Ricky Martin sobre su disco ‘Pausa Play’: «para mí, hacer música es psicoanálisis»

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

Se convirtió en todo un icono del pop tras ofrecerle al mundo canciones llenas de emociones, sentimientos y pistas perfectas para bailar; se consolidó como uno de los actores más cotizados al protagonizar la serie del asesinato de Gianni Versace y, además, se transformó en el ídolo y la voz de muchos tras develar una verdad que lo asechaba por años. No hablamos de otra persona sino de Ricky Martin, un hombre que no necesita muchas presentaciones, pues su talento traspasa las fronteras. Un hecho que ha quedado enmarcado con su nuevo álbum, el cual es uno de los más espirituales y sagrados para el cantante. Acá te contamos los detalles.

Su voz se ha convertido un poco en la voz de todo, ha logrado transmitir a lo largo de su carrera, y de sus canciones, mensajes de esperanza y superación, un hecho que ha quedado reiterado en su nuevo álbum, mismo que también viene cargado de buen ritmo en medio de estos momentos de crisis y desesperación. Pausa Play es el nombre de este álbum, el cual ha sido denominado como el más íntimo de la carrera de Ricky Martin. ¿Por qué? A continuación, los detalles.

En este nuevo proyecto discográfico, vemos cómo Martin realiza colaboraciones con Sting, Digo el Cigala o Bad Bunny, canciones grabadas a distancia y que muestran cómo se ha adaptado la industria musical ante el panorama crítico que vive el mundo y, además, de cómo vivir la vida loca a otro ritmo, así como de disfrutar a tope cada momento. En una entrevista para la revista Elle, Ricky confesó el trasfondo de este àlbum.

una imagen, un símbolo

En primera instancia, el cantante boricua fue entrevistado acerca de la imagen con la que acompañó el anuncio de Pausa, en la que se dejó ver con su torso desnudo y con el nombre del disco. Ante esta inquietud, el intérprete de «la mordidita» manifestó que con toda la situación que estamos atravesando, lo material no sirve de nada y por ello «es momento de enseñar nuestra vulnerabilidad. Por eso posé con mi torso desnudo en casa delante de un muro».

Además, Ricky alegó que esta pose tiene un significado muy especial para distintas religiones y creencias: «¿Sabías que para muchas filosofías tocar con la frente una pared o ponerla contra el suelo significa hacer un eslabón para estar más cerca de Dios?… Es entonces que mi espalda representa el pasado, que lo he dejado atrás porque me pesaba. Siento que lo llega tiene que ver con derrumbar nuestros viejos muros y crear nuevas leyes de vida», agregó el cantante quien, además, indició que este simbolismos será portada de su disco.

un álbum a la distancia

A su vez, la citada revista cuestionó a Ricky sobre el hecho de hacer un álbum lleno de colaboraciones tan granes en medio de este distanciamiento social. La respuesta de Martin es que, como consecuencia de la pandemia; ha tenido «un proceso creativo mágico«, indicó. Al mismo tiempo, el cantante expuso cómo la situación había generado cierta incertidumbre en él y en sus colegas cantantes, por lo que en un momento dijo: «¡Vamos a convertir esta locura en música… y eso nos sirvió a todo como bálsamo», agregó.

En este sentido, la música para Martin es como una especie de refugio, con el que puede sanar, tranquilizarse y enfocarse a un nuevo rumbo: «para mí, hacer música es psicoanálisis. Y en la cuarentena me ayudó a aliviar la ansiedad y los momentos de depresión», comentó en la entrevista.

nuevos géneros

Por otra parte, nos damos cuenta que en Pausa existe la colaboración con Diego el Ciagala, quien le aporta un ritmo al mejor estilo del flamenco, una cara que no conocíamos en Ricky, pero que sí había estado presente desde su juventud: «Cuando yo tenía 12 años mis primer productor era de España. Aunque hace muchísimo que no lo veo, su influencia sigue en mí. Y ahora, jugando con Diego, me puedo dar la libertad de experimentar un poquito más. Yo nunca he sido purista, pero me acerco al flamenco con todo el respeto del mundo… esta colaboración me hace sentir muy protegido», puntualizó el intérprete.

Asimismo, en el disco cuenta con la presencia de una persona más experimentada en este estilo: Raül Refree, quien Martin ha admirado desde hace mucho y a quien le dio rienda suelta para que hiciera lo que quisiera para la colaboración: «¡Me encanta el trabajo que ha hecho en mi disco! A Raúl siempre le dije ‘yo no te quiero influir, haz solo lo que tú quieras, porque lo que me has presentado me ha volado la mente‘. Ahora, me gustaría que viniese a Puerto Rico en algún momento para poder crear fusión juntos», detalló.

¿Qué ha encontrado con ‘pausa’?

De igual forma, el puertorriqueño fue cuestionado acerca de qué hallazgos personales le ha traído el tiempo con Pausa, a lo que Ricky contestó que debe aceptar lo controlador que es, algo en lo que ha trabajado durante muchísimo tiempo. «Antes en las entrevistas siempre aseguraba ‘yo soy de delegar, de que todo el mundo opine, me encantan los consejos…’ esta vez no. Esta vez tengo que decirte que me he dado cuenta de que necesito controlar. Cuando estás acostumbrado a trabajar con un itinerario de lo que serán los dos siguientes años de tu vida y que todo eso se cae, ves las cosas mucho más claras«, puntualizó el cantante.

panorama musical

Ante toda esta circunstancias que ha atravesado el mundo a causa del COVID-19, muchas cosas y eventos se han paralizado o cancelado, por lo que fue inevitable preguntarle acerca de cómo ve su carrera musical una vez todo haya terminado. «Yo no he cancelado mi gira. Estoy seguro de que regresaremos a tocar, a dar esa experiencia cultural. Vamos a encontrar una fórmula para que todo el mundo esté seguro. No hay prisa, porque yo pienso estar en esto hasta la ridiculez. Sencillamente, no me quiero imaginar sin pisar los escenarios. No me interesa esa opción… creó que ahí fue donde se activó de manera intensa mi ansiedad», destacó Ricky.

Finalmente, el cantante instó a que a medida de que las cosas evolucionen habrá un panorama más claro de todo lo que sucederá, y que mientras se mantiene con calma, haciendo «un paso y después otro». Es así, como Ricky se encuentra en un momento de revelación, con un disco que le ha enseñado a tener paciencia, a sanar y a reflexionar en medio de momentos difíciles.

Si quieres leer la entrevista completa, puedes ingresar en el siguiente enlace.

spot_img