Hace poco más de seis meses la industria de la moda se vistió de luto para despedir a uno de sus máximos exponentes, como lo fue el modista Karl Lagerfeld, quien falleció el pasado 19 de febrero. Sin duda alguna, el káiser dejó una huella imborrable en el mundo textil, tanto así que distintas marcas, incluyendo Chanel y Fendi las cuales dirigió por años, le rindieron un sinfín de homenajes para recordar su gran trayectoria. Ahora, por si fuera poco, el conglomerado LVMH se une para hacerle un memorable tributo, se trata de su Special Prize que han decidido llamarlo el Premio Karl Lagerfeld.
Y es que, de acuerdo a lo que comentó Delphine Arnault, director y vicepresidente de Louis Vuitton, a WWD, Karl Lagerfeld fue parte importante de este premio, pues «el director creativo de la casa de Fendi desde 1965, participó en este reconocimiento desde su lanzamiento. Estaba totalmente comprometido con ello desde el primer día, transportándonos con su entusiasmo y energía, compartiéndolo con todos, ya sean otros miembros del jurado o candidatos, su cultura y su pasión por la moda. Siempre apreciaremos esos preciosos momentos».
Te puede interesar: Penélope Sosa, la modelo venezolana que llegó al Victoria’s Secret
De tal forma, el Premio Karl Lagerfeld se otorgará por primera vez el próximo 04 de septiembre en la sexta edición del concurso. El mismo reconocerá el talento de jóvenes y noveles diseñadores, y con una gran suma de 150 mil euros y un programa de formación de un año de la mano del team de LVMH, con experiencia en diferentes áreas como la comunicación, el marketing y la producción, entre otras; serán premiados estos chicos.
Y, para muchos, no fue una sorpresa ni una casualidad que este reconocimiento haya recibido el nombre del modista alemán, pues ejerció durante años como miembro del jurado del Premio LVMH para jóvenes diseñadores, después de haber iniciado su carrera tomando como lanzadera otro galardón, otorgado por la Secretaría Internacional de la Lana en 1954.
Recordemos que Karl Lagerfeld fue un diseñador de moda que fue considerado uno de los más influyentes de la mitad del siglo XX. Gran parte de su popularidad se le debió a su labor para la firma Chanel, a su actividad como fotógrafo y también a sus reconocidas apariciones públicas, en las que por lo general estaba rodeado de celebridades del espectáculo y super modelos, pues muchas de ellas fueron sus musas y pupilas para muchas campañas.