Es imposible resistirse a las decoraciones del pasado. IKEA, la icónica tienda de decoración, publicó en su web todos los catálogos desde que abrieron a finales de los 50’s y las vintage vibes son increíbles. Muchos de los productos están pasados de moda, pero te puedes inspirar para un DIY.
Un museo de IKEA
¿Sabías que lo tenían? Nosotros tampoco. IKEA es una de las tiendas más exitosas de todos los tiempos, su modelo de negocio es sencillo: muebles fáciles de armar y a precios accesibles. Es justamente su facilidad, lo que los convirtieron en un magnate en el mundo de la decoración y ahora son la tienda de muebles más conocida del mundo.
El museo de IKEA está ubicado en Suecia, el país de origen de la compañía y ocupa el espacio de la primera tienda que abrió en 1958. ¿Qué muestra el museo? Cuenta la historia de cómo Ingvar Kamprad logró conceptualizar IKEA y todo el camino que recorrió hasta este momento.
Además, es un epicentro de estudios en el que analizan el diseño de interiores desde el punto de vista evolutivo y muestran cómo las prioridades han cambiado con el tiempo.
Te podría interesar: ¿Cómo era la casa de Coco Chanel? Una colección de fotos de su íconico ’31 rue Cambon’ en París
Aliméntate de vintage vibes
Si eres amante de los mood boards estilo Pinterest, has llegado al lugar correcto. Como parte de su celebración por el éxito de su marca, IKEA ha decidido publicar en su website la colección completa de sus catálogos anuales.
Tienes ejemplares desde 1950’s hasta el 2020, resulta extraordinario ver cómo el diseño de interiores ha cambiado tanto y al mismo tiempo, pescar cuáles son las semejanzas de lo que buscamos hoy al momento de decorar el hogar.
Los catálogos están disponibles para mismo tiempo, para descarga en PDF. Es un recorrido por el mundo de la decoración para fanáticos y una fuente de inspiración para todos los que están en búsqueda de renovar su casa.