Enfocada en darle visibilidad a la salud mental con cada uno de sus libros y haciendo lo que ella llama “la revolución de las emociones”, Amalia Andrade sacó en conjunto con Falabella una vajilla que hará que cualquier casa, se sienta como un hogar.
Porción de amor n5
Nacida en Cali, Colombia, Amalia Andrade se ha convertido en un ícono de la literatura actual gracias a la frescura de su lenguaje y a sus referencias del mundo de la cultura pop.
En su búsqueda constante de darle un foco de atención a las emociones, ha logrado calar con más de 500.000 copias de su libro “Uno cambia al amor de su vida, por otro amor o por otra vida” de la editorial Planeta y ahora, se une a Falabella para cumplir un sueño de su niñez.
“Es un sueño muy raro, pero siempre lo he tenido”, comenta jocosamente al presentar su vajilla personalizada que viene en color neutro con pequeños detalles en rojo, azul, verde y amarillo.
Cada pequeño detalle está cuidadosamente escogido para llevar un mensaje único y emocional: “Hay mucha nostalgia en todo mi trabajo. Estos colores son con los que yo crecí en mi casa en Cali y yo soy una diseñadora de interiores de clóset”, comentó.
“Estos cuatro colores básicos estaban en una grabadora Sony que me regaló mi tía, la mamma, cuando yo era pequeña. Y sonará muy cursi, pero es verdad: es una manera de honrar a mi niña interior”.
Te podría interesar: EN FOTOS: Los 80 años de historia de los perros de la reina Isabel II
Una colección desde el amor
Amalia Andrade trabaja como escritora e ilustradora y vive en conjunto con la actriz venezolana Marianela González con la que mantiene una relación amorosa desde hace algunos años. Juntas, le han dado personalidad a su hogar y esta colección nace de la necesidad de crear un espacio íntimo con los objetos de la cotidianidad.
Cada pieza esconde mensajes como “Todo este fuego en nuestras manos”, “Todo lo rico”, “Porción de amor n5”, “Deja salir todo lo que ha estado escondido”, porque su misión es darles visibilidad a las emociones.
“Vivimos en una sociedad que nos oprime mucho a nivel emocional, para mí es muy importante esto de dejar salir y celebrar nuestras emociones, y el cómo podemos cuidar lo que hacemos con las manos”, explica Amalia.
Además de la emoción de llevar su arte y su mensaje a un espacio distinto a los libros, la escritora explica que buscaba darle atención a momentos cotidianos: “Es interactuar, jugar y relacionarnos diferente con objetos que interactuamos en el día a día”.
Este es un nuevo camino en el que busca transformar casas en hogares a partir de la emoción y el sentimiento. La colección es un espectáculo minimalista que cualquiera querría tener en su hogar.
Las piezas están disponibles en la página web de Falabella y puedes comprarla haciendo clic aquí.