”, comentó.

Una mujer que sigue apostando por el talento venezolano

Las fotos son del primer desfile del Venezuela Fashion Project, que tuvo lugar en Maracaibo en el 2018. Nina planea que el proyecto se expanda y logre abarcar todos los rincones del país. (Foto: Venezuela Fashion Project)

Su equipo y su taller están en Maracaibo. Su mano de obra es venezolana y el sello de su marca también. Pero dio un paso extraordinario con Venezuela Fashion Project, una visión que reúne diseñadores y modelos nacionales con el propósito de hacer un homenaje al talento nacional, al mejor estilo de una fashion week.

“Es algo que estaba en mi cabeza desde hace mucho tiempo. Visiono que en Venezuela podemos hacer en algún momento un fashion week”, asegura Paternina, quien insiste en que el país cuenta con un sinfín de diseñadores extraordinarios que velan por el talento nacional.

“Los que vivimos en Venezuela, creo con mucha convicción que tenemos que esforzarnos para hacer cosas de valor, pese a la oscuridad ser luz.  Seguir trabajando, tener un negocio que ayude a otro, crear eventos que motiven a los que nos quedamos. Mientras esté aquí, quiero hacer todo el esfuerzo para dejar algo, para aportar y para que estemos motivamos”, explicó.

Una pequeña Rebel, le cambió completamente la vida

La pequeña Valentina (pero todos le dicen Tina), es todo un ícono de Feel Rebel y Nina espera que en un futuro, el negocio familiar pase a ser de ella.

La pequeña Valentina Paternina llegó a su vida para darle una visión diferente de lo que conocía. La hizo más fuerte, más valiente y la impulsa todos los días a convertirse en la empresaria más exitosa del mundo, para que se sienta orgullosa de su mamá.

“Mi hija lo cambió absolutamente todo. Tina me ha ayudado a ser mucho más fuerte, a tener visiones de negocio más rápidas. Tengo mucha más paciencia. Ahora tengo una visión mucho más fresca gracias a ella. Ha sido un enorme placer convertirme en mamá de Tina. Es súper creativa, súper maravillosa y en Feel Rebel, nos ayuda a tener metas, nos da fuerzas para cumplir con éxito todo, espero que ella esté orgullosa de su mamá”, comenta orgullosamente, pero nada de esto habría sucedido si el amor no la acompañara en cada paso.

El amor verdadero es el motor que la impulsa todos los días

Este año cumplen 7 años de casados y son una pareja extraordinaria porque hacen un balance. Ella es la mente creativa, él, la parte analítica. ¡Todo un dream team! (Foto: Nilyans Paternina)

Nina vive una historia de amor con su esposo, Alberto Paternina. Se conocieron cuando tenían solo 9 años y la vida se encargó de reencontrarlos una y mil veces a lo largo del camino hasta que se unieron. Son una pareja ideal y ejemplifican el concepto de que los opuestos se atraen. “Si tu quieres conocer a alguien opuesto a mí, búscate a mi esposo”, comenta entre risas.

Son justamente esas diferencias, lo que hace que sean una pareja ideal. “El ve las cosas que yo no veo, cuando uno cae, el otro sabe cómo levantarlo”, asegura Nina. Además, insiste en que Alberto ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de Feel Rebel como negocio, “Yo soy la creativa y él es completamente financiero”, entonces es él quien la ha guiado en el camino del emprendimiento.

“Sin su apoyo el negocio no hubiera seguido como negocio, hubiera sido una idea y ya”, explica agradecida. “Tengo la dicha de compartir la vida con un hombre que admiro mucho, respeto mucho y el me ha respetado durante muchos años”, asegura que juntos han formado un equipo extraordinario, lleno de amor verdadero y ganas de crecer.

“Cuando hablo con las más pequeñas les digo que estén con alguien que te permita brillar, que te deje ser. Alberto una persona que le encanta verme brillar en mi área, nunca ha sido celoso. Hay que buscar nuestros complementos. Alguien que te ama no te fuerza a olvidarte de tus sueños, por el contrario, te ayuda a tenerlos claros y lograrlos«, aconsejó Nina.

Hoy, Feel Rebel se posiciona como una de las marcas de lencería más importantes del país. Su éxito ha sido notorio y le deseamos la mejor de las suertes. ¡Enhorabuena Nina!

Si quieres saber más sobre Feel Rebel, haz clic aquí. 

Si quieres saber más de Nina, haz clic aquí. 

spot_img

Compartir

Relacionadas