A Lily Gladstone la conocimos en Killers of the Flower Moon, la última película de Martin Scorsese, y a pesar de tener a su lado a grandes de la actuación como Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, Gladstone es quien se roba todas las escenas de la cinta y todo apunta a que podría ganarse el Oscar a Mejor Actriz este año.
¿Pero quién es esta mujer que está en la mira de todo Hollywood? A continuación te contamos 5 cosas interesantes de ella.
Nativo americana
Uno de los rasgos resaltantes de Gladstone es que es nativo americana, una de las razones por las que fue elegida para interpretar a Mollie Burkhart en Los Asesinos de la Luna. Aquí ella da vida a una mujer de la tribu Osage, sin embargo, en la vida real viene de los Blackfeet en Montana.
“Llevo el legado de mi familia. Y se espera que yo lleve el legado de mi familia, en cierto modo”, dijo Gladstone en una entrevista reciente. Y añadió:“Aunque no soy osage, sentí que lo llevaba en la sangre”.
Fan de Leonardo DiCaprio
En una entrevista confesó que era admiradora de Leonardo DiCaprio. «Recuerdo que, cuando me empezó a picar de verdad el gusanillo de la actuación, estaba dejando el ballet atrás porque quería actuar más. Era la época en que salió ‘El hombre de la máscara de hierro’ (Wallace, 1998) y recuerdo haber pensado: “Este actor sabe interpretar la dualidad mejor que nadie, interpretar a un par de gemelos como dos personas completamente diferentes”. Pensé que era fantástico.
Te puede interesar: 5 cosas que quizás no sabías de Leonardo DiCaprio
Daba cursos en línea de cine
A pesar de que tiene tiempo en la industria y ha aparecido en películas y programas de televisión su gran oportunidad fue con Scorsese. Pero, antes de que ese trabajo llegara Gladstone impartía clases y talleres en su comunidad natal y en 2017 daba cursos en línea de cine ¿Lo mejor? esos cursos todavía están en línea en YouTube y los puedes ver gratis.
Quería ser bailarina
En un principio quería ser bailarina. Su primera heroína fueMaria Tallchief, prima ballerina estadounidense. Tallchief era osage y, como Mollie, creció en Fairfax, Oklahoma. Las mantas de Gladstone en Killers of the Flower Moon procedían de la familia Tallchief, un símbolo físico de las generaciones de mujeres que intercalaron en su actuación.
Sus compañeros de escuela sabían de su talento
Algo muy curioso es que sus compañeros de secundaria sabían del talento de Gladstone. En el anuario escolar fue elegida «La que tiene más chance de ganar un Oscar», pronosticando así algo que todos dan por sentado gracias a su increíble actuación en Killers of the Flower Moon.