Una de las pintoras latinoamericanas más famosa del siglo XX cuenta con un estilo que ha traspasado la pintura para influir en el mundo de la moda, la decoración y el interiorismo. Por ello, se percibe un estilo vibrante, autóctono con detalles fuera de lo común que se puede adaptar a la perfección en el hogar. Aquí todos los detalles.
Motivos naturales
La mayoría de las obras de Frida Kahlo cuentan con motivos naturales, por lo que apostar por elementos orgánicos como punto focal es indispensable, ya sea en cuadros o papel tapiz en las paredes. A su vez, es recomendable agregar plantas a la decoración.
Mucho color
Las obras de Frida Kahlo cuentan con mezclas de muchos colores complementarios. Por este motivo, este tipo de combinaciones son fundamentales para lograr su estilo. Las mezclas más recomendadas son: blanco y magenta, azul y magenta, verde y amarillo o azul y amarillo.
Te podría interesar: 5 elementos del Feng Shui que son indispensables en la decoración de tu hogar
Textiles
Los tradicionales vestidos mexicanos con fuertes contrastes de color marcaron el estilo de la artista. Así, las blusas holgadas con bordados y joyería maximalista tienen influencia y pueden adaptarse a patrones étnicos y coloridos en el hogar.
Un toque rústico
Es indispensable colocar mobiliario y ciertos detalles en madera para crear un ambiente rústico. De esta manera, se puede combinar distintos tipos de madera con suelos de mosaico o agregar detalles que ayuden a crear la estética de Kahlo.