¡Trascendental! Maite García y su carisma cautivan en el medio

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Hace tan solo 7 meses atrás, ella era una joven con muchos sueños en la mira, que visualizaba lograr a medida de que las oportunidades llegaran a su puerta y, afortunadamente, una muy buena llegó a su vida. Luego de convertirse en la Sambil Model 2018-2019 ha logrado posicionarse como una de las jóvenes personalidades del momento, en su faceta como modelo y también como animadora. Hablamos de Maite García, una chica que, con determinación y constancia, ha conseguido cumplir sus metas más deseadas y que, además, está en busca de ser una de las mejores del país. 

Falta poco para que entregue su banda y finalizar sus labores como la actual Sambil Model y tuvimos la oportunidad de conversar con ella para conocer cómo ha sido el proceso de adaptación como imagen de la organizaicón durante este tiempo, su faceta como embajadora de las marcas asociadas a la constructora Sambil, su labor como conductora y, por supuesto, de determinar cuáles serán sus próximos proyectos tras ceder su título.

Te puede interesar:
¡Finalmente! Lady Gaga lanzará su línea en pro de la belleza natural

En primera instancia, Maite describió cómo se sintió aquel día que fue nombrada la nueva Sambil Model, una oportunidad que cambiaría su vida: «yo no sabía cómo expresar lo que sentía, porque era tanta la felicidad que no encontraba las palabras para describirlo… no me lo creía. Pero, luego dije que sí, si era mio ese triunfo porque yo me esforcé por conseguirlo. Ahora, pasado el tiempo me siento una de las personas más afortunadas, pues llegué en el momento justo».

A su vez, García comentó cómo ha sido el proceso de ser imagen de una de las empresas venezolanas más reconocidas y de mayor talla en el país, como lo es constructora Sambil, una labor que ha llevado con mucho orgullo: «Yo desde el primer momento me sentí parte de la familia Sambil, pero tras ganar sientes que te vuelves parte de algo más profundo… eres parte de la historia de la organización».

Y, justamente, para reiterar ese sentimiento este año se festejarán los 15 años de trayectoria de la empresa, por lo que, de forma exclusiva, la modelo nos reveló que llevará el lema ‘Yo soy parte de la historia del Sambil Model‘. Además de esto, Maite siente que su lazo con la empresa se ha afianzado más, asistiendo a distintos compromisos como imagen de la marca, animando y asistiendo a eventos, así como ha sido embajadora de las marcas asociadas a la misma.

Por otro lado, hablamos con García sobre aquel momento que le cambió la vida, lleno de felicidad y de un poco de nostalgia también pues, desafortunadamente, ni su madre ni su familia pudieron acompañarla en la noche final debido a que se encontraban en Cumaná, Estado Sucre – ciudad natal de la modelo-, pero sí desde el ámbito virtual: «Todo sucede por algo, y creo que todo tiene una razón de ser, mi mamá no pudo estar conmigo, pero si la hice sentir orgullosa con esta gran oportunidad que me brindaron. Además, de que me sentí apoyada por las redes sociales…  casi toda la barra era mía».

Poco a poco, García ha logrado calar en el medio, no solo como modelo e imagen de una gran marca, sino también como animadora, un amor que descubrió durante el proceso y que se ha convertido en una de sus grandes pasiones, y que ha podido desarrollar durante los últimos meses. «Desde que yo empecé en este medio me dí cuenta que mi fuerte era la animación, pues yo siempre he sido muy elocuente y con buena dicción. Y, desde que estuve concursando en las filas del Sambil Model, mi meta fija era obtener la banda de Chica Sun Channel, por ello siempre ofrecía entrevistas y trataba de resaltar ante las cámaras», apuntó la sambilera.

Posteriormente, la modelo ofreció una entrevista que le cambió la vida: «Una vez que obtuve el título a mi me entrevistan en Canal i, en donde me preguntan si quería ser animadora de la planta y, por supuesto, yo aproveché la oportunidad y quedé seleccionada por mi buena dicción. A partir de allí, la animación se unió a mis otras pasiones: la abogacía y el modelaje«, detalló Maite.

A tan pocos meses de entregar su banda y ceder el título, García indicó que se siente un poco nostálgica pues ha sido una increíble oportunidad que no quisiera dejar ir: «La verdad no quisiera hacerlo. No obstante, siempre voy a recomendar el Sambil model para aquellas personas que quieran ingresar en el mundo del modelaje, pues es una gran casa. Por ello, no quisiera entregar mi banda, pero debo cederla».

Con el paso del tiempo, Maite ha logrado calar en el medio, a tal punto de ser una imagen y representación para distintas marcas y empresas, algo que no había ocurrido con las últimas sambileras. Ante este hecho, García aseguró que se debía porque «había llegado en el momento perfecto y supe aprovechar la oportunidad. Yo le saqué todo lo que pude al concurso, lo exprimí, pues aprendí mucho. También tiene que ver con mi personalidad, había un vacío en el entretenimiento y yo calé en el instante indicado. Además, este es un medio efímero y yo he sabido explotar cada una de las puertas que se me han abierto, y he sabido asimilarlo y ponerle mi toque».

Ahora, muchos se preguntarán… ¿Y cómo hace Maite para cumplir con cada una de sus labores diarias y de explotar el tiempo al máximo? Pues, en palabras de ella ha sido un tanto complejo más no imposible. «Yo trato de aprovechar el día al 100%, me gusta estar activa todo el día, y no me gusta estar sin hacer nada… me hace sentir poco productiva».

Por ello, su tiempo se divide de la siguiente forma: «En las mañanas estoy en el canal de 10 a 12 del mediodía, si tengo algún compromiso con Sambil pues trato de cumplirlo. En la tarde realizo todas las actividades que vengan como consecuencia de ser animadora: buscar vestuario o asistir a eventos, así como debo realizar mis pautas como modelo. Por último, voy al al gimnasio a cualquier hora, pues es mi prioridad… es el momento para dedicármelo a mi, es  como mi templo«.

Finalmente, la modelo develó que sus prioridades y metas han cambiado con el paso del tiempo, esto haciendo referencia a la inquietud de muchos de si volvería a estar dentro de un concurso de belleza, a lo que indicó que no lo volvería a hacer: «Siento que ingresar a un certamen de belleza sería retroceder. Tras ganar el Sambil Model mi perspectiva cambió y creo que pudiera subir otro escalón siguiendo con mi carrera como va«.

Asimismo, Maite señaló que quisiera seguir educándose en la animación, pues «quisiera explotarla y tratar de ser la mejor, a tal punto de llegar al nivel de Maite Delgado». A su vez, reveló que desea seguirse formando en su país, para luego trascender en el ámbito internacional y, seguramente, escucharemos muy buenas noticias sobre ella.

Te puede interesar:
Karlie Kloss ofreció la entrevista más sincera de su carrera
spot_img

Compartir

Relacionadas

Erika’s Cosmetic: exaltando la belleza natural de la mujer a través de la fuerza

Venezuela es un país rico en cultura, ecosistema, gastronomía...

La NASA lanza una APP para que TÚ seas su nuevo astronauta

Ser astronauta forma parte de los sueños de todos...

¡Regresa el «Yes Day» al Campamento La Milagrosa!

El próximo 31 de julio los espacios de Campamento...