Sandra Hüller es la actriz del momento, no en vano aparece en dos de las películas más importantes del año, Anatomía de una caída y Zona de interés y Hollywood está rendido a sus pies.
Con una nominación en el brazo a Mejor Actriz por Anatomía de una caída, Hüller tiene una larga carrera en su Alemania natal y en Europa, donde es solicitada para trabajar con los mejores directores del viejo continente, tal es el caso de la francesa Justine Triet (la única mujer nominada al Oscar como Mejor Director en 2024) quien requirió del talento de Sandra para protagonizar esta película que se alzó con la Palma de Oro en Cannes y ahora va por los Oscars.
Larga trayectoria
Aunque ahora este lado del mundo la está conociendo por sus dos trabajos nominados a la Academia Hüller tiene una amplia trayectoria en su Alemania natal. Estudió teatro en la Escuela Superior de Arte Dramático Ernst Busch en Berlín y trabajo como parte del elenco del teatro en Basilea hasta 2006 cuando tiene su primera oportunidad en la pantalla grande.
Te puede interesar: ¿Quién es Lily Gladstone? Conoce a la actriz indígena que hizo historia al ganarse un Globo de Oro
Hija de maestros
Nació hace 45 años en la entonces República Democrática Alemana, es hija de maestros y la mayor de dos hermanos y más por diversión que vocación participó en clases de teatro en la escuela. Esta casada, tiene una hija y sigue viviendo en Alemania, en Leipzig, donde es también es una renombrada actriz de teatro.
Es políglota
Aunque quizás pueda ser algo evidente, ya que en Anatomía de una Caída el personaje de Sandra (que también se llama Sandra) se desenvuelve en tres idiomas, lo cierto es que habla cuatro idiomas: alemán, español, inglés y francés.
Casi si niega a protagonizar «Zona de interés»
Esta película, en donde interpreta a Hedwig Höss, la esposa del nazi Rudolph Höss, fue un gran reto para la actriz. Si algo se prometió a sí misma fue nunca interpretar papeles nazis. «Tuve que encontrar la manera de ser ella, pero sin empatizar con ella en ningún momento. Era consciente de que tenía que ser capaz de hacer mi trabajo, pero sin interpretar realmente al personaje… Trabajé desde fuera, desde lo que quería mostrar».
No entiende los Oscars
A pesar de esta nominada y que ya ha ido al almuerzo de los nominados y la veremos el 10 de marzo en Los Angeles, Sandra asegura que no entiende nada de eso. «No puedo decir nada al respecto. Es un sistema que no entiendo. No conozco sus reglas. No sé lo que hay que hacer para ser visible y llamar la atención. Hay demasiada gente implicada y no puedo decir nada».