La obra de arte MÁS GRANDE del mundo se vendió por 62 millones de dólares

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Rompiendo récords de precio y de tamaño, una obra del artista británico Sacha Jafri, ha hecho historia reuniendo en una subasta más de 60 millones de dólares. Es considerada la obra de arte más grande del mundo y aquí te contamos de qué se trata:

The Journey of Humanity

Traducida al español como “El viaje de la humanidad”, la obra de arte más grande del mundo es obra de Sacha Jafri, un artista plástico británico conocido por su estilo pictórico abstracto y colorido. Con 44 años de edad y una carrera en las artes apenas comenzando, Jafri ha puesto sobre sus hombros la responsabilidad de “unir al mundo” en un solo lienzo y todo parece ir bien.

¿Cómo comenzó el proyecto? En un principio, la obra estaba pensada para ser dividida en 70 maxi pinturas diferentes, que se subastarían de forma independiente con el propósito de llevar el dinero recaudado a fundaciones de caridad, pero su concepto varió con el tiempo cuando se dio cuenta del mensaje trascendental que podía dejar llenando –literalmente-, el mundo de color.

¿Cuánto mide? La extensión de la obra cubre un total de 1.595,76 m2 de superficie, por lo que fue galardonada con el récord Guinnes como la obra de arte más grande del mundo.

¿Cómo la hizo? Realmente la actividad creativa de la obra no depende en su totalidad de Jafri, para poder realizarla, contactó a 140 niños de bajos recursos de todo el mundo, para que crearan pequeños lienzos que él integraría alrededor de toda la creación. Toda la explosión de color esconde mensajes de niños de todo el mundo.

Te podría interesar: Tatiana Mantilla, la artista venezolana que cautiva con su “abstracción geométrica”

¿Qué quería lograr? Su misión era crear una exhibición llamativa que tuviera el propósito de recaudar fondos para ayudar con el financiamientos de fundaciones que velan por la salud y la educación en regiones menos favorecidas. También por el acceso de agua y la higiene. Él solo quería enviar un mensaje colorido y la vida lo llenó de la mejor sorpresa.

¿Quién la compró? Sacha Jafri planeaba reunir un total de 30 millones de dólares, pero todo dio un giro extraordinario cuando apareció André Abdoune,un empresario francés diciendo que pagaría 62 millones de dólares por toda la demostración.

¿Por qué la compró? «Provengo de una familia pobre y sé lo que es a veces no tener nada para comer, pero sabía que contaba al menos con el amor de mis padres, educación, apoyo. La obra me pareció muy poderosa en cuanto la vi y, para mí, separar los cuadros habría sido un error», comentó al comprarla.

¿Qué hará con la obra? Instalar 1.595,76 m2 de lienzo colorido no es tarea fácil, si bien aun no ha dado detalles sobre lo que planea hacer con su adquisición, es muy probable que la done a algún museo de Emiratos Árabes (donde se realizó la apuesta).

El arte nos salvará de esto. ¡Enhorabuena!

spot_img

Compartir

Relacionadas